Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

43 respuestas
Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500
Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500
Página
1 / 3
#1

Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Buenas .

Llevo unos días en modo demo de PLUS 500 y me gustaria conocer la experiencia de quien haya estado en modo demo y  haya pasado al modo real para que me cuente que diferencias hay  realmente cuando estas invirtiendo de verdad . Yo estoy haciendo scalping , suelo cerrar las operaciones a poco que obtengo beneficios y en principio entiendo que en modo real esos beneficios podrian ser menos o incluso perdidas por el deslizamiento que habria entre que ordeno el cierre y se ejecuta la orden. Esa podría ser una diferenci.

Me vale experiencias con otras plataformas pero eso si experiencias reales más que hipótesis.

Gracias.

#2

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

#3

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

No era eso a lo q me refería si no más a la operativa en demo y en real..a las diferencias.
No a Incidencias, irregularidades o pesibles fraudes.
El día que abra cuenta lo haré con un broker serio y fiable , si es q eso existe y si es q finalmente abro cuenta . Eso de una idea de lo q te va a pasar es asumir q voy a abrir cuenta con este broker y asumir tb que voy a tener los mismos problemas.
En los foros suelen pasar este tipo de cosas , obvio hay malas experiencias y muchas opiniones al respecto.
Yo ahora mismo estoy interesado en la parte técnica.
Agradezco tus aportes la mayoría ya los había leido.

#4

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Las diferencias básicas entre demo y real ya las comenté en el otro hilo, no sé qué más quieres.

Yo insisto, no tiene nada que ver la pretensión de querer sacarle un rendimiento a los ahorros con todo esto de plus500 y scalping. Has cogido cosas al vuelo de entre todo lo que navegas y ahora mismo tienes un cacao muy grande en la cabeza. Una mezcla de ilusiones y falsas expectativas.

No eres consciente, pero sin querer estás entrando en el juego al que quieren que juegues aquellos que se gastan en publicidad en google.

Por ejemplo ¿¿Te has preguntado porqué y cómo has calado en plus500 o porqué consideras que el "scalping" es una manera de ganar dinero?? ¿¿Te parecen factibles o reales los resultados que has obtenido en demo, con la idea que tienes, y en comparación a lo que te renta el dinero en un producto bancario??

#5

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Pues mira dí con plus500 gracias a un vídeo sobre inversión en bolsa del canal de youtube trabajar desde casa , un canal en mi opinión muy didáctico y el cual recomiendo. En ese video daban unas nociones básicas sobre gráficos y el funcionamiento de la bolsa y como es usual en sus vídeos mandaba tareas para la semana , una de ellas hacerse una cuenta demo en 1 o más broker para familiarizarse con las inversiones y ver su funcionamiento,facilitaba un enlace con numerosos broker y así di con plus500. Me hice una cuenta demo y empecé a operar . Ya está, sin más.

No busco hacerme rico ni estoy ilusionado , simplemente intento entender el funcionamiento del scalping y mira respondiendo a tu pregunta de como di con el scalping . ..

Sin saberlo empecé a operar de esta manera de forma intuitiva. Yo no tengo conocimientos de bolsa pero si tomo una posición en un producto q esta con mucha fluctuación se moverá a mi favor o en contra , pues con un poco de sentido común entrando en el momento q considere más oportuno es cuestión de tiempo q se ponga en mi favor y cerrar con beneficios . Así q es lo q empecé a hacer en el modo demo más tarde me enteré que esta manera de operar tenía nombre , scalping. 

A día de hoy no he tenido pérdidas y con 1 o 2 operaciones consigo mi objetivo de 100€ / día( por el apalancamiento )q antes no sabía por q tanta rentabilidad o pérdida.

Así que en modo demo si !! da una rentabilidad mucho mayor que cualquier producto bancario . En la realidad lo desconozco, para eso he abierto este hilo, para que alguen con experiencias reales pueda decir si realmente se puede ganar dinero como en el demo o si es diametralemente distinto . Y tú ? Pasastes del modo demo al real?? Por que no me cuentas tu esperiencia personal , eso si me resultaría de gran ayuda.

