Solo por curiosidad he mirado los datos de la OPA de Metrovacesa, ya que por sector , por localización y por tamaño me parece la más similar que se ha hecho en España.
Eso unido a que es muy reciente, de hace solo 3 añitos.
La opa se hizo casi al 50% del NAV.
Es un aviso a navegantes, hay mucho forero que confunde términos y el NAV no va a ser nunca el precio de OPA ni en esta empresa ni en ninguna........
Yo no vendería a los precios actuales, creo que hay margen de mejor pero el que haya vendido cuando se anunció la OPA e invertido en un indice del Ibex ha sacado más de un 30% de rentabilidad. Aunque haya mejora no se si vale la pena estar dentro del valor hasta que se aclare.
¿A que precio se hizo la última OPA sobre Metrovacesa?
La última OPA (Oferta Pública de Adquisición) conocida sobre Metrovacesa es la que FCC (a través de su filial inmobiliaria del grupo controlado por Carlos Slim) lanzó recientemente y que fue admitida a trámite por la CNMV:
🔎
Precio de la OPA: ✔️
7,20 € por acción en efectivo. Este es el precio fijado tras ajustar la oferta inicial y descontar el dividendo que Metrovacesa iba a repartir a sus accionistas.
Consenso del Mercado
📌 Detalles clave:
- La oferta se dirige a hasta un 24 % adicional del capital social de Metrovacesa.
- Si se acepta totalmente, FCC podría alcanzar una participación de hasta alrededor del 29 % del capital incluyendo lo que ya posee.
- El volumen total de la operación se estima en unos ~269 millones de euros pagados al precio de 7,20 €/acción. Consenso del Mercado
Si necesitas más contexto sobre la OPA (quién la lanza, plazos o implicaciones para accionistas), puedo ampliarlo.
¿en que fecha se hizo?
La
última OPA parcial sobre Metrovacesa lanzada por
FCC Inmobiliaria (grupo FCC, controlado por Carlos Slim) empezó con estos hitos temporales principales:
Europa Press+1
📅
Anuncio de la OPA: 23 de marzo de 2022 fue cuando FCC comunicó su intención de presentar la oferta pública de adquisición.
www.ocu.org
📅
Reducción y formalización del precio final: A finales de
abril de 2022 la oferta se ajustó a
7,20 € por acción tras descontar el dividendo aprobado por Metrovacesa.
Europa Press
📅
Admisión a trámite / autorización CNMV: La
Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió la OPA a trámite el
5 de mayo de 2022 y la autorizó el
26 de mayo de 2022.
Europa Press+1
📅
Periodo de aceptación: El plazo para que los accionistas aceptaran la oferta fue
del 30 de mayo al 14 de junio de 2022.
Archivo Radio Intereconomía
Si necesitas detalles sobre los resultados finales de la OPA o qué porcentaje se llegó a aceptar, también puedo proporcionártelos.
¿Cual era el NAV por acción de MEtrovacesa en Enero de 2022?
Sí — en
enero de 2022, el
Valor Neto de los Activos (
NAV) de
Metrovacesa (es decir, el valor neto de su cartera de activos inmobiliarios una vez descontada la deuda)
se situaba aproximadamente en 15,82 € por acción al cierre de 2021, que es el dato que se utilizaba a principios de 2022 para evaluar la empresa antes de la OPA de FCC.
Finanzas+1
📌 Detalle:
- El NAV por acción de Metrovacesa a cierre de 2021 —y que se consideraba válido a principios de 2022, incluyendo en los análisis de la OPA— era de aproximadamente 15,82 € por acción (basado en la valoración neta de activos de la compañía). Finanzas+1
Si necesitas el NAV exacto a una fecha concreta de enero de 2022 según el informe trimestral o intermedio enviado a la CNMV, podría intentar localizar ese dato (aunque generalmente se usa el dato de cierre de ejercicio anterior que es el citado).
¿Que dividendo repartió metrovacesa antes de la OPA?
Antes de la
OPA de FCC sobre Metrovacesa en 2022, la compañía
anunció y pagó un dividendo de 0,60 € por acción con fecha de pago el 20 de mayo de 2022. Este dividendo fue uno de los motivos por los que
FCC rebajó el precio de su OPA de 7,80 € a 7,20 € por acción, ya que descontó esos
0,60 € al precio ofrecido.
Europa Press+1
📌 Resumen del dividendo previo a la OPA de 2022: