Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFD cortos a largo plazo indices es recomendable?en ETF sobre indices no lo es

1 respuesta
CFD cortos a largo plazo indices es recomendable?en ETF sobre indices no lo es
1 suscriptores
CFD cortos a largo plazo indices es recomendable?en ETF sobre indices no lo es
#1

CFD cortos a largo plazo indices es recomendable?en ETF sobre indices no lo es

Me interesa saber si es recomendable ponerse corto a largo plazo con un CFD sobre indices y que tipo de interes te cobran.

Tambien me interesa saber si ocurre el mismo efecto que ocurre con los ETF sobre indices,en un articulo que lei expplicaba que NO son adecuados para el largo plazo,ya que NO replican el efecto del indice a largo plazo.

En este articulo lo explican: http://losmercadosfinancieros.es/los-etfs-inversos-no-son-lo-que-parecen.html

En concreto yo quiero ponerme corto en USA y los futuros del mini sp son demasiado grandes para mi( equivale a 125.000 dolares )

Tenia pensado vender CFD sobre indice sp500 en renta 4,que asu vez los cfd son de xtrader broker.

Aunque no me aclaro con la “comision” que te cobran,esto pone en la web:

- Sobre acciones índices, materias primas o divisas. Pos. compradas: puntos ASK (publicado en la Web) nominal +0,5%. Pos. vendidas: puntos BID (publicado en la Web) nominal +0,5%.

¿que os cobran en otros brokers?

¿ como lo hariais vosotros para ponerse corto en USA? Ya se que hay posibilidades de ponerse corto en españa por ejemplo futuros sobre mini ibex,pero me interesa cortos en usa.

gracias

#2

Re: CFD cortos a largo plazo indices es recomendable?en ETF sobre indices no lo es

En primer lugar decirte que no es lo  mismo ponerse corto que usar un  etf inverso, con éste último no se va corto sino que se invierte en largo la cantidad que se quiera. Aunque es cierto, como mencionas, que el modo de comportarse no es lo mismo ya que usa vencimientos diarios, y eso hace que los resultados dependan mucho del camino o como varíe. Suelen ser para el corto plazo. En el caso de los etf que no son inversos ni apalacandos, directos a favor del índice, no se produce ese efecto como en los inversos porque no son diarios. Entonces puedes ponerte corto en un etf directo, no inverso, o bien con un cfd sobre ese índice. Generalmente los cfd no se suelen usar para largo plazo por que suelen tener comisiones nocturnas, llamadas rollover o swaps, pero en el caso concreto de los índices hay algunos brokers que no cobran comisiones nocturnas en los índices, como ibroker y algunos más. Si bien  en los cfd  siempre hay que invertir un múltiplo de valor del índice(1, 2, 3 etc veces su valor). 

En principio no me parece adecuado eso de ponerse corto a largo plazo en el valor que dices,  pero es tu decisión no la mía, y cada cual decide lo que quiera. Pero sí te comento que tengas en cuenta que la inversión en usa es en dólares y hay que tener en cuenta el efecto del cambio de divisa entre euros y dólares. Si, como está pasando estos últimos meses, y puede que siga pasando, el cambio euro/dólar sigue subiendo ello hace que todos los días al pasar los resultados a euros, tengas menos euros porque te dan menos euros por los mismos dólares  y se tengan pérdidas en tal sentido. A muy largo plazo ese efecto se nota menos porque lo mismo que sube luego puede volver a bajar, pero no se sabe cuando quizás en diez años o cuando sea, pero a periodos mas cortos ese efecto se nota bastante a no ser que se coja un etf cubierto o se cubra con el incoveniente de tener que hace otra inversión solo para cubrirse.  Las inversiones en dólares es mejor hacerlas en la parte alta del ciclo,cuando el cambio eur/usd está alto, porque entonces cuando vaya bajando el cambio es favorable para dar mejor rentabilidad al dar mas euros por los mismos dolares. Por cierto que el saberlo no quita de tener despistes y meterse en un momento inadecuado en una operación en dólares, como me ha pasado no hace mucho, a ver si otra vez no me despisto. Simplemente te lo comento para que tengas en cuenta también el efecto divisa. 

   Un saludo. 

 

Brokers destacados