Acceder

Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

29 respuestas
Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?
2 suscriptores
Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?
Página
1 / 2
#1

Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

¿Accionistas, poseedores de Renta Fija: CoCos, Subordinadas, etc?

Los  accionistas, tenedores de  deuda subordinada y de  obligaciones contingentemente convertibles (CoCos) pierden el 100% del capital ya que todos estos instrumentos se han convertido en acciones que no valen nada. 

Siempre queda la opción de acudir a los tribunales, sobre todo aquellos que acudieron a la ampliación de capital bajo una información que a la luz de los datos un año después eran totalmente falsos.

 

¿CFD, Futuros y Opciones?

CFD: Los CFDs sobre Banco Popular no se pueden negociar, por lo que el resultado de las operaciones será el equivalente al resultado que se obtuvo a cierre del pasado miércoles. Todavía queda esperar una resolución formal sobre esta situación, pero todo apunta a que el valor de las acciones pasará a ser de 0€. 

 

Futuros: Esperando la confirmación de MEFF para ver cómo se van a resolver, de momento se preve que la acción de B. Popular pase a valer cero y por tanto no se pueden negociar futuros mientras la acción siga suspendida. Como la liquidación es diaria, y no se puede negociar, el resultado obtenido es el del precio de cierre del miércoles. 

 

Opciones: Estamos a la espera de saber cómo lo va a resolver MEFF, pero los compradores de opciones en principio perderán su inversión pues el activo subyacente (Banco Popular), pasaría a valer 0€.  Respecto a los vendedores de opciones, hay que esperar a ver qué resolución aprueba MEFF. 

 

¿Qué pasa con mis ahorros y depósitos en el Banco Popular?

Si dispone de cuentas o nómina en el Banco Popular puede estar tranquilo, las cuentas y los ahorros depositados en la entidad pasarán a formar parte del Banco Santander, así que los únicos cambios previsibles serán que cuando se haga efectiva la integración (que suele ser un proceso lento), cambiarían los números de cuenta y algunas de las condiciones de la cuenta.

Si tiene imposiciones a plazo fijo, la solución sería la misma, excepto si contaba con algún producto estructurado. En este último caso la parte proporcional de la inversión en deuda del Banco Popular valdría 0€.

 

¿Qué pasa con los fondos de inversión que tengo contratados con el Banco Popular? 

Los fondos de inversión constituyen un patrimonio separado de la entidad, con lo que no presentan dificultad alguna. cuando se culmine el proceso de integración de los dos bancos pasarán a ser gestionados por la gestora de fondos del Banco Santander. Es posible que el valor liquidativo de algunos fondos de inversión se vean afectados si tenían dentro de su cartera la acción del Banco Popular.

 

 

 

#2

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

En nuestro caso, mis padres suscribieron en 2011 obligaciones subordinadas (34.000 €) con vencimiento a 10 años, en el año 2016 mi padre falleció, somos 3 hermanos por partes iguales y mi madre usufructuraria universal vitalicia. Tenemos toda la documentación presentada pero todavía no han resuelto el tema de testamentería. En este caso qué ocurrirá?

Muchas gracias.

#3

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Hola

Soy accionista de Popular con unos 5000€, que como dices lo he perdido.

Ahora me pregunto si en la declaración de renta estos 5000€ de perdidas los podré compensar con plusvalias ya sea en un ejercicio o en los 4 años siguientes. Tengo la duda porque realmente no las he vendido.

Gracias

 

 

#4

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Yo tambien he perdido unos 4000  euros y si las voy a incluir en el irpf del 2017, las acciones las he vendido al Banco Santander a 0 euros

#5

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Hola, la deuda subordinada del Popular vale 0€, lo siento

#6

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Cuando el banco se liquide podrás compensar las pérdidas 

#7

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Por curiosidad: si te hubieses puesto corto ayer antes del cierre ¿cómo sería el tema?

#8

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Hola, 

Tenía ayer 10.000 cfds sobre acciones del Banco Popular, y me gustaría saber que pasarán con ellos, si perdere todo los que tengo en las garantias cubiertas y las que que faltan por cubrir o por el contrario estos cfds se liquidan al precio de cierre de ayer?

No sé si ha habido presedentes con otros cfds sobre acciones que hubiesen ocurrido esto por eso no se que pasará y me temo lo peor que encima el broker me pida el precio de las 10000 acciones por el precio de cierre. 

Agradecería cualquier ayuda al respecto para aclarar este feo nubarrón que se me viene encima y que creo que va a mermar la confianza de los inversores en la bolsa,  por lo menos yo después de esto no pienso comprar nunca más.

Gracias

#9

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

CULPABLES ???

Yo no tengo acciones del Banco Popular, me daba mucho miedo entrar, pero sí conozco a gente (minoristas) que ayer las tenían.

Sinceramente creo que los culpables son:

- BANCO POPULAR: todos los directivos anteriores y actuales, por su gestión, así como los empleados por convencer a sus clientes que compraran acciones en las anteriores ampliaciones de capital.

- GOBIERNO ACTUAL Y ANTERIOR (PP + PSOE) Y SINDICATOS: Por la dejadez y aprovechamiento de información privilegiada, y por presionar que los empleados del banco cobran más y más desatendiendo a la gente que está sin empleo y olvidándose de los que hacen las cosas bien.

- CNMV: por dejadez de funciones, sin suspender la cotización cuando el precio estaba a 0,85 euros para exigir información, y por permitir que las grandes inversores con información privilegiada pudieran vender antes de la amortización de las acciones. ES UN ORGANISMO QUE NO VALE PARA NADA, O VALE PARA PERJUDICAR A LOS PEQUEÑOS INVERSORES.

- BANCO DE ESPAÑA: es el único que conoce la verdadera situación de las entidades financieras. DEJADEZ DE FUNCIONES TOTAL, como organismo de supervisión. Vemos que no sirven sino para perjudicar a los pequeños inversores.

Realmente pensaba que el ROBO de las Obligaciones Subordinadas (incluso de Preferentes) de la Cajas de Ahorro, no volvería a pasar en España, pero parece que vuelve a ocurrir.

Los que conozco que tienen posición en acciones están convencidos de tomar medidas bélicas contra todos estos si no hacen nada para rectificar. Yo si estuviera en su lugar pensaría lo mismo.

 

#10

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Totalmente de acuerdo contigo, ¿para qué vale la CNMV?

Esto es un timo en toda regla, se liquida una empresa que ayer decía los dirigentes que tranquilos que tenemos activos por 40.000 millones o más, que si tenían liquidez, que si etc etc y hoy dicen que vale 0 y tan panchos, y a los accionistas que les den

La verdad es que se me escapan muchas cosas de este proceso pero me he quedado caos con esta resolución del Organismo Europeo con el beneplácito del Gobierno Español, donde está la defensa del accionista? ez, que si etc etc y hoy dicen que vale 0 y tan panchos, y a los accionistas que les den

#11

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Te exigirán el nominal de toda la posición, otra cosa es que el broker con que operes este asegurado ante estas operaciones, te recomendaría que te pusieras en contacto con tu broker, pero los que hemos contactado nos han dicho esto. 

Lo siento, en cuanto sepamos más te vuelvo a comentar

#12

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Como?,

Compre a 0,631 3300€ de popular justo antes de caer empicado. Quieres decir que no recuperarse mi dinero?

No me lo puedo creer, hay alguna forma de demandar?, No me puedo creer que comprándolo el Santander lo haya perdido todo. Si compra el Santander se supone que tendrían que dar acciones nuevas. Por ejemplo por cada 7 del popular 1 del Santander o algo así.

Donde se puede de mandar?

#13

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

Hola buenas tardes 6000 euros de accionista minoritario a 1,60, cuando sea oficial y firme veis posibilidad de demanda? Cuánto creéis que puedes recuperar de esto por l demanda? Cuánto por hacienda. A ver si podéis informar los más expertos. Gracias

#14

Compra por el banco Santander al b. Popular

Hola a  todos, soy  nuevo en este tema, y,  me gustaria saber si en este foro  hay algun experto o que tenga las ideas claras  para que si a  dia de hoy,  habiendo comprado el banco santander al banco popular, seria conveniente  o al contrario de comprar unos 2000 e. en acciones del referido banco popular puesto que he oido decir que  al pasar a ser titular el b.santander y hacer ampliacion de capital de unos 7.000 millones de E.,podria ser un estimulo para los pequeños inversores la compra de acciones del susodicho b. popular . Tambien he oido que al hacer un banco una ampliacion de capital sus acciones normalmente bajan, por lo que estoy hecho un lio en todo ?Saldran a bolsa mañana las acciones del b.popular, ?se conoce mas o menos el precio de salida¿.Como soy lego en esta materia, me gustaria tener de este foro una opinion que me ayude a aclarar un poco mis muchs dudas, no quisiera que por palabras  //voz populi// me metiera en un callejon sin salida. un saludo a todos.MUCHAS GRACIAS.

#15

Re: Accionistas de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda?

He pensado lo mismo.

Brokers destacados