Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

23 respuestas
Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión
Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión
Página
2 / 2
#16

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Buenas ,

Los instrumentos que utiliza uno NO tienen por que servir para otro. Lo mas importante es practicar tu mismo estos indicadores 

y con el tiempo sabras el/los que mas te convienen..algunos los vas a anular para siempre..

Una cosa importante es tu conocimiento del mov. de tu valor ..no es facil a primera de cambio y con muy poco tiempo vas a saberlo todo, eso si paciencia al principio y tu eleccion de empresas de 3-5 dolares para tu poco capital esta bien , los de menos valor son para mas expertos y dinero a manta...

por ultimo.... busca 5'10 empresas y trabaja con alguna/s de ellas ... no piedas tiempo mirando mucha ..

saludos y suerte...

#17

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Actualmente el Sistema SIGO considera ABG un auténtico chicharro, y por eso ya NO está en su Tabla de Valoraciones.- Nunca deberíamos tener en cartera una empresa con una volatilidad tan alta.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Eso de que "las tendencias no existen" es un poco demasiado rotundo. Claro que existen tendencias, solo hace falta ver el recorrido de las acciones, los ciclos, etc. Otra cosa es que alguien no sepa interpretar un análisis técnico, o que el técnico no es algo que adivina el futuro a ciencia cierta. Pero tampoco se puede descartar. El análisis técnico también tiene su fundamento.

Yo busco empresas en base al análisis fundamental, y el momento de entrada lo decido con en el técnico. Si ambos pintan bien entro, y si solo el fundamental pinta bien pues me espero y mientras la voy sigiendo hasta que el técnico de señales sólidas de entrada. No tiene sentido entrar en una empresa sólida cuando el mercado la ignora y sigue cayendo.

Saludos

#19

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Hola, @Anton74:

No podía estar más de acuerdo contigo. Yo soy partidario de buscar la acción más jugosa (buenos fundamentales, buen técnico (momento ideal) y buen precio de cotización), pero no siempre es posible, y si nos guiamos únicamente por los fundamentales, tendremos años con ganancias muy dispares, pues las Blue Chips son muy obedientes con la tendencia dominante del mercado.

De todas formas, agradezco el punto de vista de @Javi01 . Yo del técnico no me creo ni media: eso sí, si después de una tendencia a la baja, aparecen dos velas verdes que confirman el alza y estan cortando la media en sentido ascendente, para mí es suficiente para entrar (si el historial de la acción me lo confirma igualmente). Que lo ideal es comprar y mantener acciones como Apple o Mcdonalds, no lo discuto; pero no todos tenemos un patrimonio como para rentabilizar a medio plazo algo así. De Apple yo podría comprar 2-3 acciones : )

Esa es mi humilde e inexperimentada opinión : )

#20

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

La pregunta era si Abengoa tiene una tendencia bajista, ya que dices que no existen las tendencias.

No entro a valorar si debemos o no tener abengoa, eso es otro debate.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

¡¡Yupiiiiii!! He ganado 11 euros en mi 1ra operación el bolsa.

¡Madre mía, que sensación! Entré el lunes en el peor momento posible, ahora lo sé, pues quería hacerlo en Enphase Energy a 4,60 y acabé haciéndolo por error en el punto más alto de la sesión, 4,71: llevó dos días viendo pérdidas y ahora acaba de saltarme un stop de venta a 4,85$. ¡Menudo churro de operación, pero me voy contento por no perder dinero!

También os digo, estaba operando con 500 míseros euros, por miedo a perderlo todo.

Una lección que saco de esta 1ra operación: antes de entrar en una acción, seguir el intradía por lo menos 7 días antes de entrar. Ahora, que llevo 3 días siguiendo hora a hora su cotización, sabría exactaente dónde entrar para tener ganancias aseguradas.

Gracias a todos por vuestras respuestas, y abro paraguas para las críticas. Todas va a ser bienvenidas : )

#22

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Pues desde mi punto de vista, los dos debates son extraordinariamente importantes, y deberíamos ser consecuentes con ellos:

11) Las tendencias NO existen,... insisto.

22) Y nadie debería tener en cartera una empresa como Abengoa,... vuelvo a insistir.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#23

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

¿¿¿ Has pensado alguna vez qué pinta tendrían los recorridos de las empresas, si esas famosas "tendencias" NO existieran ???

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#24

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Una lección que saco de esta 1ra operación: antes de entrar en una acción, seguir el intradía por lo menos 7 días antes de entrar. Ahora, que llevo 3 días siguiendo hora a hora su cotización, sabría exactaente dónde entrar para tener ganancias aseguradas.

 

error :), y aunque tengas razón, es un error pensarlo

Brokers destacados