Acceder

Duda acciones IAG negociadas en Londres y en Madrid

3 respuestas
Duda acciones IAG negociadas en Londres y en Madrid
Duda acciones IAG negociadas en Londres y en Madrid
#1

Duda acciones IAG negociadas en Londres y en Madrid

 

Hola, he puesto este mensaje ayer pero creo que algo he hecho mal porque no lo ha leído ni una persona.

 

Tengo acciones de IAG en un broker en U.K. que me informa de cotización en libras. He comprobado que la cotización en Londres, en libras, y en Madrid, en euros, van siempre parejas aplicando el contravalor de libra/euro en cada momento.

 

Quiero traerme las acciones a un banco en España (quizá ING) y la duda que me surge es cual de las dos situaciones se aplica:

 

1.- Las acciones las traes a una cuenta de valores en España y si las vendo después, las negocian en la bolsa de Madrid, por lo tanto en euros. Es decir, que las acciones no están asociadas a una moneda

 

2.- Las acciones, aunque las traigo a una cuenta de valores en España, estarían referenciadas en Libras y por lo tanto al venderlas me dan libras. Es lo que me contaron en el banco santander y me sugerian abrir una cuenta en libras para cuando las vendiera poder buscar una ventaja  o controlar el tipo de cambio.

 

¿Sabéis cómo funciona realmente?

 

Gracias y buen día. 

#2

Re: Duda acciones IAG negociadas en Londres y en Madrid

La acciones están en libras y seguirán en libras, no puedes traerlas a otro broker y que se conviertan en acciones compradas en Euros (en la bolsa de Madrid). Las dos opciones serían factibles, pero desconozco si es sencillo que te abran una cuenta en libras en un broker español. Lo que es seguro es que después de traértelas a España seguirán siendo las acciones compradas en la bolsa de Londres, en libras. Tienes un gran inconveniente si te las traes a España, las comisiones de traspaso de cartera que te puede cobrar tu broker actual, más la comisión de la futura venta (suele ser más alta si la operación es en una bolsa extranjera) y el cambio de divisa que te aplicará el broker español. Echa cuentas si no te interesa más vender las acciones en libras, hacer tú mismo el cambio a Euros más económico posible y comprar de nuevo en el broker español en Euros.

#3

Re: Duda acciones IAG negociadas en Londres y en Madrid

Un montón de gracias malagaga.

Los traspasos parece que no son caros (25 libras en el broker inglés; en España veo que cuesta entre 30 y 50 euros por clase de valor según la entidad).

La comisión de la futura venta creo que me sale mejor allí por lo que estoy viendo (en UK me cobran 0.35%).

El inconveniente es que por convertir de libras a euros allí me cobran el 1.5%, que me parece muchísimo.

¿Crees que el tipo de cambio es más conveniente allí? Porque efectivamente puede que tenga sentido vendelas allí.

 

 

#4

Re: Duda acciones IAG negociadas en Londres y en Madrid

Veo que hace algunas semanas del inicio de la consulta, pero otro factor a considerar además de las comisiones del broker,  serian los canones que aplican las diferentes bolsas. En la bolsa de Madrid el canon por la compra venta de acciones es el siguiente:

           Tramo en euros                                       Tarifa aplicable

  • Hasta 300                                                1,10 €
  • De 300,01 a 3.000                                   2,45 € + 2,4PB
  • De 3.000,01 a 35.000                              4,65 € + 1,2PB
  • De 35.000,01 a 70.000                            6,40 € + 0,7PB
  • De 70.000,01 a 140.000                          9,20 € + 0,3PB
  • Desde 140.000,01                                   13,40 €

En los mercados internacionales las tarifas son las siguientes (mirar Reino Unido): (fuente:ING)

Mercado internacional

Las bolsas internacionales aplican un canon por operación o tasas a las transacciones financieras ajenas a ING Direct e igual para cualquier intermediario a través del cual se efectúen las operaciones.

 

EE.UU.

En Estados Unidos, existe un canon (SEC fee) que se aplica sólo a las ventas, de un 0,001740% del efectivo.

Francia

0,30% sobre cada compra de acciones de valores admitidos a cotización en mercados regulados, de compañías cuya sede esté en Francia y que tengan una capitalización superior a 1.000 millones de euros a 1 de enero de cada año. ETFs excluídos.

Italia

0,10% sobre cada compra de acciones de valores admitidos a cotización en mercados regulados de compañías cuya sede esté en Italia y que tengan una capitalización superior a 500 millones de euros a noviembre de cada año.

Reino Unido

Canon (PMT levy) de 1 GBP (libra) para efectivo mayor a 10.000 libras.
Impuesto de la Reina en compras de un 0,50% sobre efectivo.

 

 

Brokers destacados