Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
18 / 734
#137

Re: BME en Bolsa

Buenas noches!

¿Cómo veis BME? ¿Pensáis que corre riesdo de recortar el dividendo?

Me refiero sobre todo por la próxima tasa Tobin, por la prohibición de cortos, etc.

Es un valor que me gusta mucho, pero me preocupa sobreponderarlo en mi cartera por estos motivos. Incluso me asombró cuando este año DIA pasó a formar parte del IBEX 35 y BME sonaba con fuerza para dejar su "plaza" en el selectivo. Creo que se me escapa algo.

Estoy pensando entrar con unos ahorros en el valor, pero estoy con dudas. Gracias y un saludo

#138

Re: BME en Bolsa

De momento tienen caja para mantener el dividendo que, dicho sea de paso, es de lo mejorcito que puedes encontrar en el Ibex, y en efectivo.
¿Qué pasará en el futuro?: Difícil de predecir, pero aunque recortasen algo el dividendo la rentabilidad seguiría siendo buena.
Otra cosa a favor, ¡no tienen deuda!
En mi opinión ahora se está poniendo bien para entrar. Yo las tengo promediadas a 17,48.
Saludos

#139

Re: BME en Bolsa

Pues ayer el ministro Montoro desmintió públicamente la implantación de la tasa Tobin.Supongo que le sentará bien a la acción.S2

#140

Re: BME en Bolsa

Eso ha dicho,ahora será verdad?

#141

Re: BME en Bolsa

Ojalá sea así aunque con esta peña cualquiera sabe.S2

#142

Re: BME en Bolsa

Otra vez que se me escapa, entre los usa y este,bueno a esperar las caidas ... me voy a por un libro, para ir esperando...

#143

Re: BME en Bolsa

Hola Mortik te dejo un comentario que puse en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1293713-que-pasa-bme?page=3#respuesta_1454304

Hola amigo Solrac, no estoy de acuerdo, cierto también que no soy objetivo, he sido durante años escéptico, dubitativo y desconfiado del negocio de BME, tardó casi tres años, en que entrara en mi lenta cabecita la imagen completa del negocio de BME, si lo hubiera comprendido antes estaría ahora más feliz y sin haber cometido algún error que tuve, buscando justamente lo que tiene BME pero sin esa calidad tan excepcional...
Dudo mucho que lo baje, y eso que hace algo que no me gusta nada en ninguna compañía, pagar más del Cash Flow Operativo, pero toda regla tiene una excepción y esta lo es...
Si lo baja, para mi no es ningún drama, ni ningún problema, al contrario con pagar justo el Free Cash Flow que produce no tendría, necesidad de mermar su caja, y si pagará solo un 10% menos de esa cantidad esta caja seguiría creciendo lenta pero inexorablemente, la cuestión es que su negocio se basta con menos, mucho menos de lo que tiene actualmente en caja y es bueno y productivo que recompense a sus dueños en la proporción adecuada, y es justo lo que hace con este dividendo...
Estamos analizando, evaluando y previendo una compañía semicíclica, en el peor escenario en ¿cuanto? ¿80 años? y además justo cuando le están poniendo más palos en esa magnifica rueda de molino que toda el agua que circula por ella paga su tributo…y si pensamos en el futuro, que pasará cuando los palos no estén ni los que los ponen, el potencial de mejora es muy alto, más de lo que imaginamos…
¿Cuánto están ganando las cíclicas actualmente? mucho, mucho menos de lo que conseguían en 2007, y eso las que no han entrado en perdidas, señores esta compañía esta a unos niveles de cifra de negocio altísimo y no tan lejos de esa cuota máxima de 2007, esa “desaceleración” (no como la mal dicho, del gobierno) no se han visto en otras cíclicas ni semicíclicas, simplemente porque el negocio de BME es único y extraordinario mucho más complejo de lo que imaginamos, no tengo dudas de que a medio plazo (1-3 años) el escenario continuará siendo desfavorable, pero a largo y digo largo más de 10 años, esta compañía es la joya perdida de España, y no, no estoy enamorado solo de BME si no de todo este sector (Nyse, Nasdaq, LSE, D. Boerse, etc), pero en mi opinión la mejor y con diferencia más infravalorada es BME, la compañía más compleja y a la vez simple de la Bolsa Española y su mejor puente de peaje…eso tan abstracto y real como la vida misma y esa es la gran condición por la que un negocio se hace eterno…
Un s2 compy
PD: Una reflexión nueva:
En un mundo cada vez más globalizado y más encaminado a una economía más "financiera", ¿quienes son y serán las compañías ganadoras?

#144

Re: BME en Bolsa

Gracias amigo! Un placer leerte ;)

Brokers destacados