 Por cierto yo no he puesto en Google  palabras como ...manera rápida de hacer dinero..como hacerme rico ?? 

Es típico en los forsos sacar conclusiones personales y creer que sabes por lo que estan pasando o pensando los demas y es posible que se acierte en uen muchas ocasiones  . A mí personalmemente me interesa tanto aprender el funcionamiento de esto que estoy conociendo como los riesgos reales .

 . Mientras alguien contesté mis preguntas técnicamente q es lo q me interesa registrarme en este foro habrá merecido la pena

#6

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

es una basura, te crujen a comisiones, de lo peor que he visto. Encima para operaciones binarias con cryptos, es una estafa, digna de Aneiros Chan

#7

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Verás Miguel, todos hemos empezado sin saber. No pasa nada.

Cuando te digo que eres víctima de tus sesgos y de las campañas elaboradas al milímetro por los trileros de esta industria del "trabaja y gana dinero desde casa" lo hago como respuesta a tus preguntas y a las de todos que puedan ver estos posts. No tengo más objeto que ese.

Lo que preguntas en este hilo ya está respondido en el otro, cuestiones concretas y técnicas, lo que sucede es que quizás te falte criterio para entenderlo. Lo mismo te sucede cuando consideras que has dado con plus500 por casualidad o decisión propia, o que hay cierto "sentido común" o "momentos oportunos" para operar.

Te falta criterio para valorar todo esto, y las conclusiones y los pasos que vas dando son la consecuencia de los tejemanejes de estos chiringuitos tipo plus500 y de las prácticas que a ellos les interesa que ejecutes para desplumarte a placer.

Pero lo que yo te cuento te va a sonar a chino, además de que resulta mucho menos atractivo para las expectativas que te han inoculado.

 

#8

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

No me suena a chinoo , entiendo perfectamente lo que quieres decir . 

Lo pintas como si todo fuese una estrategia cuidadosamente hilada  para  captar incautos y despues desplumarlos , de ahí entiendo que el modo demo se aleja bastante de la realidad por deslizamientos , comisiones , problemas a la hora de sacra dinero etc.. o que directamente el modo demo es una farsa. 

Pues bien yo tengo tantas dudas de eso que expones como que los resultados que estoy teniendo en el modo demo se puedan ajustar a la realidad.

Me explico . Creo que realmente se puede gqnar dinero con la bolsa y qu el scalping puede ser una estrategia sencilla y que puede ser rentable. Ahora , no me fio un pelo de lo que estoy viendo en el modo demo de plus 500 y pienso que debe ser muchooooooo más complejo  ya el hecho ¡de que sean unos estafadores o no y que esten intentando captarte para luego robarte no estoy tan seguro ni me importa tanto. solo con que existan broker legales es suficiente . A mi me da igual pls500 , me puedo hacer otra cuenta demo con otro .  O es que acaso todois son una estafa ??

PD: Tengo un amigo que hizo y hace dinero con este tipo de inversiones en el día , habé con él de rapidez , está fuera de españa por temas de trabajo y me comento que si que se hace dinero pero que practicase mucho con la cuenta demo y empezase con un dinero que estuviese dispuestio a perder , personalmente nunca metería más del3% de mi capital en una CUENTA de un broker . ( creo que es un riesgo aceptable) Es amigo de toda la vida y hablare con el detenidamente sobre el tema pero él no me va a engañar y a decirme que se hace dinero si no es verdad.

#9

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Tengo un amigo que hizo y hace dinero con este tipo de inversiones en el día...

Si tienes un amigo de toda la vida que te dice que hace dinero y que no te va a engañar pues no pierdas más el tiempo Miguel. Es a él a quien debes de preguntar. Mejor eso que un foro MIL veces.

#10

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

100% deacuerdo , claro que le voy a preguntar pero como te digo está fuera de españa por temas de trabajo y tampoco quiero estar llamandole cada 2 x 3 para preguntarle cada duda que me surja , prefiero ir informandome por mi cuenta y aprendiendo y llegado el momento hablarlo tarnquilamente con él . 

