Seguimiento de Danone (BN)

9 respuestas
Seguimiento de Danone (BN)
1
suscriptores
Seguimiento de Danone (BN)
#1

Seguimiento de Danone (BN)


Hola, preguntas de "novato"... Recientemente adquirí acciones de DANONE, que próximamente pagará dividendo. Parece ser que el dividendo en efectivo será de 1,90 euros (brutos) por acción, pero DANONE da la opción de cobrar el dividendo en acciones... En Interactive Brokers me encuentro ahora mismo con "derechos", cotizando en este momento a 1,90 euros...


No encuentro mucha información sobre este tema... si escogiese cobrar en acciones, cómo se calcula el número de acciones que me corresponderían? Danone estaría pagando con una ampliación de capital (que entiendo supondría una dilución de mi actual participación en la empresa) o con acciones de auto-cartera (que entiendo sería realmente un reparto de beneficios)? Si no vendo los derechos al final se convierten en un dividendo en efectivo?


Gracias.

#3

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Gracias por el enlace... Veo tres opciones:

1. Vender los derechos en el mercado a 1,90 euros... Posibles ventajas que le veo es que de entrada me ahorro la retención francesa del 30% que sufren los dividendos, aunque supongo que IB cobrará alguna comisión por la operación... El año que viene tocaría tributar como dividendos (?).

2. Cobrar el dividendo en efectivo a 1,90 euros brutos... Supongo que IB retendría el 30%, aunque al ser un "scrip dividend" no estoy seguro.

3. Cobrar en nuevas acciones... a precio fijado de 57,17 euros, que supone un importante descuento sobre el precio actual, que está en el entorno de los 65 euros... y te ahorras comisiones de compra de IB si tu idea es re-invertir, y creo que difieres el pago de impuestos hasta la venta de las acciones (?). Esto no estoy seguro de cómo va... supongamos que tengo 100 acciones de Danone, e IB me dice que utiliza el neto a la hora de "comprar" las nuevas acciones, es decir, que los 1,90 euros por acción se convierten según la retención francesa del 30% en 1,33 euros... 100 acciones x 1,33 euros = 133 euros... teniendo en cuenta las nuevas acciones a 57,17 euros: 133 / 57,17 = 2,32... te darían 2 nuevas acciones + 18,66 euros de efectivo neto (?). Así que de todas formas habría una parte que queda como cobrada en efectivo, con su retención del 30%, etc... Salvo que vendas o compres derechos para tratar de cuadrarlo, pero me parece complicado que se pueda ajustar al céntimo de tal forma que todo sean nuevas acciones y no quede una parte sobrante de efectivo.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre todas estas divagaciones mías estaría encantado... Esto del srip dividend me parece una chapuza, una forma extraña de enrevesar algo que debería ser muy simple, el reparto de una parte de los beneficios... Supongo que debe de tener algunas ventajas para alguien...

#4

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Ahora resulta que según Interactive Brokers no se puede operar con los derechos de DANONE, por lo tanto no permite venderlos en el mercado... Alguien con experiencia en esto?

#6

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Análisis Danone Sa (BN.PA)


Perfil de la Empresa: DANONE S.A. se dedica a controlar empresas en forma directa o indirecta y a la coordinación de las actividades y funciones principales. La Compañía opera a través de cuatro segmentos: la división de Productos Lácteos Frescos, la división de Aguas, la división de Nutrición de la Vida Temprana y la división de Nutrición Médica. La división de Productos Lácteos Frescos se dedica a la producción y distribución de yogures, productos lácteos fermentados y especialidades lácteas. La división de Aguas se compone del negocio de aguas naturales junto con Aquadrinks (aguas saborizadas y enriquecidas con vitaminas con extractos naturales de zumo de fruta, zumo de frutas y vitaminas). La división de Nutrición de la Vida Temprana se centra en nutrición adecuada en los primeros 1.000 días, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de edad, así como produce y distribuye alimentos especializados para bebés y niños pequeños para complementar la lactancia materna. La división de Nutrición Médica se dedica a la producción y distribución de alimentos especializados para personas con ciertas enfermedades o personas mayores frágiles.

Comentarios: Danone es bajista para medio y largo plazo, al romper en noviembre del 2019 su tendencia alcista. En estos momentos, se encuentra rompiendo su pauta de continuidad y se acerca en una zona para atreverse a tomar posiciones bajistas. El punto a vigilar para este trimestre serían los 68 euros. Si lo superara, volvería a coger confianza los inversores. Un posible objetivo para medio plazo serían los 55 euros.

Los datos fundamentales indican un PER de 21 con una deuda total del 74% y su ratio de solvencia se sitúa en 0,90. Mi ratio potencial sale a 0,53, indicando descenso económico.

Conclusión: Aprovechar para tomar posiciones cortas cuando los índices pierdan los mínimos de esta semana. Siempre vigilar el punto importante.



Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#7

Re: Seguimiento de Danone (BN)

El que tenga en mente entrar ahora puede ser un buen momento. Saludos.




#8

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Dadas las noticias recientes, parece que están rotando activos en APAC. ¿Sabéis de algún sitio donde se puedan comparar los RoA, ROCE y ROE de Danone, Yakult, Yashili y Mengniu?
#9

Re: Seguimiento de Danone (BN)

https://www.guruchuirer.com/guru2049.htm

Parece que se acumulan los problemas en Danone. Yo la espero en mínimos de marzo. 
#10

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Si estáis interesados en la empresa Danone, el lunes que viene, en el evento Buscando Valor, Xavier Brun, Director de Rente Variable de Trea AM, presentará un análisis detallado de la misma.

Inscríbete de forma gratuita! Buscando Valor
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar