Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aryzta AG.

248 respuestas
Aryzta AG.
15 suscriptores
Aryzta AG.
Página
3 / 17
#31

Re: Nuevo profit warning de Arytza y el riesgo de copiar las posiciones de un fondo

Este tipo de conference call no suelen publicarse, en el hilo de solo se pudo leer el resumen de los apuntes de alguno de los asistentes. 

Saludos 

#32

Re: Aryzta AG.

Por fin un subidón de Aryzta, me parece que hay gente usando información privilegiada.

#33

Re: Aryzta AG.

Eso parece porque no hay ninguna noticia en internet...

Encima justo hoy que esta cayendo todo y aryzta subiendo un 8%, no tiene mucho sentido.

#34

Re: Aryzta AG.

¿se sabra algo acerca de la centa del 49% que tienen de Picard?¿habran cerrado la venta con Blackstone? Ese se espera sea el revulsivo para subidas al rebajar la deuda antes del cierre de ejercicio a finales de Julio...

#35

Re: Nuevo profit warning de Arytza y el riesgo de copiar las posiciones de un fondo

Me puedes pasar el teléfono de la bruja, que ya está en 11

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#36

Re: Aryzta AG.

Es muy posible que hagan una AK, necesitan reducir deuda y con el EBITDA bajando, el ahorro de costes de 200M no es suficiente, para colmo el trigo se va a encarecer por la mala cosecha de este año.

 

#37

Re: Aryzta AG.

Pues que hagan la ak ya, porque a este paso van a diluir incluso a los que compraron hace 2 días...

#38

Arytza, road to 50fr!

Hola,

Soy Alicia y  he hecho la gran locura financiera de mi vida....

 

He comprado 20.000 acciones de Arytza a un precio medio de 10,30fr

Llevo tiempo en las inversiones y en el foro. He tenido grandes cagadas( cortos Ibex 8100 en  el 13, cortos FAANG(15)y algún que otro acierto( cortos brexit 16 y largos PVA en el 17). Pero esta inversion me va a marcar seguro para bien o par mal.

 

Es todo mi patrimonio, y todo puesto en un solo broker(fiable). No puede fallar ni el broker, ni Aryzta

 

Estado emocional.:Muerta de miedo. Solo se habla de que se va a tres, de la ampliacion de capital, bancos vendiendolas, 25% de cortos tirandola lo que hace que hasta que la ampliacion sea complicada. El viernes un analista decía que veía quiebra si no ampliaba o vendía algo rápido.Llevo perdidas latentes del 12% y el lunes todo hace prever que puedan ser del 20%. Desde que me levanto , mi mente emocional, piensa en como me voy a recuperar cuando pierda todo y lo duro que sera empezar de nuevo....

 

Pero.. luego..miro mis apuntes y mi mente racional contradice a la emocional:

 

 

1º.-las posibilidades de Default son mínimas . Arytza dispone de muchos activos para vender Picard, La Brea, Signature flat breads, etc. Estamos en una fase buena de ciclo, lo que en teoría no debería costar vender estos activos. Me imagino que en el caso de Picard, les están apretando el precio....pero tienen compradores.

 

Los bonos están a 66, estas dos ultimas semanas apenas han bajado mientras la cotización se ha desplomado

 

2.- Las posibilidades de ampliación son mínimas. McGann, a parte de ser un CEO excelente, cuando entro en Smurfit Kappa, no realizó y estaba EN SITUACIÓN muy delicada y la recupero.Es un excelente CEO, y busca valor en el accionista. En el informe anual del 2017, lo recalca. Si a una mala hubiese una ampliación de capital, nos diluiría pero seguiría. 

 

3.-Factura 3500 millones, lo mismo que años anteriores . Apenas ha bajado, y esto lo veo súper importante. Vende  a 500.000 panaderías y gana solo un 7% EBITDA. La competencia tiene un margen de hasta un 15%. Nosotros no podemos ganar eso siendo la empresa más grande? De verdad? . No creo que sea tan complicado subir los precios del pan y subir márgenes. El negocio es sensacional, no creo que se vea muy afectado por las crisis, ya que es un bien de primera necesidad y aun queda mucho crecimiento en muchos países que se podría replicar el modelo.

 

4.- Valoración . Si conseguimos revertir la situación, y conseguimos un lógico free cash flow de 300M€ de aquí a 5 años, siempre que no se amplia capital...mi precio objetivo serían los 50f. En la actualidad con un FCF de 100, con 90 millones y poniéndolo un PER 15 me saldrían un poco más de 16 por acción.

 

Aryzta, según Buffet sería una empresa que se encuentra en el quirófano, pero que tiene problemas localizados, y son fácilmente subsanables. De hecho gracias a estos problemas hemos tenido la oportunidad de comprarla a estos precios.

 

5.- si se consigue todo esto, y llega a 50f en 2023, tendré mi millón de francos suizos en acciones de la compañía 🙂

 

Porque no diversifico? En primer lugar teniendo una sola posición, realmente me siento propietaria, y pienso todo el día en el sector y me ayuda a comprender la empresa. De todas empresas que conozco, esta es la que veo más potencial y no quiero repartir los huevos a empresas que me ofrecen menos potencial. Soy ambiciosa y no me conformo con resultados mediocres, quiero apostar más fuerte.El único inversor particular que conozco, que ha hecho fortuna es Ram Bhavnani y ya sabemos todos cómo invierte...

 

Creo esta entrada, para poder intercambiar información de Aryzta aquí..tanto la que encontremos buceando por la red, tanto la que descubramos si vamos a una panadería que estén consumiendo productos de Aryzta. También, los que seamos propietarios de la empresaria, podamos ponernos de acuerdo para pedirles información sobre algún tema que no entendamos,

 

Se que el camino hacia el millón, va a ser duro....exige un control emocional fortísimo, pasar malas rachas, pero si lo consigo haré pantallazo, y os invitaré a los 100 mas activos de la entrada  a comer una paella de Bogavantes en Barcelona. Esta prometido.

 

 

DISCLAIMER. Esta entrada no es ninguna recomendación de compra, únicamente es una opinión de un valor que tengo en cartera.

#39

Re: Arytza, road to 50fr!

Ya sabes, el que no arriesga no gana!!

No conozco mucho la empresa, lo último que he leído son los palos que le meten a Paramés por su entrada en la empresa, que a a falta de confirmar, lo ha hecho a mucho peor precio que tú. Me quedaré por aquí para ver la evolución del post y de la empresa, y ya de paso me plantearé invertir unos excedentes que tengo pendientes de reembolsar de fondos, aunque antes haré un poco los deberes, a día de hoy hay muy buenas empresas de consumo a precios muy interesantes!! Un saludo.

#40

Re: Arytza, road to 50fr!

Y sinceramente espero que puedas disfrutar de una buena paella, jajaj

#41

Re: Aryzta AG.

Bueno ya estamos otra vez... como se enroque en no hacer ampliación caerá mucho más....es el momento de los valientes.... calma pero al final pueden venir grandes frutos....opinión.

#42

Re: Arytza, road to 50fr!

Independientemente de que te salga bien o mal, en mi opinión que está inversión / especulación es un error.

No hay ninguna necesidad de jugarse el patrimonio propio a una sóla carta, a no ser que sea el negocio propio o algo así.

Si crees que puede multiplicar por 5 (que por poder, supongo que podría), aún siendo temearia y poniendo la mitad ,acabarías con más de medio millón y todavía tendrías algo de capital si te sale mal.

Lo de ver si una panadería de barrio X tiene productos de Aryzta no creo que sirva para mucho, si no mira tú la gente que tenía sus depósitos, hipotecas, etc en el Banco Popular... El producto y la empresa tenían un nombre e impacto a nivel diario en la vida de mucha gente, y a pesar de todo la empresa quebró.

En fin, suerte y sobretodo espero que no te genere una intranquilidad a nivel de no poder dormir, estrés excesivo, etc.

#43

Re: Arytza, road to 50fr!

Aparte de meter Todo Tu patrimonio, y Una cantidad grande de 200k casi, qué puede demostrar temeridad o convencimiento. ESO te lo dejo a ti.

A mi lo que me parece Una temeridad es meterlo Todo sin UN seguro. Por ejemplo, gastarte 20k en comprar PUTs.

Aunque si estas tan convencida yo habria comprado calls deep in the money. Controlarias las mismas 20k acciones por Una fraccion del precio.

Saludos

#44

Re: Arytza, road to 50fr!


Mi objetivo es llegar a largo plazo al 90% en renta variable Global y el 10% en renta fija a corto plazo Euro, pero voy a diversificar en 27 acciones y 3 bonos. Saludos!.

#45

Re: Nuevo profit warning de Arytza y el riesgo de copiar las posiciones de un fondo

Paramés si vende demostraría que la valoración de la acción ha sido mala, no solo el dinero de los accionistas está en juego también su prestigio y el de su gestora.

Brokers destacados