#11

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Buenas,
si con el demo ganas 100 euros al día con productos de apalancamiento ya te digo yo que ese demo no es real. En la realidad casi toda la gente pierde dinero con productos de apalancamiento porque no lo entienden. Dices que si baja ya subirá a tu favor. Eso no funciona así en la realidad, apuestas en una dirección, por la volatilidad van 2 segundos en dirección opuesta, toca el stop los (el del broker), pierdes tu dinero y luego se recupera, pero esa recuperación ya no va contigo porque ha saltado el stoploss y se ha liquidado tu inversión. Esa es la realidad. Si eres nuevo ni se te ocurra empezar con CFD's pensando que vas a ganar 100 euros al día, eso no va a pasar. Lo que va a ocurrir es lo que te comento, en cuestión de segundos por volatilidad salta el stop que el broker ha puesto al CFD y pierdes lo invertido. Seguramente la demo ignora esos stop loss para pillar el dinero real de nuevos clientes, ganas dinero de juguete y luego pierdes dinero real.
Saludos,

#12

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Muchas gracias por la explicación.
Sólo para que me quede claro a ver si he entendido bien...
Con apalancamiento el broker te cierra la operación cuando empiezas a perder por seguridad o lo q sea y eso se llama stoploss que es diferente a poner tú mismo un tope se cierre ( me informaré sobre eso mejor) con lo q en mis operaciones me hubieran cerrado gran parte de estas si no todas por q ciertamente empiezo con pérdidas.. Esto ya me parece más real.
En las demos no te cierran nada ..he llegado a estar en pérdidas de 500€ durante más de 30 min con una inversión de 1000€ y en cuantos puso a mi favor cerré.

El stop loss Cuando se ejecuta normalmente? Cuando vas perdiendo un 10% de lo invertido los márgenes son mayores??

Por último me podrías recomendar algún broker con cuenta demo que si tenga stoploss y bueno q sea lo más fiel a la realidad, no tiene sentido practicar con algo q no se asemeje a lo q me encontraría de verdad.

#13

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Buscando info creo haber entendido q el stoploss se aplica cuando las pérdidas superan el margen mínimo requerido. Pero ese margen ea en la operación o en la cuenta ?? Porq en plua500 indica q ese margen mínimo requerido para mantener abierta una posición es dinero q debes tener en la CUENTA. A mí los márgenes mínimos q me salianeran de 500 ..200 600 € ..

#14

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Que opináis del broker CMC Market?
Tendrá una plataforma demo q se ajuste más a la realidad.
Los gráficos q te facilitan los broker en sus plataformas son reales ? Me da la sensación al me os con plus500 q no se ajustan al mercado..si pueden modificarlos...eso sería ilegal?

#15

Re: Diferencias entre modo demo y real en PLUS 500 - Plus500

Ufff... es que para explicar un CFD, por algo los llaman productos complejos... No conozco los detalles de Plus500, cada broker puede poner las condiciones que quiera, pero te puedo explicar como funciona cualquier CFD en general.

Imagínate que inviertes 100 euros en un CFD a largo en BBVA con apalancamiento 20. Los 100 euros que pagas son para pagar todas las comisiones que el broker te quiera cargar con ese producto, y el resto se lo queda como fondo de garantía para si pierdes. Apalancamiento 20 significa que el broker te presta 20 veces tu inversión, es decir 20 * 100 = 2000 euros. Y con esos 2000 euros compra acciones BBVA. Por tanto has abierto un préstamo (comisión de apertura del préstamo por ejemplo 4 euros), pagas intereses (por día!), por ejemplo 2 euros, pagas 6 euros en comisión por comprar las acciones BBVA, mas otros 6 que se reserva para cuando las vendas, y te cobra 1 euro como comision de custodia. En total te cobra 4+2+6+6+1=19 euros. El resto (100-19=81) sirve como depósito, y eso es lo que define el stop loss. BBVA ahora está a € 6,55. Con los 2000 euros compran 305 acciones = €1997,75 (el redondeo que queda hasta los €2000, es decir en este ejemplo €2,25 te lo devuelven si salta su stop, es lo que recuperarías de los 100 euros invertidos). Así que tienen un depósito de 81 euros para cubrír pérdidas con 305 acciones, viene a ser 81 / 305 = € 0,26. Esto significa que si BBVA cae por debajo de los €6,55 - 0,26 = 6,29€ se agotaría tu depósito y liquidarían tu inversión. Por tanto su stop loss es de 6,29€, si BBVA cae temporalmente 26 céntimos pierdes tu inversión. En realidad el stop loss es mas alto, BBVA está a 6,55 pero si compras tienes que pagar 6,57 por el "spread" (y si vendes, vendes a 6,53 por ese mismo motivo, eso son comisiones ocultas). Y también el CFD tiene su spread (cuando compras el CFD pagas unos céntimos mas que el precio de ese momento), y cuando lo liquiden también hay spread, todo eso suma por lo cual es mas probable que el stop loss esté en los 6,35€ por ejemplo, dandote solo 20 céntimos de margen. 

Lo mas probable es que en pocos minutos caiga un momento 20 céntimos, se liquida, y pierdes tu inversión. 

Pero si por ejemplo cierra el día a por encima del stop loss de 6,35€ te has salvado, pero no, si durante la noche los futuros en el BBVA han caído por debajo de ese nivel también se liquida y cuando despiertes ya no tienes la inversión, aunque abra por encima de los 6,35€.

Otra posibilidad (pequeña) es que suba un 1% hasta los 6,62€ sin tocar ese stop loss, entonces tu ganas 1% * 20 * 100€ = 20 euros jugándote 100. Entonces tienes en su cuenta un depósito de 81 euros mas los 20 que has ganado. Es decir 101€. Como tienes mas depósito pueden darte mas préstamo y comprar más acciones. Los brokers resetean el stop loss para mantener el apalancamiento, con esos 20 euros te dan 20€* 20 = 400 euros mas de préstamo, con los que compran, 400 / 6.62 = 60 acciones mas, por lo cual tu depósito de 81 euros ahora se reparte entre 305+60=365 con lo que sube el stop loss 3 céntimos. Pero en realidad sube mas, porque ha pasado un dia y toca pagar otros 2 euros de intereses. Digamos que el resultado es que el stop loss ha subido 5 céntimos, a los 6,40€. Durante esa misma noche cae BBVA de 6,62€ a €6,39 y se liquida tu inversión. Al día siguiente abre en los 6,70€, ves que no ha bajado de los 6,35€ en toda la noche pero has perdido tu dinero y tu beneficio, vas al hilo de brokers no fiables de rankia y escribes enfadado que son unos estafadores y que has averiguado que su sede está en Vaniatu y que vas a contratar un abogado y les vas a demandar allí. Pero han hecho todo de manera correcta y legal, segun las reglas que son las que ponen ellos y las que tu sin leer ni comprender has aceptado para poder invertir con ellos. Aunque es verdad que es una estafa, porque te engañan con la demo, aun así tu has aceptado y seguramente en las letras pequeñas también pone que del funcionamiento de la demo no puedes obtener derechos legales.

Hay CFDs donde resetean el stop loss a diario (como en este ejemplo) para mantener siempre el mismo apalancamiento, o peor si lo hacen un día al mes (que tu obviamente desconoces ese día). En ese caso para no jugartela compras un CFD con un apalancamiento de 5, lo cual ofrece un stop loss mucho mas bajo y es mucho mas seguro, pero esa noche resulta que el apalancamiento de ese producto debía ser 20, toca resetear, lo suben a 20, esa noche la acción cae unos instantes 25 céntimos y al día siguente tu inversión segura con apalancamiento 5 se ha esfumado. 

Y luego están los CFDs con apalancamiento de 40 y mas y stop loss de 5 céntimos, que significa que en cuanto compras prácticamente ya pierdes el dinero. Con tal apalancamiento por ese mismo motivo están prohibidos por ley en Países Bajos.

