Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
27 / 734
#209

Re: BME en Bolsa

Aquí dice algo +.
http://foros.expansion.com/laboratorio/111382-bme-2-013-a-2.html#post904268

Si no recuerdo mal, a finales del año pasado, los alternativos tenían el 5% de la negociación; pasar, en tres meses, del 5 al 15% no es normal.

En cualquier caso, de BME, lo que ha de ocuparnos e interesarnos es que el volumen de las negocaciones esté por encima de 3'5 M/mes; si eso es así el BPA está garantizado, independientemente de lo que hagan los alternativos. Es fácil seguir este dato, pues la operadora lo reporta mensualmente, a los pocos días de concluir el mes previo.

Por otro lado BME es el CDV, es decir, todas las operaciones de bolsa que negocien los alternativos por ley se registran, compensan y liquidan en IBERCLEAR, unidad de negocio de BME que aporta un buen pico al beneficio total de la operadora.

Por último, la gran banca española, además del BdE, http://www.bolsasymercados.es/aspx/inf_legal/consejo.aspx?id=esp&tipo=consejo
son accionistas de BME. Y por el hecho de serlo no pagan ni un euro de comisiones/cánones a la operadora. Obviamente, no tiene sentido que le lleven negociaciones a otras bolsas que no sean la suya propia.

Salud.

#210

Re: BME en Bolsa

Como decía Nel, de verdad que por leer una noticia mal redactada, con faltas de ortografía y con errores gramaticales típicos de Google-Translator vamos a encender las luces de alarma?

Una cosa para todos: cuando nos enteramos de las cosas, por muy pronto que sea, ya está descontado en el precio, somos gacelas, la vida es así.

#211

Re: BME en Bolsa

Buenas aportaciones 1755. Sin embargo, habrá que ver como evoluciona el volumen en los próximos meses o semanas. Que los bancos españoles sean accionistas de BME es una buena cosa, pero si los alternativos le siguen comiendo volumen... al fin y al cabo, es lo que está pasando en la bolsa inglesa y alemana.
En fin, esperar y ver.
Saludos!

#212

Re: BME en Bolsa

en cualquier caso tampoco es nada malo en si mismo que tenga competencia, eso les obligara a hacer las cosas mejor.

saludos cordiales

#213

Re: BME en Bolsa

Opino como tú: BME gana demasiado dinero o de manera demasiado fácil como para tener necesidad de hacer cosas nuevas. No hay más que ver la web del Latibex, que da pena.

Veo esa web y me viene a la cabeza la barbaridad de pasta que deben estar cobrando los jefes y responsables del Latibex cuyos e-mails alli se indican y el mal servicio que da esa web. Y me viene a la cabeza el pastón que podrían sacar de ese mercado, a poco que sus valores se publicitasen y se diesen a conocer en el Expansión o en el 5 días de los sábados, entre los inversores españoles.

Ese tipo de desidia es permisible por las empresas cuando las cosas les van verdaderamente bien, caso contrario no se permitirían el lujo de no explotar todo un mercado bursátil en el que cotizan valores de enorme capitalización de países que están creciendo a marchas aceleradas, mientras que aquí estamos en recesión.

Sin embargo, he de reconocer que en BME son astutos y hábiles: una de las estrategias que usan para cargarse a la competencia y mantener su cuota demercado fue "llevarse el SIBE a Londres", a la City, y ofrecer conexión directa al mismo a todo aquel Broker, intermediario financiero o Agencia con oficina en Londres que lo desease y, además, ofrecerles tarifas similares a las de Madrid, acordes al volumen de negociación que aquéllos fuesen capaces de generar.

