Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

66 respuestas
¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?
1 suscriptores
¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Sigo sin explicarme pero con tu respuesta me doy por contestado.

Tu dices que CREES que es posible vivir de la bolsa con esfuerzo tiempo y sacrificio. Bien, pues en cualquier otro ambito el asunto no es cuestión de creencias. Cualquiera te puede asegurar que es posible vivir como funcionario si dedicas esfuerzo tiempo y sacrificio en aprobar unas oposiciones.

Obviamente no se me pasa por la cabeza que con 1.000€ puedas hacer nada en bolsa.

#17

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Mi planteamiento se acerca mas al expuesto por Ismael que al de comprar/vender a tutiplén. Eso del trading ni siquiera lo contemplo como opción y no me creo que haya persona capaz de vivir de ese modo.

#18

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Gracias por la bienvenida.

No creo que haya que entrar en un foro preguntando o reconociendo ignorancia ¿O acaso te crees que quienes realmente saben o viven de esto se las pasan posteando por los foros? Un foro es lo que antaño era la barra del bar, pero virtual y anónimo. Nada mas.

#19

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Gracias por los enlaces, me han resultado bastante graciosas algunas intervenciones.

#20

Yo Presidente, bienvenido a la Republica independiente de mi casa

Los fines de semana lo que dan de si, hay que tomarlos con humor

No entiendo donde quieres llegar, haces una pregunta y simultaneamente afirmas que no tiene respuesta, puesto que los que si la tienen no andan por los foros, lo cual quiere decir que si hay respuestas, correcto?

Entonces no lo tengo claro, hay respuesta o no?

#21

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Conozoco a varias personas que viven de los mercados financieros, mas bien de los divis.

Compraron en su dia empresas entre 5-10% de rentabilidad de dividendo y tienenentre 250.000/350.000€ invertidos.

son los unicos que conozco que viven de los mercados de forma directa y claro en cualquier momento igual les peta un valor.

aunque claro es complicado que peten cosas comO REE,SAN,ABE ect ect,empresas.

A dia de hoy con la renbilidad de divi que hay lo veo muy dificil, hay que esperar a que baje la bolsa a 8000 de nuevo.

 

saludos

#22

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

La respuesta a la pregunta es SI, se puede vivir invirtiendo por cuenta propia. Pregunta genérica respuesta genérica, sin más. El cómo es harina de otro costal

Usando tu analogía de los funcionarios la respuesta es la misma, obvio que SI se puede vivir siendo funcionario. El como, vuelve a ser harina de otro costal.

Y en ese otro costal de harína ya podemos empezar a hablar de cuanto capital se necesita así como de las técnicas que se pueden utilizar en la inversión, de la misma manera que en ese costal tenemos cuales son las técnicas que hay que aplicar para ser funcionario porque claro, hay otras dos verdades como dos panes: ni todo el mundo puede vivir de la bolsa ni por supuesto, todo el mundo puede ser funcionario

Saludos

#23

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Se puede. La cantidd de dinero crítica para empezar está entre 350.000 y 400.000 euros. Pero se deben asumir varias condiciones:

- Revalorización bursátil media aprox. del 8,5% (históricamente razonable) y ciclos bursátiles entre los 7 y los 10 años (razonable como media pero de ningún modo regular).

- No comenzar a invertir en un momento malo. En 2008 las bolsas cayeron aprox. el 50%. Ahora los índices americanos están en máximos históricos y creicendo desde 2009.

- Si uno queda incapacitado, y en la vejez no es una posibilidad despreciable, necesita a alguien que lo administre y no lo deje en la indeigencia.

Es posible pero no un camino de rosas.

Mira https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=5594#respuesta_1526185.

#24

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

En mi primer post intento concretar un poco para delimitar la cuestión. En España debemos de superar los 3 millones de funcionarios ¿Tu crees que vivir de los mercados se encuentra al mismo alcance en tërminos de barreras de entrada, esfuerzo, tiempo y trabajo, que ejercer como funcionario y sacarse 14 pagas en torno a los 1.000€ y demas coberturas?

#25

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Te veo en la linea de Ismael o de Buso. Entiendo que quien haya invertido en ciertos valores esos importes con un IBEX en 8.000 pueda haber sacado estos años las rentabilidades que mencionas.

Es un buen intento por concretar en cuanto a capitales, estilo de inversión y circunstancias de mercado. Ahora sopla a favor y se ve claro ese planteamiento.

#26

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

El concepto del divi no tiene en cuenta si sopla a favor o no, en realidad es mejor q sople en contra, cuanto mas barata es la accion mas rentabilidad ppr divi.

#27

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Algunos necesitais mucho dinero para vivir. La rentabilidad que comentas son 30.000 euros años.
Osea 2500 euros al mes, sabes cuanta gente vive TRABAJANDO dignamente por 1200/1300 al mes??

Yo creo q sin deudas y piso pagado con 250000 y sacándolo un modesto 5% ya vives dignamente.
Entiendo dignamente, 30 días de vacas y comer fuera almenos 2 veces por semana.

Sacar un 8,5 es ciencia ficción, un 5-6 de manera sostenida en el tiempo es mas viable.

#28

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Debo hace hicapié en cinco matices:

1) Hay que pagar impuestos.

2) La inflación en ocasiones es alta y rararmente negativa o nula

3) Mira la rentabilidad histórica de Bestinver durante décadas y obtén tú la media de sus rentabilidades históricas (geométrica, por cierto): http://www.bestinver.es/ . A mí me resulta muy sencillo obtener más del 8,5% anual.

4) Se trata más de sentido común, pacienca y sangre fría que de talento y esfuerzo. Ya hay gestores con talento que se esfuerzan mucho para ganar su abultadas remuneraciones: azValor, Magallanes, Bestinver, Cobas, Cartesio, Metagestión... y alguno, pocos, más en España.

5) La dignidad de una persona poco tiene que ver con sus ingresos y, sí, prefiero vivir con 2.000 euros brutos al mes que con 1.200 pero si a ti te parece bastante, haz una regla de tres simple y directa y, en mi opinión, la cantidad de cápital crítica con la que debes comenzar será un 40% menor, es decir, entre 210.000 euros y 240.000 euros.
______________________________________________________

Todo lo anterior es discuitible. Ahora bien, intenta comenzar en los primeros años de un ciclo alcista. No en los últimos. Cómo conseguir esto ya es harina de otro costal. Y otra cosa, afrontar la vejez puede ser difícil. Espero que en el futuro gocemos de una salud medianamente buena.

#29

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Además, a los funcionarios les ingresarán una pensión de jubilación cada mes.

#30

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Ten en cta. que los dividendos se descuentan de la cotización. Lo que te lleves ne dividendo lo perderas en plusvalías (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/757203-verdad-dividendo-telefonica-tef-vista-todos) y ten en cta. que si sopla en contra, los dividendos son mayores en porcentaje respecto del precio de cotización en ese momento pero no respecto de la inversión inicial.

Como caso extremo, si una acción cayera sostenidamente cada año más de lo que repartiese en dividendos siempre contantes en porcentajes... La conclusión es clara: quiebra y ruina.

Brokers destacados