Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

136 respuestas
Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
8 suscriptores
Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
Página
10 / 10
#136

Prosegur Cash ejecuta una reducción de capital mediante una amortización de 38 millones de acciones propias

 
Prosegur Cash ha ejecutado una reducción de capital mediante la amortización de 38.033.196 acciones propias de la sociedad, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, reduciendo así su capital social en 760.663,92 euros, hasta los 29.698.269,74 euros, según un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el capital resultante de la filial de Prosegur está representado por 1.484.913.487 acciones ordinarias de una única clase y serie, con un valor nominal de 0,02 euros cada una de ellas.

Esta operación ha sido ejecutada sin devolución de aportaciones y con cargo a reservas de libre disposición mediante la dotación de una reserva voluntaria indisponible por el mismo importe de la reducción de capital.

La operación fue aprobada por la junta general ordinaria de accionistas el 1 de junio de 2022 y por la junta general extraordinaria de accionistas el 7 de diciembre de 2022 

#137

Prosegur Cash pagará dividendo de 60 millones y da entrada a la hija de Helena Revoredo en su consejo

 
El consejo de administración de Prosegur Cash ha acordado proponer a su junta general de accionistas ordinaria, prevista para el 24 de abril, en primera convocatoria, la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por acción, lo que supone un dividendo total máximo de casi 60 millones de euros, según ha informado este martes la compañía, que además dará entrada a la hija de Helena Revoredo, Bárbara Gut Revoredo, en su consejo.

Considerando que el capital social de la sociedad a esta fecha está dividido en un total de 1.484.913.487 de acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, el dividendo total máximo es de 59.990.504,87 euros.

La propuesta de acuerdo prevé que este dividendo se abone en cuatro pagos, de un 25% del dividendo total máximo cada uno de ellos. En concreto, estos pagos se distribuirán en mayo, julio, octubre y diciembre de 2024.

El importe total máximo a distribuir en cada fecha corresponde a 14.997.626,22 euros, el equivalente a un 25% del dividendo total máximo, a razón de 0,0101 euros brutos por acción en circulación en la fecha de pago.

La compañía ha destacado que sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento y, que en caso de que se modificase el capital social de la sociedad o el número de acciones en que este se divide, "el importe bruto por acción en cada fecha de pago se ajustará en consecuencia".


DIMISIÓN DE PEDRO GUERRERO COMO CONSEJERO Y VICEPRESIDENTE

Por su parte, Prosegur Cash también ha comunicado a la CNMV la dimisión presentada por Pedro Guerrero a su cargo de consejero dominical de la sociedad y, en consecuencia, a su cargo de vicepresidente del consejo de administración y a su cargo de vocal de la comisión de sostenibilidad, gobierno corporativo, nombramientos y retribuciones.

Además de motivos personales, Guerrero ha argumentado como razón de su renuncia "el poder asumir otras actividades profesionales".

En la próxima junta también se votará fijar del número de miembros del consejo de administración en diez, el nombramiento de Bárbara Gut Revoredo como consejera dominical, y el nombramiento de Juan Cocci como consejero externo.

En concreto, Bárbara Gut Revoredo, que entra en el consejo de Prosegur Cash, es hija de la empresaria Helena Revoredo, la accionista mayoritaria y presidenta de Prosegur, quien lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial sobre Prosegur, a través de Gubel.

Del orden del día presentado este martes por la compañía, también se desprende que Prosegur Cash someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del ejercicio 2023; la aprobación del plan 2024-2025 de incentivo a largo plazo ('ILP' 2024) para el presidente ejecutivo, el consejero delegado y directivos del grupo Prosegur Cash, y la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros.

Asimismo, se votarán las cuentas anuales y del informe de gestión individuales de la sociedad y consolidados de la sociedad y sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio 2023; la aplicación del resultado del ejercicio 2023; el estado de información no financiera de la sociedad y sus sociedades dependientes correspondiente al ejercicio 2023, y la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2023 

#138

Prosegur Cash votará en su junta un dividendo de 60 millones y la entrada de la hija de Revoredo en su consejo

 
El consejo de administración de Prosegur Cash votará en su junta general de accionistas, prevista para el 24 de abril en primera convocatoria, la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por acción, lo que supone un dividendo total máximo de casi 60 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía, que además dará entrada a la hija de Helena Revoredo, Bárbara Gut Revoredo, en su consejo.

En concreto, en la junta también se votará fijar del número de miembros del consejo de administración en diez, el nombramiento de Bárbara Gut Revoredo como consejera dominical, y el nombramiento de Juan Cocci como consejero externo, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Bárbara Gut Revoredo, que entra en el consejo de Prosegur Cash, es hija de la empresaria Helena Revoredo, la accionista mayoritaria y presidenta de Prosegur, quien lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial sobre Prosegur, a través de Gubel.

Asimismo, de los 14 puntos planteados en el orden del día para la próxima junta de Prosegur Cash, que de no celebrarse en primera convocatoria pasaría al 25 de abril, también se desprende que la firma tomará razón de la dimisión presentada por Pedro Guerrero Guerrero a su cargo de consejero dominical de la sociedad y, en consecuencia, a su cargo de vicepresidente del consejo de administración y a su cargo de vocal de la comisión de sostenibilidad, gobierno corporativo, nombramientos y retribuciones.

Además de motivos personales, Guerrero argumentó como razón de su renuncia "el poder asumir otras actividades profesionales".

Del orden del día presentado este viernes por la compañía, también se desprende que Prosegur Cash someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del ejercicio 2023; la aprobación del plan 2024-2025 de incentivo a largo plazo ('ILP' 2024) para el presidente ejecutivo, el consejero delegado y directivos del grupo Prosegur Cash, y la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros.

También se votarán las cuentas anuales y del informe de gestión individuales de la sociedad y consolidados de la sociedad y sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio 2023; la aplicación del resultado del ejercicio 2023; el estado de información no financiera de la sociedad y sus sociedades dependientes correspondiente al ejercicio 2023, y la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2023 

Brokers destacados