Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Términos financieros frustrantes

5 respuestas
Términos financieros frustrantes
Términos financieros frustrantes
#1

Términos financieros frustrantes

Buenos días a todos, 

Llevo comiéndome la cabeza un par de días para intentar hacer una valoración de las empresas mediante análisis fundamental. Y quiero decir que me hace mucha gracia que todos sepan los ratios, pero nadie te diga de dónde sacas los valores para calcularlos.

He entrado en 2928392499 webs para ver cómo car**o calculo el EV/EBITDA y todos te explican lo maravilloso que es, que se calcula dividiendo el valor de la empresa EV entre el EBITDA y blablabla...

El EV es sumando: capitalización bursátil + deuda financiera + acciones preferentes + intereses minoritarios + arrendamientos financiero y operativos - exceso de caja - inversiones financieras temporales - acciones extra.

Vale, muy bien, pero mis amores bellos preciosos, ¿de dooonde saco los numeritos para sumar? ¿en dónde veo yo por ejemplo, las acciones preferentes de una empresa? Porque todos te explican lo que és, pero nadie te dice dónde está, es muy frustrante, ¿no les parece?

Muchas graciaas

#2

Re: Términos financieros frustrantes

por eso la gente normal se pasa al analisis tecnico, donde solo hay soportes y resistencias. para fundamental utilizan un screemer (yahoo, ...), saludos!.

#3

Re: Términos financieros frustrantes

Tiene razón Rmoonu, el técnico y corto plazo es donde hay que centrarse, hoy todo lo tienen organizado para esas operativas, las otras son un sufrir y poca tela

#4

Re: Términos financieros frustrantes

La información contable la puedes obtener de la web de la CNMV. Ahí están todos los informes y cuentas de las empresas cotizadas, incluso con las auditorías de cuentas.

#5

Re: Términos financieros frustrantes

Cómo bien comenta el compañero, en los informes anuales puedes encontrar todos los datos necesarios para hacer dichos cálculos.

Por ejemplo las acciones preferentes, vas al apartado de capital social, y ahí te indican el número de acciones del que está constituida la empresa, y te desglosa cuántas de ellas son ordinarias y cuántas preferentes (de haberlas).

Todo es ponerse a bucear por las cuentas y buscar esos datos.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo!

#6

Re: Términos financieros frustrantes

El Análisis Fundamental es sensato y lleno de buenas intenciones, pero no por ello llega a ser viable.- Tiene enormes dificultades a la hora de llevarlo a la práctica.

Por eso yo siempre recomiendo realizar la Valoración de empresas indirectamente a través de la estructuración y gestión de CARTERA.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar