Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
20 / 734
#153

Re: BME en Bolsa

Los que compran un valor sólo por ese motivo mal negocio hacen, el mismo día que abonan dicho dividendo lo descuentan del precio del valor.

#154

Re: BME en Bolsa

Ya, pero yo por ejemplo ahora mismo las tengo compradas a un precio inferior aunque muy cercano al actual y he cobrado dividendos anteriores... si vendiera tendría algo de ganancia más los dividendos ya cobrados...

Pero sí, en principio el dividendo supone un menor valor de la acción

#155

Re: BME en Bolsa

Para mi las explicaciones están en los gráficos, no busco otras:

#156

Re: BME en Bolsa

Me pregunto que esta ocurriendo en los últimos dias con BME. Es un valor que tengo desde hace meses (en verano) y es extraño que cuando el indice esta mas o menos plano el valor no para de subir. Desde los 16 y poco a mas de 17. Todavía falta para el dividendo. Tengo BMEs a 15 y pico, y mi idea era esperar al dividendo y luego pensar qué hacer. Pero igual seria mejor vender en cuanto vea que se vuelve abajo. ¿Que opináis que puede estar pasando en BME?

#157

Re: BME en Bolsa

Que fluctúa como todo el mercado, y que a esos precios que la tienes comprada no hay mejor IPF.

Saludos.

#158

Re: BME en Bolsa

Gracias Mike. La verdad es que no necesito el dinero ahora mismo (tampoco es mucho). Igual sí vale la pena esperar y verlo como un depósito. Aunque si se pone a 20 en el 2013... la cosa cambia :)

#159

Re: BME en Bolsa

Bueno pues se hara realidad :(
(vamos a ver como afecta al valor)
http://www.invertia.com/noticias/bruselas-presenta-manana-tasa-tobin-espana-paises-2817785.htm

Bruselas presenta mañana su tasa Tobin para España y otros 10 países

La Comisión Europea presentará mañana su propuesta final sobre la tasa a las transacciones financieras que aplicarán España y otros 10 Estados miembros -entre ellos Alemania y Francia- y que podría recaudar entre 30.000 y 35.000 millones de euros al año, según los cálculos de Bruselas.

"Miércoles, 13 de Febrero de 2013- 16:12 h.

El objetivo de esta tasa es frenar la especulación y hacer que la banca asuma parte de los costes de la crisis. El veto de Reino Unido ha hecho imposible un acuerdo a 27 y ha empujado a 11 países (entre los que están también Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Austria, Bélgica, Estonia y Eslovaquia) a avanzar en solitario mediante una cooperación reforzada.

El objetivo del Ejecutivo comunitario es que la tasa comience a aplicarse a principios de 2014. Para ello, se necesita un acuerdo unánime de los 11 participantes. Los Estados miembros que se han excluido del proyecto estarán en la mesa de negociación pero no tendrán voto.

Como ya preveía el plan original de Bruselas, la tasa gravará con un 0,1% las transacciones de todo tipo de instrumentos financieros -excepto los derivados, a los que se les aplicará un 0,01%- en las que esté implicada una institución financiera basada en uno de los 11 países participantes o que actúe en representación de un cliente basado en estos Estados.

Pero además, para evitar que las operaciones se deslocalicen a la City de Londres, el Ejecutivo comunitario propone añadir un segundo criterio, el lugar de emisión, según los borradores filtrados. Ello significa que la tasa se aplicará a los instrumentos financieros emitidos en la zona de cooperación reforzada, independientemente de dónde se negocien.

La propuesta original de Bruselas para el conjunto de la UE preveía una recaudación de 55.000 millones de euros al año. Pero tampoco había acuerdo sobre el uso del dinero. Mientras que el Ejecutivo comunitario defiende que dos tercios vayan a financiar el presupuesto comunitario, la mayoría de Estados miembros quiere que los fondos engrosen las arcas nacionales.
"

#160

Re: BME en Bolsa

¿En la definición de instrumentos financieros que transacciones entran?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados