Acceder

¿Qué pasa con BME?

40 respuestas
¿Qué pasa con BME?
1 suscriptores
¿Qué pasa con BME?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Qué pasa con BME?


Depende de como esté cada uno de dinero. Seguramente algunos habrán salido en cambio otros estén esperando la rentabilidad por dividendo.
Saludos

#18

Re: ¿Qué pasa con BME?

Mañana a cobrar si, sin duda una de las mejores del ibex. Pero tampoco descarto que bajara un poco el dividendo, debido a que entrega más de lo que gana, y si esto sigue así lo que entrega por dividendos lo va perdiendo por cotización al incluir ésta el efectivo de la empresa.

Saludos!!!

#20

Re: ¿Qué pasa con BME?

Si es que mencionas a la madre del cordero Mike: "tampoco descarto que bajara un poco el dividendo, debido a que entrega más de lo que gana".

O sea, que ya podemos desanclarnos de ese precio de 20€ que tenemos todos en mente. Tarde o temprano BME tendrá un P.O. algo menor debido a que reducirá el dividendo.

Saludos.

#21

Re: ¿Qué pasa con BME?

Compi se ha hablado alguna vez de una opa por parte de alguna bolsa mas grande o eso me ha parecido leer por aqui alguna vez, a ver si la estan preparando para ponersela en bandeja de plata, saludos y mañana a por la pasta

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#22

Re: ¿Qué pasa con BME?

No creo y espero que no rebajen el dividendo, tirarán de la caja hasta que la cosa mejore, yo seguiré comprando, todavía me falta un poco más para llegar al 10 % de mi cartera.
s2

#23

Re: ¿Qué pasa con BME?

Lo de las OPAS no se yo .. resulta que como eso necesitará autorización y los políticos son tan suyos ...

#24

Re: ¿Qué pasa con BME?

Hola amigo Solrac, no estoy de acuerdo, cierto también que no soy objetivo, he sido durante años escéptico, dubitativo y desconfiado del negocio de BME, tardó casi tres años, en que entrara en mi lenta cabecita la imagen completa del negocio de BME, si lo hubiera comprendido antes estaría ahora más feliz y sin haber cometido algún error que tuve, buscando justamente lo que tiene BME pero sin esa calidad tan excepcional...

Dudo mucho que lo baje, y eso que hace algo que no me gusta nada en ninguna compañía, pagar más del Cash Flow Operativo, pero toda regla tiene una excepción y esta lo es...
Si lo baja, para mi no es ningún drama, ni ningún problema, al contrario con pagar justo el Free Cash Flow que produce no tendría, necesidad de mermar su caja, y si pagará solo un 10% menos de esa cantidad esta caja seguiría creciendo lenta pero inexorablemente, la cuestión es que su negocio se basta con menos, mucho menos de lo que tiene actualmente en caja y es bueno y productivo que recompense a sus dueños en la proporción adecuada, y es justo lo que hace con este dividendo...

Estamos analizando, evaluando y previendo una compañía semicíclica, en el peor escenario en ¿cuanto? ¿80 años? y además justo cuando le están poniendo más palos en esa magnifica rueda de molino que toda el agua que circula por ella paga su tributo…y si pensamos en el futuro, que pasará cuando los palos no estén ni los que los ponen, el potencial de mejora es muy alto, más de lo que imaginamos…
¿Cuánto están ganando las cíclicas actualmente? mucho, mucho menos de lo que conseguían en 2007, y eso las que no han entrado en perdidas, señores esta compañía esta a unos niveles de cifra de negocio altísimo y no tan lejos de esa cuota máxima de 2007, esa “desaceleración” (no como la mal dicho, del gobierno) no se han visto en otras cíclicas ni semicíclicas, simplemente porque el negocio de BME es único y extraordinario mucho más complejo de lo que imaginamos, no tengo dudas de que a medio plazo (1-3 años) el escenario continuará siendo desfavorable, pero a largo y digo largo más de 10 años, esta compañía es la joya perdida de España, y no, no estoy enamorado solo de BME si no de todo este sector (Nyse, Nasdaq, LSE, D. Boerse, etc), pero en mi opinión la mejor y con diferencia más infravalorada es BME, la compañía más compleja y a la vez simple de la Bolsa Española y su mejor puente de peaje…eso tan abstracto y real como la vida misma y esa es la gran condición por la que un negocio se hace eterno…
Un s2 compy

Brokers destacados