Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clave del buen trading

29 respuestas
Clave del buen trading
1 suscriptores
Clave del buen trading
Página
2 / 2
#16

Re: Desde mi punto de vista

Claro que sí. Una buena pasta. Pero eso no significa que mañana suceda exactamente lo mismo haciendo exactamente lo mismo.

Lo que nos lleva a que no hay claves ganadoras, sino perseverancia y trabajo para que el acierto te pille trabajándotelo y con los deberes hechos.

#17

Re: Clave del buen trading

Millonarios con estrategias de intradía los hay por supuesto, en todas las estrategias. 

Esta misma discusión ocurre en el póker que la mayoría piensa que es pura suerte, y que las salas están trucadas, etc. Pero hay tíos que se ganan +$20000 mensuales jugando.

El punto es que de todas las estrategias el intradía es la más compleja, la más difícil de dominar, y estoy de acuerdo que los novatos deben alejarse de cualquier estrategia de corto plazo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#18

Re: Clave del buen trading

Que les hay no lo dudo... Pero dime a cuantos de esos conoces

#19

Re: Clave del buen trading

Conozco dos, tienen cuentas de más $100mil para trading intradía, otras cuentas para estrategias de largo plazo y diverficación en bienes raíces.

Yo tengo una cuenta para intradía y otra para swing trading, no soy millonario(aún :-) ) pero al menos he obtenido beneficios los últimos dos años.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#20

Re: Desde mi punto de vista

Bueno, no exactamente asi, pero algo parecido, de todas formas estos hilos son una delicia y rompen la monotonia cotidiana del foro

#21

Re: Clave del buen trading

Disculpa que recalque que el trading es difícil pero no es una loteria. En la lotería influye totalmente el azar y en el trading existen los gráficos y el a análisis técnico, a partir de ahí cada cual es el responsable de sus buenas o malas operaciones.

#22

Re: Clave del buen trading

Que en el Trading existan "graficos" y "análisis técnico" NO mejora en absoluto la situación (todo lo contrario).

En cuanto a la responsabilidad, vuelvo a insistir,.... las cuestiones humanas y PERSONALES, no tienen NADA que ver con cualquier Sistema que se precie (o al menos no deberían).- En particular NO tienen nada que ver con cualquier Sistema racional y CIENTÍFICO que utilicemos .

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#23

Re: Clave del buen trading

Si creo que una estrategia basada únicamente en análisis técnico está destinada al fracaso, pero no se puede descartar del todo, es una herramienta que a veces ofrece información útil otras no.

Aunque seas un inversor de largo plazo,un simple análisis de soportes y resistencias te puede ahorrar o ganar mucho dinero a la hora de comprar un valor.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#24

Re: Clave del buen trading

¿ Te has eguntado alguna vez, cómo puede ser que un Sistema como el Análisis Técnico,... pueda llevar al fracaso FRACASO ?

Insisto una vez más,.. al AT no es viable, es ruinoso y lamentable,... los "soportes" y "resistencias" no son más que una simple y burda quimera.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#25

Re: Clave del buen trading

Pues yo creo que el análisis técnico si que sirve, pero se tiene que utilizar bien. La clave del análisis técnico para mi subyace en las temporalidades y en la gestión del trade, de stops y los ratios.

Un ejemplo para que sea muy visual: 

el 5 de julio de 2018 el dax rompe el máximo del 3 de julio en gráfico diario. Estoy mirando velas en gráfico diario, rompe ese máximo y ya se que  las probabilidades de que el mercado siga alcista durante varios días son muy altas. Justo después de la rotura del máximo me voy a buscar un gráfico de velas de 5 segundos, y una media de 50 velas. Es decir, me voy a buscar la temporalidad más pequeña con el indicador más pequeño para que me dé el ruido del mercado. El primer swing por encima de la media me voy largo con stop en el primer swing anterior por debajo de la media. Si con la entrada consigo el 1:1  o el 1,2:1  descargo la mitad o un 40% o 35%.. de la posición, y el resto de la posición se queda corriendo durante días a coger puntos.  Con esto se pueden conseguir posiciones a favor de la tendencia de fondo con un stop ridículo. Estoy hablando de ponerme largo en el dax con un stop de 6 puntos o 7, e ir a buscar 150 o 200 puntos. Para hacer esto se tiene que tener mucha paciencia y mucho tiempo libre, y quedarse mucho tiempo sin hacer nada en el mercado, solo mirando,  pero te aseguro que funciona. 

¿Estoy utilizando análisis técnico en esta estrategia?? yo creo que si, pero el análisis técnico solo me da la entrada, el resto es salir por gestión de probabilidades. Si yo voy a buscar 25 veces mi stop con el 60% de la posición, estoy yendo a buscar 15 veces el capital arriesgado con el stop, además de que la salida con el 40% cuando el operación llega al 1,2:1 aprox me amortigua muy bien rachas malas de stops.  

Que pensáis, creéis en este tipo de operativa?? Yo no la estoy operando porque no tengo tiempo y además también creo que es posible ganar con opciones...., pero esta  estrategia  y alguna de venta de opciones son las que quiero llevar a cabo cuando tenga suficiente cash para intentar dedicarme a esto..

El análisis técnico bien utilizado funciona, evidentemente los grandes quieren que los pequeños nos creamos que funciona  para machacarnos y robarnos el dinero (sobretodo el intradía, la mayor parte de propaganda barata es para que hagas intradia), pero también es cierto que hay pequeños que después de mucho tiempo y esfuerzo se vuelven grandes y lo consiguen, por eso el resto de pezqueñines siguen intentándolo..

Para mi el intradia puro y duro no funciona porque no ofrece unos buenos ratios de riesgo beneficio. Dicho de otro modo, si puedes conseguir ganar 15 por cada  1 que arriesgas, ¿porque coño voy a querer ganar 2 a 1? es absurdo.

un saludo!! 

#26

Re: Clave del buen trading

El intradia no funciona, tal como dice javi, solo funciona el scalping con apalancamiento

#27

Re: Clave del buen trading

un 2 a 1 no es malo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#28

Re: Clave del buen trading

scalping es intradia..

#29

Re: Clave del buen trading

un 15 a 1 es 7,5 veces mejor q un 2 a 1, y se puedo hacer...,y puedes ir igual de apalancado si operas con productos que cotizan las 24 horas...

evidentemente no te apalancarás con acciones para hacer swing, porque si hay gap te crujen...

#30

Re: Clave del buen trading

Si, tienes razon, aunque la idea formada es que intradía puede ser comprar a las 9 y vender a las 5

Scalpig es raspar pequeños recorridos, como hoy, aunque efectivamente todo es intradia

Brokers destacados