Obviamente si BME extiende el SIBE a la City, que es como decir al mundo entero, y ofrece horquillas, volumenes y tarifas sobre valores españoles mejores que los que les pueden proporcionar bolsas alternativas que operan en España queda claro que se llevarán casi todo el volumen de negociación.
No he podido cotejarlo, pero juraría que la quiebra de PAVE hace poco mas d eun año, una de las bolsas alternativas surgidas al calor de la liberalización, está detrás de eso, pues el plan de negocio de las Bolsas Alternativas se basa en ser muy baratas, para robar cuota de emrcado a las Bolsas Clasicas; para ello han de realizar miles de millones de transacciones. Es decir, si no alcanzan importantes volúmenes de negociación, quiebran.
De hecho no hay más que ver el "ridículo" beneficio que obtienen las bolsas alternativas en el mercado inglés y alemán, a pesar de tener el 50% del mercado. En ese sentido, las fusiones habidas en el pasado reciente entre bolsas alternativas vienen motivadas por su escasa rentabilidad individual.

Salud.

#214

Re: BME en Bolsa

acabo de hablar con BME , me han explicado que si las plataformas alternativas han coguido cuota de mercado pero en volumenes totales no tanto como dicen en otros medios en total habra coguido un 2 %. al tener 6 meses cerrados los cortos estan coguiendo el ritmo de su plataforma que va creciendo y que esperan en pocos meses estar al 100 %
lo importante esperan terminar el año con buenos resultados
dividendos tres garantizados , el extraordinario hay muchas posibiliades que se page , osea el dividendo el mismo 1,97
2014 - el dividendo se mantendra segun resultados
no se si Bme sera la mejor empresa pero la persona que me atendido he hablo 75 minudos , hemos hablado de opas , dividendo , de zoido , de volumenes , competencia , ect y me ha contado cosas que no puedo publicar esto si tienen la artilleria para que las plataformas alternativas no roben mas mercado , como lo haran muy facil tienen preparadas varias estrategias y poco a poco las iran lanzando , sin prisas , no era un cualquiera conocia la empresa de arriba a bajo, llame ayer , deje recado y hoy me ha devuellto llamada , un diez en profesionalidad
van a sacar productos nuevos
mi punto de vista 2013 pagan 1,97 bruto
2014 . podrian quitar el extraordinario si bajan beneficios
2015 lo volverian a recperar el dividendo
accion para comprar a 18 a tope
a 17 a con la artilleria incluida
a 16 sin meditarlo
creo que estara unos años 17/21
creo que se puede promediar cada vez que baje ir comprado precio ideal 16/17

#215

Re: BME en Bolsa

Piano piano…pasada la Semana Santa, BME informará de cómo le han ido los negocios en el mes de marzo. Al respecto, si la cantidad de negociaciones habidas supera los 3’5 Millones el beneficio de la oepradora está garantizado, tanto más cuanto más por encima esté de esa cota, pues si ese dato es bueno la cuenta de explotación de BME sale rodada y la cotización lo recogerá.
El hecho de que la operadora informe mensualmente de la evolucion de sus negocios facilita enormemente hacerle el seguimiento a este valor y poder inferir el BPA del ejercicio.

En cuanto a nuevos productos, se me ocurre uno que es de cajón y que todavía no han comercializado: ganarían un pastón si ofreciesen al inversor español, por un módico precio, un servicio que le ahorrarle la doble retención por dividendos al menos para los principales países de área Euro (Alemania, Francia, Italia, etc); y viceversa, a inversores del área euro que quisiesen invertir en el Ibex. Es absurdo que en pleno siglo 21 al inversor español le se más barat, rápido y cómodo invertir en empresas USA que no en empresas de países vecinos con los que comparte divisa y con los que ha firmado trtados de libre circulación de personas y mercancías.

¿Cómo te lo has hecho para que desde BME te atendiesen telefónicamente?
Salud.

#216

Re: BME en Bolsa

llamando al atencion al inversor , y le explique que me precupaban las plataformas alternativas y luego me llamo un señor waren , porque no llamas tu ( semana santa enmedio no se si estara) y recoges tu punto de vista.

esta idea que aportas es muy buena voy a mandarselo tengo su correo
saludos 1755 tu eres el encargado cada mes de seguir el volumen ok

Brokers destacados