Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

10 respuestas
Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.
1 suscriptores
Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.
#1

Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

buenas tardes,

Eliorgroup va a sacar un plan de accionariado para empleados con un 20% de descuento sobre el precio que se establezca en marzo y me gustaría saber si es una buena opción de inversion. Hay una cosa negativa y es que te obligan a tener el dinero durante 5 años aunque hay algunas maneras de desbloquearlo.

La empresa cotiza en la bolsa francesa.

 

Por favor, me podéis ayudar, es una buena opción?

 

un saludo y gracias.

#2

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

Hola

El tema es cuál es el precio al que te ofrecen las acciones, si es un 20% de descuento podría ser interesante, pero 5 años sin transmitirla es un tema complicado pues es tener un dinero inmovilizado sin poder usarlo.

El problema de ser accionista de la empresa en la que trabajas es que te expones a un doble riesgo si las cosas van mal, quedarte sin trabajo y perder dinero de las acciones. 

Otra cosa es que si estás dentro de la empresa y crees que las cosas van a ir razonablemente bien en los próximos años y no necesitas el dinero que invertirás en acciones pueda ser una buena opción adquirirlas con ese descuento. 

#3

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

Gracias por contestar Luis Angel,

no me preocupa demasiado los 5 años de bloqueo porque hay muchas maneras, bastante fáciles de recuperar la inversión inmediatamente, como por ejemplo que no te renueven el contrato de trabajo si estás eventual. Es mas que nada saber si alguien sabe algo sobre la trayectoria que podría seguir esta empresa en bolsa.

un saludo.

#4

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

No sigo a esta empresa, pero le he pegado un vistazo a las cuentas financieras de la compañía y desde 2012 han salido de las pérdidas y desde entonces están aumentando los ingresos y beneficios de forma sostenida. 

 

 

#5

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

Buenas tardes,

Según el modelo de valoración de TheLogicValue basado en el analisis fundamental a largo plazo, con estimaciones del consenso de analistas para finales del presente ejercicio (beneficio neto de 165 millones de euros, BPA de 1€) el precio objetivo para Elior se situaría en 21,34€ por acción. Esto es un potencial de crecimiento de más de un 13% por lo que el margen no es muy elevado. Sin embargo, si a ti te hacen un descuento de un 20%, el margen superaria el 30% por lo que si que puede ser una buena oportunidad de inversión. Además las previsiones de crecimiento hasta 2020 son positivas, con un crecimiento a largo plazo del beneficio de entre un 2 y un 2,5%. 

Esto es solamente mi opinión, espero haberte podido ayudar. Un saludo.

#6

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

Muchas gracias por la información.

Saludos

#7

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

Hola yo también adquirí estas acciones, hace ya 3 años, pero el Grupo Élite, vendió la empresa en la que yo estaba y creía que so no ser trabajadora del Grupo elior nos devolverían la inversión. Nadie sabe nada. Cómo fué en tu caso? 
#8

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

Vaya jugarreta que te hicieron




#9

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

Ni que lo digas!! Nos vendieron plan de acciones y luego nos vendieron... Y nunca más se supo! Y a reclamar a Francy
#10

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

De veras crees que te daran un 20% de beneficio así de buenas a primeras.
Este es la tendencia de fondo del gráfico de Elior Group.
Color verde(alcista)
Color rojo(bajista)
Como se puede ver en novbre.2017 se puso bajista y no ha parado de bajar, si sigue bajando a este ritmo en 5 años se pierde toda la inversión.
De las previsiones economicas y contabilidades no te fies, las contabilidades estan cuadradas a martillazos y las previsiones se pueden cambiar de un día para otro.
No lo veo claro, cuidado que no te pase como al compañero que le endosarón las acciones con descuento y al final perdio el trabajo y la inversión.
Saludos
#11

Re: Me han ofrecido en mi trabajo acciones de Elior Group con 20% dto.

Acabo de ver que el inicio es del año 2018, entonces sabemos el resultado.
En marzo como decia la persona que le ofrecieron las acciones de Elior, pues se le dijo que la tendencia de fondo del gráfico era bajista desde Novbre. 2017,pues bien a precio de Marzo estaban a 16,34 con el descuento del 20% se las colocaron a 13,08 Euros como el viernes cerro a 6,32 Euros pues lleva una perdida del:
-51,68% y tiene que aguantarlas hasta Marzo de 2023.
Al compañero se la colaron,lamentable.
Brokers destacados