Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
4 / 24
#46

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

En primer lugar hay que entender el concepto de lo que es la oferta y demanda. Te lo voy a explicar:

Si en un momento dado hay muchos consumidores que desean comprar mierda, entonces aparecerán los vendeMierdas. Y aparecerán porque la gente inteligente de negocios sabe encontrar las necesidades del mercado y cubrirlas por el máximo dinero que pueda cobrar ¿o acaso eres de los que piensan que un Iphone cuesta lo que Apple cobra por él?

Según tu opinión muchos de los que estudian la carrera de económicas o finanzas lo hacen con el objeto de ganar dinero en bolsa. Nada más lejos de la realidad.

En cambio, existe mucha gente sin estudios que busca únicamente aprender trading (y nada más) con el objeto de manejarse en los mercados y conseguir ganar algún dinero.

De hecho, mucha de la gente que asiste a esos "cursillos" ya tienen carreras universitarias. Pero es imposible encontrar a nadie que pretenda realizar un master sobre bolsas y mercados sin disponer de una base de estudios universitarios.

Porque para aprender a operar en los mercados no es necesario cursar estudios universitarios ni realizar masters de ningún tipo, y eso te lo pueden decir todos los brókers y la mitad del foro.

Y recuerda, no ganan más dinero en bolsa quienes poseen estudios financieros universitarios.

Te lo voy a explicar de otra forma más fácil:
Yo puedo desear aprender a tocar la guitarra igual que la tocan en mi grupo de rock preferido, porque me gustaría formar un grupo y tocar en el garaje con unos amigos. ¿Acaso pretendes obligarme a inscribirme en el conservatorio oficial y profesional para cursar la carrera de solfeo y la de guitarra? ¿realmente crees que el chico que me da clases de guitarra eléctrica en un cursillo y que no sabe siquiera leer una partitura (pero toca la guitarra que te cagas de bien)... es un vende-humos?

Yo puedo saber un huevo de bolsa y no tener ni puta idea de cómo interpretar un balance, cómo reducir el IPC de un país o cómo hacerme la declaración de la renta. Y esos conocimientos son los que VALEN DINERO, y no el aprender a confeccionar informes sobre la gestión de los fondos de pensiones de un país bananero.

Es evidente que tienes un concepto en relación a las carreras universitarias demasiado sobrevalorado. Quizás en otros tiempos los licenciados albergaban la importancia que tú les das. Pero en el siglo 21 yo me he encontrado muchas personas en mi vida con carreras como la de económicas terminada que han acabado trabajando como simples vendedores de seguros, montadores de ventanas o incluso de cajeros en los supermercados.

Respecto a mi opinión sobre los gurús y sobre el dinero que cobran, es cierto que he cambiado mi postura respecto a mis primeros comentarios porque pensaba que se estaba hablando sólo de estafadores (y confieso que no había leído tus otros comentarios)

Pero después de haber leído el hilo completo me di cuenta, al igual que Ismael, de lo injustas que son tus acusaciones y del error que compartes con el autor del artículo de CincoDias cuyo enlace incluiste.

Yo creo que he ido más allá de explicarme y hacerme entender, por lo que considero que no es necesario seguir repitiéndome.

Saludos.

#47

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

He leído hasta tú tercer párrafo, donde vuelves a mentir y a tergiversar:

Según tu opinión muchos de los que estudian la carrera de económicas o finanzas lo hacen con el objeto de ganar dinero en bolsa. Nada más lejos de la realidad.

Yo jamás he dicho, y ni siquiera insinuado tal cosa.

Así que me ahorro el resto te tu parrafada y lamento el intento de debate con quien es evidente no está para debatir.

Entenderás que no puedo tener una conversación con quién está continuamente mintiendo y dandole la vuelta a lo que escribo. Ya está bien.

#48

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

jajaja, no pense que tendría tantas respuestas la verdad, y es un tema que daría para mucho más de un hilo.

 Solo me pareció que era una reflexión importante que poner en el foro donde entra mucha gente nueva y con ganas de aprender y que se sientan avisados acerca de algunos tipos de formación que se ofrecen en el mercado,  y que se compartan experiencias tanto buenas como malas que se han tenido,  para poder elegir con más criterio. 

#50

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Supongo que entre los vendedores de cursos, los habrá buenos y malos, de lo que estoy totalmente en contra son con los que venden falsas ilusiones, yo no se si el tal Chan es buen o no buen inversor, pero estos tipo de anuncio o titulares, pienso que tendrían que ser denunciable, http://www.laopinion.es/economia/2015/05/10/inversion-inicial-250-euros-llegar/605602.html  .

Hacer creer que a un novato, que con 250€ va a ganar 1.000.000 € es meterle pajaritos en la cabeza, en infinidad de estos cursos se hablan de cifras de más del 100% anual, incluso de 500% anual. De estos sin duda son de los que hay que huír como la peste, sin ir muy lejos aquí te explican muy bien porque eso no es posible, adjunto enlace https://www.rankia.com/blog/bolsa-y-filosofia/2762406-cuanto-puede-ganar-bolsa-verdades-que-duelen

Pero esto no significa que pueda haber alguno que pueda vender cursos y ser útil, ¿A partir de que track record cosideráis que no es un vende humos? ¿Necesita el mismo track record, uno que tiene un Master que el que no tiene terminada una carrera?

Saludos

#51

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Sí, porque el fondo que "lleva" no es nada del otro mundo precisamente. Leyendo el informe 2S2016 se da uno cuenta de cositas, a ver si me animo y le dedico un hilo exclusivo al fonducho ese.

#52

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

je,je el tema "tortugas" lo tratamos otro dia ;-)

#53

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

No quiero tocar ningún tema Tortuga ;). Sólo he hecho un par de preguntas. ¿Apartir de que track record se puede considerar que eres alguien que puede enseñar a otra persona a invertir?

Por ejemplo Ajram amí por varias cosas que hemos mencionado amí, en su momento me parecía un vende humos, ahora está gestionando una SICAV, de momento esta en positivo, ¿supongamos que pasan 10 años y consiguiera una rentabilidad de un 15% anualizado con drawdonwns bajos, seguiría siendo un vende humos?

Si nunca más, tocará el tema Tortuga, aquí, siempre que no se dirijan directamente a mí como estás haciendo tu ahora mismo, ¿se puede cambiar la creencia de alguien aunque este equivocado? 

#54

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Pues ya ves que le dedican entrevistas en los foros, que foreros reputados simpatizan con su filosofía, y que sale en la pizarra de la Sexta a hacer promoción de sus libros. Por cierto, que en su última aparición se rieron en su cara de las cosas que decía.

Lo de Alberto Chan trasciende el ámbito bursátil y hay varios sites por internet donde hacen seguimiento pormenorizado de sus prácticas, algunos bastante elaborados.

https://politicahora.es/2016/12/03/desmontando-alberto-chan-guru-del-trading/

https://politicahora.es/2016/12/03/afectados-alberto-chan/

https://politicahora.es/2016/10/30/alberto-chan-amenaza-politicahora/

 

 

 

#55

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

10-05-2015......

Ahora mismo en España estamos en una situación intermedia. El IBEX está cotizando a 11.000 puntos cuando en 2012 lo hacía a 6.000, dentro de tres años cuando cotice a 16.000 y la mayor parte decida entrar en Bolsa será demasiado tarde....... Jajajja que me parto.XD!!!!!

 

#56

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Esa SICAV aunque esté en positivo tiene una volatilidad (presuntamente, y aparentemente) mucho mayor que la indicaba, más que una SICAV si te fijas en la cartera parece una bolla de chicharrones.
Veremos cuánto dura así.

#57

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

¿Que quieres decir? :s

#58

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Si berebere, si yo viendo la cartera que tiene su Sicav saldría por patas sin mirar para atras, con esa cartera yo no dormiría tranquilo, pero lo que te quiero decir que alomejor estamos equivocados en nuetras creencias, por ejemplo tu parece que piensas que tengo algún interés en los que has nombrado anteriormente, y parece que no hay quien te saque de esa casilla.

Mira si quieres cuando quieras me hablas por privado si quieres hablamos por teléfono, o nos conocemos personalmente.. A ver si así  te das cuenta que tienes una percepción equivocada de mí.

Saludos

#59

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Pues que lo veo casi un imposible, lo de en tres años, aunque sinceramente ojala me equivoque, pero creo que va a ser muy dificil, otra cosa es que lo de tres años lo dijera en un sentido figurado. Un saludo.  

#60

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

No te entiendo. ¿Que un track record de 3 años te es suficiente?

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar