Acceder

Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

22 respuestas
Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia
2 suscriptores
Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia
Página
2 / 2
#16

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Tan inexplicable como que Arcelormittal excluya de cotización acciones sin que exista causa que lo justifique. Esto es la cueva de Alibabá.
Saludos.

#17

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Buenos días.

Yo tengo también unas acciones que no cotizan, pero las mias eran del nasdaq y están depositadas en bankinter, ¿Se puede solicitar también lo de soporte físico para este caso?, Me puedes indicar donde informarme mas detalladamente de el proceso. Agradecería que me informases si finalmente has conseguido deshacerte de ellas.

Gracias y un saludo.

#18

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Tengo entendido que si se solicita al depositante, bankinter en tu caso, te excluye del pago de los gastos de custodia. En el caso del Nasdaq no lo se , pero en nacionales si. Es mas, creo que estan obligados si lo solicitas

#19

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Hola, hace un par de semanas me hicieron entrega de las acciones en papel, para que yo sea el que las custodie (he intentado venderlas a la empresa compradora, pero me han dicho que nai nai :)

 

Lo que deberíais hacer es ir a vuestra sucursal y pedirlo. En el caso de Santander.. igual lo pedí hace 6 meses o más, y ha costado, pero por fin me he librado de ellas!

 

saludos

#20

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Buenos días,
Yo tb tengo unas acciones de Metrovacesa que no cotizan en el Santander y me han ofrecido hacer ese título en papel para poder custodiarlas yo misma y no pagarles las comisiones. Me dicen que no en todos los casos puede hacerse, pero que con estás en concreto si se podría y me cobrarían 10€ por el trámite...
¿Alguien puede decirme si custodiar yo misma las acciones puede suponer me algún gasto o posible problema?.
Muchas gracias.
Un saludo

#21

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Buenos días,
El Santander me ha ofrecido hacer el trámite del soporte físico para unas acciones que tengo que no cotizan y ellos custodiaban. ¿Podrías decirme si el el hacer este trámite y custodiar las yo puede suponer me algún gasto o problema adicional?.
Muchas gracias.
Un saludo
#22

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Lo mejor en estos casos sino funciona nada de lo comentado es venderle las acciones a un familiar, se tendria que ir a un notario para realizar la vta por 1 ctmo habría que pagar el notario, unos 60 €  pero sacas las acciones de la cartera y ya no te pueden cobrar custodia, tu familiar o amigo se queda con las acciones que no valen nada pero no le suponen ningún gasto. 
Saludos 
#23

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Y otra cosa ya se puede compersar esa perdida contra beneficios en los 4 ss 
ejercicios que tb es importante 
#24

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia


El único problema que tendrías  es que no puedes desgravarte las pérdidas, lo de vendérselas aún familiar por una cantidad simbólica te permite poder desgravar esas pérdidas, creo que ya no se necesita que el trámite de compra venta se haga ante notario, bastaría un contrato privado entre un familiar y tú.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados