Acceder

Reflexiones de un ignorante energético

44 respuestas
Reflexiones de un ignorante energético
Reflexiones de un ignorante energético
Página
3 / 3
#31

Re: Reflexiones de un ignorante energético

Exacto, el quid es el amacenaje..

Yo creo por mucho que avancen con el Litio, es una tecnologia transitoria, de ninguna manera va a solucionar el problema.

Ahora creo que las baterias de Tesla andan por una densidad energetica de 200 Wh/kg, y aun logrando los hipoteticos 800 Wh/kg que se buscan, aun quedaria a años luz de combustibles como la gasolina (8.000 Wh/kg).

El litio podra cubrir en parte el transporte terresetre, que no es poco, pero a nivel global creo que habra que esperar unas cuantas decadas hasta que prolifere una economia del hidrogeno, que es lo que creo que sera la solucion "definitiva" a los problemas de almacenamiento energetico.

El almacenamiento y transporte del hidrogeno tiene aun muchisimas dificultades, pero creo que es solo cuestion de tiempo ya que el potencial es altisimo. La densidad energetica del H2 es 39.000 Wh/kg

Producir hidrogeno a partir de fuentes de energia renovable, para mi ese es el futuro.

Ademas de poder utilizar el hidrogeno en pilas de combustible, tambien se puede utilizar como combustible directamente, y eso puede impulsar hasta aviones (ya hay proyectos para construirlos).

 

 

#32

Re: Reflexiones de un ignorante energético

El autoconsumo hará que el coste del mantenimiento de las redes de transporte y distribución, amén de la sobrecapacidad de generación, recaiga sobre los que no se puedan permitir la instación de paneles solares o minieólica. O sea, que los que menos tienen tendrán que pagar más por la electricidad, habrá menos clientes y los precios subirán más y más, por lo tanto habrá más cortes de suministro. Lo que acabará creando todo un caldo de cultivo para el aumento de los movimientos políticos demagógicos, lo que será aún peor que lo que ya tenemos.

La política energética de un país es muy complicada y hay que tener mucho cuidado de no taparse la cabeza para acabar destapando los pies. Si hubiera una única solución, todos los países avanzados del mundo la implementarían, pero parece que cada una tiene que tirar para su lado en función de las particularidades propias y las "herencias" recibidas.

#33

Re: Reflexiones de un ignorante energético

El hecho es que al menos lo que una pata te quita la otra no te lo da.

#34

Re: Reflexiones de un ignorante energético

Lo de los leds es un timo total al más puro estilo hispánico.

Se de dos comunidades de propietarios en las que se hizo el cambio con el intento de aprovechar la zanahoria de una subvención. La factura no fue pequela y la subvención se quedó en calderilla.

En la factura de la electricidad no se notó. Todos sabemos que por lo que más se paga es por tener el derecho a encender la luz y hablando de consumos un una comunidad el que se lleva el premio gordo es el ascensor.

En una vivienda lo mismo. El consumo de las bombillas es de risa. Lo gordo está en la lavadora, la plancha...

No digo que no se pueda aprovechar e ir reemplaando bombillas una vez que se van fundiendo las antiguas y si el precio de los leds es razonable, pero la renovación total basada en el cuento el ahorro que se metan por donde les quepa.

#35

Re: Reflexiones de un ignorante energético

Pero Marco, no es ningún secreto que la mitad del consumo se va en climatización. De ahí que sea mucho más conveniente cambiar ventanas (y a veces sólo preocuparse de que las ventanas ¡simplemente cierren!) y burletes que otra cosa.

Lo de cambiar equipos por otros para ahorrar, completamente de acuerdo, cuando vaya haciendo falta, salvo que el derroche sea tan enorme que no se pueda aguantar.

Del incremento de la importancia del término de potencia en la factura eléctrica prefieor ni hablar, ¡¡¡que me hierve la sangre!!! Pero eso ya sabes a quien beneficia y quien lo mandó...

Por cierto, la inmensa mayoría de los hogares ahorraría simplemente pasando a discriminación horaria (antigua tarifa nocturna), interesa ya consumiendo al menos el 30% en las horas valle, que son 14 horas al día nada menos, de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano. Yo siempre consumo más del 50% en esa franja y gestos como programar el lavavajillas o la lavadora cuentan mucho, no hace falta ser un talibán del consumo.

Saludos.

#36

Re: Reflexiones de un ignorante energético

Je, je. Tras una de esas subidas marianas, un día me armé de valor con la factura en una mano y el BOE en la otra y decidí quue eso lo iba a arreglar yo y que se iban a enterar.

Tras un buen rato estrujándome el cerebro no logré entender una M y terminé desesperado y derrotado. Y tengo la sospecha de que si me acerco a una compañia eléctrica pidiendo consejo me la van a meter doblada. Son todas más falsas que los anuncios de la tele de Iberdrola. He desistido y asumido mi perra suerte. Creo que cuando me haga rico con la bolsa buscaré los lugares del globo con más horas de luz y clima apacible en cada momentok del año y me haré trashumante. Sólo por putear.

Ni valles, ni colinas. Lo que hay que hacer es el mejicano y de paso de ahorras el gimnasio.

https://www.youtube.com/watch?v=JMKwC_jZ1Us

El centrifugado mejor lo dejamoks para los superhéroes.

#37

Re: Reflexiones de un ignorante energético

Además como les llames igual te cobran la llamada

#38

Re: Reflexiones de un ignorante energético

Vaya aventuritas con los leds Marco, jajajajajaja.Salud

 

 

#39

Re: Reflexiones de un ignorante energético

Salud Doblag, el sector renovable está de moda y, por tanto, se puede llegar a pagar por él precios injustificados. Que un sector esté de moda no garantiza que obtengamos retornos de la inversión. No hay más que ver la cotizacion de Gamesa en los 17 años que llevamos del siglo XXI: ha enriquecido a muchos y arruinado a otros tantos.

Salud

#40

Re: Reflexiones de un ignorante energético

 

Salud.

 

#41

Re: Reflexiones de un ignorante energético

Ni iďea de lo k dice la UE del almacenamiento, pero las islas siempre son una excepción en cuanto a las gestión eléctrica, así k podrían tener bula real

#43

Re: Reflexiones de un ignorante energético

SX69: aglutina a las principales electricas de Europa.

#45

Re: Reflexiones de un ignorante energético

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8297741/04/17/La-primera-subasta-renovable-alemana-se-resuelve-sin-primas.html

Ojo, que la eólica marina lleva apenas 5 años desarrollándose y ya no necesita primas. Esto es una curva de aprendizaje y lo demás son cuentos. Y Trump dándole matraca al moribundo carbón...

La media del precio conseguido en subasta por la eólica off-shore es un 60% menor al precio primado al que pagarán la electricidad de la central nuclear de Hikley Point C en UK, si es que algún día la construyen.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2489007-mantras-nucleares-vi-mito-que-energia-nuclear-no-necesita-ser-subvencionada-hinkley-point-c

Cuidado con el revival del carbón, mucho cuidado donde os meteis. Os dejo un fragmento de Amory Lovins, presidente del Rocky Mountain Institue. Este hombre vivía en una casa pasiva en las montañas de Colorado ya en 1984 y es quizás el gran gurú de las energías limpias en USA. Ojo, porque no habla de sostenibilidad ni de arco iris de colores, sino de rentabilidad económica pura y dura. El carbón y la nuclear ya no pueden competir con el gas ni por supuesto con unas renovables bajando de precio a este ritmo.

Revival of coal or nuclear power would be extremely challenging given the competitiveness of renewable energy, and the reduction in demand possible through efficiency initiatives, according to Amory Lovins, founder, chief scientist and chairman emeritus of the Rocky Mountain Institute.
“Attempting to revive coal or nuclear is like defibrillating a corpse: it will jump but it won’t revive. The economic fundamentals are bleak,” said Lovins. Based in Colorado, RMI is an independent non-profit “think-and-do tank” committed to securing a low-carbon future. It merged with Carbon War Room, a non-profit cofounded by Richard Branson of the Virgin group, in 2014"

Saludos.

Brokers destacados