Acceder

Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

23 respuestas
Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión
Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión
Página
1 / 2
#1

Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Hola amigos bolsistas:

Pues eso: como dice este titular tan novelesco, quería conocer vuestra opinión como inversores a corto-medio plazo (seáis amantes del swing trading o del buy & hold), ¿opináis que es bueno o malo seguir la cotización intradía?

Lo pregunto porque, como firme defensor de que la vela del día (con todos los detalles que aporta) es todo lo único debe conocer, me he dado cuenta de que seguir la evolución intradía de una acción me ayuda a tener un mayor conocimiento sobre la misma, sobre su volatilidad en acción, el pulso entre los toros y los osos, etc. etc.

Cómo lo haceis vosotros: ¿miráis la vela al final del día o como yo, le echáis un ojo al intradía entre café y café?

#2

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Buenas. Respondiendo a tu última pregunta, pues dependerá de cuánto café tome cada uno. jiji...

Yo las velas las miro cada 1-7 días y como forma de ver el precio (no porque tengan poder de predicción; me gustan más que la línea simple). En su día llegué a mirar las velas intradía y montones de indicadores técnicos y hasta pensé en contratar tiempo real y profundidad de mercado.

Hasta que asumí que lo que veía no tenía sentido. Lo que parecían patrones dejaban de serlo (si me sale cara-cruz-cara-cruz-cara-cruz no se puede hablar de ciclos, es fruto del azar, y si sale cruz-cruz-cruz unos me dicen que la tendencia es que salga cruz y otros me dicen que ya es hora de que salga cara). En todo caso, si acertaba gracias a la pseudo-predicción de las morningstar o de las 3 black-crows, luego mis no aciertos con los martillos invertidos o los dragonfly se comerían lo ganado, con ayuda de comisiones y spreads.

¿Sabeis Quien sabe usar las velas a la perfección? Toda la caterva de intermediarios que se lucran a costa de los usuarios que sobreoperan.

Slds.

#3

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Voy mirando como va el PutIBEX, DAX, SP de vez en cuando durante el día, si tengo tiempo y ganas. Igualmente miro 1-2 veces máximo (aunque muchos días ninguna) como van mis acciones. Al final del día veo cierre y poco más. De vez en cuando miro las velas de los últimos días y que dicen los indicadores para ver que decisiones tomo respecto a posibles ventas, stops, etc. 

 

#4

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Buenos dias 

NO LAS MIRO NI UTILIZO. te lo dice uno que lleva el Daytrading en la sangre . Utilizo BARS y a 1 y 5 minutos,  (el tic) lo

ves mientras ...

Amigo mio , las velas son un instrumento mas y cada trader usa lo que mas le conviene y sabe hacer para conseguir su objetivo,

ahora bien , que una vela de 1 minuto me va a servir para saber el seguiente mov. , me parece absurdo...si me puede servir como medida , quiero decir tamaño...

Todo eso en general , ahora depende para que y como trabajas y los medios que tienes y usas ... depende si tienes suficiente

tiempo para hacer tal cosa u otra...el intradia necesita estar de cerca mucho tiempo , 

......etc etc.mi opinion.

saludos 

#5

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Seguir la cotización, y además INTRADÍA ¿?!??!¿?,..... sencillamente un DISPARATE !!!.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

a mi me gusta mas ver el gráfico de 15 minutos, de vez en cuando, que los numeros, pero no juego, saludos!.

#7

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Cuando jugaba con futuros si me veia las cotizaciones intradía (Bono Aleman, Español, Dax e Ibex 35), pero solo 4 contratos y como me parecia muy peligroso, pues estaba todo el tiempo de mercado, salvo la comida y el café, me lo pasaba muy bien. Ahora veo el sp500 24 horas y el ibex, pero me paso el día analizando muchos valores para el medio y largo plazo, saludos!.

#8

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado a quitarle hierro a esto de la cotización intradía (estoy viendo la de Enphase Energy y me tiene nerviosito, pues entré a 4,71, pésimo momento).

Javi01, me ha gustado mucho el hilo que me has enviado. No puedo discutirte nada en cuanto a los chicharros, pues estoy dando mis primeros pasos, pero quería preguntarte: si una acción que cotiza a 3-4 dólares lleva 60 sesiones en tendencia alcista, ¿sería buena idea comprarla si las previsiones son buenas y a pesar de ser un chicaharro? Tropiezo con muchos valores de este tipo y me falta experincia para decidirme.

#9

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Y ojo, que lo me preocupa la cuestión porque uno de mis valores es de este tipo: ahora empiezan a aparecer velas de indecisión y estoy considerando mantenerme, no porque quiera ir en contra de la tendencia, sino porque creo que a largo plazo (en las próximas 40 sesiones al menos) este valor seguirá subiendo. ¿Hago bien o debería liquidar las acciones en su primera bajada?

#10

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

... 60 sesiones ???

... tendencia alcista ?¿!?!¿?!¿?!

... previsiones ????

0lvídate ABSOLUTAMENTE de TODO eso, tienes que dar un cambio radical de enfoque (la Bolsa NO tiene nada que ver con cuestiones de este tipo, o similares).

Te recomiendo que leas con atención muchos de los artículos de mi Blog, y en particular podrías empezar con mi Curso de Bolsa.- Saludos.

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Para entrar ahi significa que tienes bastante experiencia, eso parece un potro desbocado

#12

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Hola, Javi01:

Leeré con atención el curso que me recomiendas. A priori no veo el problema de considerar la tendencia al alza como un argumento para operar. Si una acción lleva 60 sesiones al alza, considerar que su rendimiento puede ser similar en las 5 siguientes no debería ser desacertado.

#13

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

Olvidate de las "tendencias", NO existen !!! [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias ].

... Sigue mirando mi Blog , y mi Curso.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

¿En abengoa tampoco?..., no se yo...

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Seguir o no seguir la cotización intradía, esa es la cuestión

@Jtorres, @Enberto, @Enberto, @Bolsista12 y @suncloud, gracias también por responder al hilo.

Quería consultaros: veo que las acciones de menos de 3 dólares se mueven como locas, con subidas interesantes pero muy difíciles de predecir. Me gustaría que la bolsa me ofreciera un crecimiento regular pero más o menos seguro de mi patrimonio, y había pensado en limitarme a operar con acciones de más de 5 dólares y menos 20 (por el número de títulos que puedo comprar) utilizando una media móvil bien ajustada como señal de compra.

Creo que el stop-loss me debería ayudar con las señales falsas. Aunque miro las cotizaciones a toro pasado, observo que siempre que cae por debajo de la media móvil, tarde o temprano remonta, la corta y forma un pico. ¿Vosotros operáis con esas subidas?

Brokers destacados