También hay otra opción, que juegues a seguro. Por ejemplo hace unos años el banco central de Suiza garantizaba un cambio con el euro de mínimo 1,20. Ahí pues compras CFD's con stop loss en 1,19 y como el banco central lo mantiene por encima de los 1,20 pues no puedes perder y a largo se recupera. Dejas ahí el dinero, te olvidas, y te forras cuando suba. Pero el broker te sigue cobrando intereses, con lo que el stop loss sube cada día hasta llegar a los 1,20 y pierdes tu inversión. 

Mas seguro es esa operación con un stop loss en 1,18, así tienes mas margen, dejas ahí el dinero y te forras. Y eso lo piensan millones de personas que invierten miles de millones, porque es absolutamente seguro. Con esos miles de millones invertidos a largo en esos productos los bancos deciden ir a corto de golpe contra el banco central de Suiza, hacen que caiga el precio temporalmente por sorpresa por debajo de 1,18 sin que el banco central tenga tiempo para reaccionar y pierdes tu inversión, y los bancos y los brokers pues se quedan con los miles de millones que estaban invertidos a largo en esos CFDs (y con esos millones compran a 1,18 para vender a 1,20 después de actuar el banco central). No es ficticio, ocurrió de verdad.

En España los CFD's creo que los ofrecen solo brokers pequeños extranjeros, pero en otros países los ofrecen los bancos serios bajo otros nombres (ING (="speeders"), Societe Generale (="turbos"), Bank of Schotland (="turbos"), etc.). El funcionamiento que te comento es con esos bancos "serios", los brokers pequeños poco fiables pues como no hay mercado y es el broker quien fija los precios de los CFD pues pueden bajar unos instantes el precio de CFD por debajo del stop loss y pierdes tu dinero (porque dicen que ha habido sobreoferta de ese CFD y ha caído el precio, o por cualquier otra escusa que quieran decirte, si es que te lo dicen). No tienes manera de saberlo. De hecho no creo ni siquiera que compren las acciones en las que inviertes, como el 95% pierde dinero se quedan con todo y tu inversión es ficticia. Y si alguien gana pues lo pagan de esos 95% y si hace falta están en su derecho de liquidar el producto o te manipulan el precio.

Aviso de la CNMV sobre los CFDs:

No se negocian en un mercado secundario oficial. Se negocian en las plataformas electrónicas establecida por la entidad financiera que los emite.

https://www.cnmv.es/Portal/inversor/CFD.aspx

Este aviso viene a decir que juegas un partido de futbol con tu equipo con los ojos blidados contra el equipo del broker, que decide las reglas, las cambia a su antojo, y pone su árbitro. Suerte...

Hay miles de ejemplos de como perder, los ejemplos de como ganar solo están en la demo. Aquí va otro donde pierdes por error y nadie se explica que ha pasado: inviertes en un CFD que no entiendes porque da buena rentabilidad y lleva mucho tiempo así y toda la gente está invertido en el, excepto tu, se llama CFD XIV, y resulta que aunque no lo sepas ese producto complejo invierte en un producto complejo de Credit Suisse, que es un banco fiable, de los serios. Y ese producto complejo invierte pero a la inversa en productos complejos invertidos en la volatilidad de la bolsa (VIX). Luego falla algo en un eslabón de esa cadena de inversión, y como siempre, pierdes todo y a demandar:  https://twitter.com/markets/status/974197658633031682/photo/1

Pero sin éxito porque como es tan complejo no se sabe que falló en la cadena ni que emisor de que producto complejo fue el culpable del fallo. Aun así da igual porque tu broker te dirá que te leas las condiciones que has firmado, donde pone que ni ellos, ni Credit Suisse, ni nadie, se hacen responsables de tus pérdidas.

Si eres nuevo en bolsa, los CFDs mejor no tocar. Empieza con fondos de inversión o ETFs y luego te pasas a acciones y vas aprendiendo.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados