Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
5 / 24
#61

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Perdona, que lo que yo no veo es que de aqui al 2018 el IBEX se ponga en 16.000 puntos, no sé, puede que no este entendiendo nada, será eso? 

#62

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Jejejejeje, es que no sé que tiene que ver eso con lo que he dicho.

No tengo ni idea de lo que hará la bolsa mañana, mucho menos lo que hará en 2018.

Saludos

#63

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Cuando puse de ejemplo el título propio de la Univ. de Oviedo era para que se viera la diferencia en todos los sentidos respecto de los charlatanes. Para hacerlo mas intuitivo o comprensible.

Ese curso ofrece formación para que gente que ya tiene cierta base se haga una idea más específica sobre la industria de la gestión de patrimonios. Y a partir de esta formación cada uno profundizará por unos u otros caminos para acabar de becarios en distintos puestos de distintas empresas.

Pues en base a esta formación y objetivos es el profesorado que puede verse en el folleto, y en ese sentido el profesorado resulta acorde. Puede comprobarlo cualquiera.

Y ahora viene tu pregunta. El problema de la charlatanería y del trading en particular es que todos los que imparten estos cursos venden la idoneidad de operar por uno mismo, de tradear, de la independencia financiera, y que todos se presentan como TRADERS.

Si indagas en cualquiera de los cuatro ejemplos que he puesto, o de cualesquiera similares, verás que todos se presentan igual: "Fulanito de tal, TRADER...." (y un montón de cosas más)

¿Track record? Pues claro, ¡faltaría más!. Si te presentas como TRADER tendrás que acreditarte como tal.

¿Cuántos años de track record? Pues ¡todos los que tengas!, porque eso es precisamente LO ÚNICO que me interesa de todo lo que estos tipos cuentan sobre si mismos. Lo demas es paja y además hay cientos con titulaciones de ADE, actuariales, economicas... Si te vendes como TRADER con X años, pues yo quiero ver esos X años de trader ¡Ni más ni menos!. Cuando alguien busca fondos siempre mira sus históricos.

Si lo que preguntas es ¿Cuántos años son significativos? para poder acreditar que te desenvuelves como TRADER. Pues depende de la operativa y de lo que cada uno exija. Yo para un tipo que opere a diario pues precisaría de ver un par de años, y para quien lo haga con acciones pues algunos más, dependerá del tipo de operativa y de su frecuencia. Pero todo esto es discutible. Y cuanta más información se tenga sobre la operativa, mejor.

Y OJO. Track record de un broker decente. No me valen los brokers o dealers para los que trabajan la mayoría de estos gurús. 

​​​​​​

 

​​​​​

 

 

#64

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

No claro, en realidad era la frase que pone al final Alberto Chan en un enlace que tu has puesto y que he estado leyendo, y lo respondi en tu post, sólo era eso, y que como ya he dicho no lo veo nada claro, pero como tu bien dices yo tampoco se lo que pasará, ojala esté equivocada....jejeje. Un saludo.

#65

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Sí en eso estoy contigo, es que yo creo que todos tendrían que auditar sus cuentas, para vender un curso.

Pero para vender un curso es necesario que la cuenta auditada tiene que ser de 1.000.000 €, ¿o si es de 20000€ sirve?

Por ejemplo escuche decir a Daniel Lacalle que conoce muchos Warren Buffet con 50.000€, esto lo veo un poco como el pez que se muerde la cola, que tienes que ser rico para que te consideren buen inversor.

Porque para conseguir gestionar de manera legal para 3eros tienes que almenos conseguir 1.000.000€, si ganas cada año si lo haces con menos de 100.000€ da igual lo que hagas que "no tiene merito".

#66

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Decir eso es un verguenza y más un trader profesional que ha escrito libros,,es demencial y el puto timo de la estampita.

 

Yo digo y afirmo que con seis euros me puedo hacer rico...jugando a la lotería y no miento ,,ojo,,

 

Cosas como esta es el cancer del la jungla que es el mercado de valores.

Al mercado hay que entrar dispuesto a perder y asumir lo que puedes perder,,,no que vas a hacerte millonario,, vamos hombre,, vete a hacer puñetas,,gente como tú es muy dañina para la gente que se atreve a probar en este mundillo.

 

Buffff.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#67

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Jejejejej a perdón no sabía a que venía, yo la verdad es que no tengo mucho en cuenta la opinión de Chan, y con suposiciones de donde estará el Ibex, lo que me gusta es estar en empresas de calidad que sean rentables sólidas y a ser posibles de crecimiento.

Saludos

#68

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

¿Vete hacer puñetas?¿Gente como yo?

#69

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

A tí no,,,leches,, el enlace que has puesto,,a tí te he puesto dos me gusta,,,,.

 

Esos libros de cómo hacerte rico con 250$ me recuerdan a los libros de dietas de adelgazamiento,,,,pffffff

 

Se me pone la carne de gallina.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#70

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Jejejejeje, es que estaba, viendo leches sin comerlo ni beberlo....

Sí es que se pasan tres pueblos, hay gente sin escrupulos, y con mucha cara dura.

Y también parte de culpa la tiene la propia gente que prefieren comprar un curso de alguien que se rié en tu cara ilusionandote con un 500% ,que no comprarse por ejemplo un libro de Buffet o  Peter Lynch, o la Guia para invertir de Rankía que la verdad que esta muy bien para iniciarse.

Pero a mucha gente le da pereza leerse varios libros, es mucho más comodo, que te den todo hecho.

Saludos

#72

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

¡No hombre! No hace falta que la cuenta auditada sea de 1MM.

Si me dices que eres trader, que tienes al menos 2 años de operativa auditada, que haces una media de un trade al día, 200 y pico al año como poco. Pues a mi me da igual que hayas empezado con 1.000€ o con 100.000€.

Yo voy a ver tus rendimientos en términos porcentuales, y el resto de métricas me valen igual. Lo que no me vale es una cuenta demo o una de 50€ en un dealer chapucero que permite operar céntimos. 1.000€ los tiene cualquiera para empezar, y el que no tenga una cuenta auditada ni un mínimo de 1.000€ para abrirla pues ya me lo esta diciendo todo ¿O no?. Hablo de todos estos vendedores de independencia financiera.

#73

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Yo es que de esos que salen no me creo a ninguno de esos que dicen barbaridades como Chan o Francisca Serrano entre otros que dicen vive del trading con 6000€, eso es engañar a la gente. 

Pero que se puede aprender de alguien que sabe operar hay métodos que son rentables a día de hoy, no sabemos si seguirán siendolo en el futuro pero muy probablemente seguirán siendolo, y se pueden aprender fácil, fácil de operar y rentables, y eso no es ni decir que es un Santo Grial ni las cosas que se dicen cuando alguien dice algo así.

Mira un método chorra, que puede seguir cualquiera, compras un ETF  SPY por ejemplo, o el VIG, periodicamente por ejemplo un 5% del capital cada mes, hasta que hayas metido tus ahorros, y luego sigues haciendo aportaciones con nuevo ahorro, muy probablemente ganes dinero en el largo plazo.¡¡¡OJO !!!(ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA) jejejeej que no quiero que me crujan.

Estoy convencido que esa es un método de inversión mucho mejor que la gran mayoría de cursos que venden esos charlatanes, pero eso no  interesa a mucha gente porque tiene pocas líneas de tendencia,MACD,RSI, Fibonacci, etc. Es mucho más aburrido y quizás la rentabilidad estimada esta más cerca del 8% que del 500% que nos gustaría.

Saludos

#74

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

A mí ésto me recuerda el anuncio de la tele de hará ya 10 años de las "plantillas mágicas de adelgazamiento". Decía algo así como que poniéndose las plantillas cada dia y caminando con ellas 8 kms. diarios, garantizaba la pérdida de peso, o te devolvían el importe multiplicado por 10. Según el charlatán, las plantillas, diseñadas con avanzados estudios médicos, investigación científica innovadora, exclusivo sistema patentado mundialmente, ..... bla..bla..bla,,,, ; activaban unos mecanismos en la planta del pie que favorecían increíblemente el ....bla..bla..bla..., y garantizaban en resumidas cuentas la pérdida de peso de forma mágica.

Y digo yo, ¿realmente la peña perdía peso gracias a la magia de la ciencia?.... ¿o más bien va a ser el pateo de 8 kms. que se metían  cada dia de Nuestro Señor con las "plantillas mágicas"?

No creo que esa empresa llegara a devolver nunca un duro, porque con semejantes pateos acababas perdiendo peso por cohone.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#75

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Si tu objetivo era perder peso, y antes de comprar las plantillas no ibas a caminar ni 1 km y después de comprarlas caminabas esos 8 km.

Ese placebo hubiera sido una buena inversión. ;)

Brokers destacados