Acceder

Que camino seguir

26 respuestas
Que camino seguir
Que camino seguir
Página
2 / 2
#16

Re: Que camino seguir

Gracias por tu comentario.
Q % tiene q subir para vender?
Y si lo ejemplo tienes 5k metidos y te sube un 25% dices q dejas solo las plusvalías pero digo yo,si solo dejas las ganancias entonces al ir por bug&hold entonces por dividendos cobrarás muy poco?
Saludos

#17

Re: Que camino seguir

Se supone que el principal se vuelve a reinvertir en otra empresa válida para el largo plazo que pague dividendos. Lo que es obvio es que debes decidir qué es más importante, hacer crecer la cartera haciendo rotaciones, o quedarte a largo plazo y generar dividendos. Ambos no es posible tenerlos a la vez.

Aparte se intuye en otro comentario el hecho de que si el capital que sacas con plusvalías del 25% (20% neto - comisiones) lo metes en una empresa que ha subido otro 25% desde que compraste la primera, en realidad estarías peor que si no hubieras vendido.

#18

Re: Que camino seguir

Tengo algunas con pérdidas como ree o enagas

#19

Re: Que camino seguir

Dices que vas a largo plazo para hacer Buy & Hold pero ni siquiera has mencionado cuáles son las empresas en que tienes plusvalías y que te planteas vender. En cambio, si mencionas que tienes REE y Enagás en pérdidas. Es decir, desde que has comprado las acciones, éstas han bajado, lo cual indica que son compras recientes. Si fueran compras de hace 2-3 años tendrías unas buenas plusvalías y quizás no te estarías planteando esto.

¿Has mirado el gráfico de BBVA / Mapfre / Enagás a 5 años? Sigues creyendo que Enagás esta "barata" y BBVA está "cara"?. ¿Pensarías igual si tus precios de compra fueran distintos?

No te estoy diciendo lo que tienes que hacer, pero creo que te estás dejando llevar por el cortoplacismo y has perdido un poco de perspectiva. Mal negocio harías si vendes empresas buenas por otras no tanto.

#20

Re: Que camino seguir

Empezé en enero del 2014 tengo enagas,ree, Iberdrola, Santander,Inditex,acs,Repsol,teléfonica,abiertos,Mapfre Bme.
Tengo 52k en ellas es verdad q compre cuando el Ibex estaba en 11000 muchas empresas ,pero siempre cuando tenía liquidez compraba y con el brexin muchos más promediando a la baja.
Llegue a tener la cartera en negativo un 20%,pero llevo mejor las pérdidas q las ganancias.
Por eso es ahora q tengo estas dudas, sabemos q no es fácil q la psicología es lo más importante,por eso pregunto de la gente q lleva más tiempo y sabe más q yo para q me aconseje.
Ahora tengo una media de 175 e semanales en dividendo contando las acciones q siempre me las quedo.
Y ahora q tengo la cartera en verde q nunca la había tenido es una nueva etapa inversora nueva .
Por eso pregunto y me gusta vuestras opiniones y consejos.
Muchas gracias a todos.

#21

Re: Que camino seguir

Perdón 175 mensual

#22

Re: Que camino seguir

Buenos dias.
Yo tambien hago algo parecido con mi cartera.
Tu pregunta nos la hemos echo todos alguna vez. Y es lógico, sobretodo si llevas tiempo con tu cartera en rojo.
Yo ahora, después de mucho tiempo lo tengo casi todo en verde (excepto SAN) y no me planteo vender nada aún, eso si, si veo muchas mas subidas quizás lo haga para volver a cogerlas más abajo.

Por cierto, 52k invertidos y ganancias de 175€/mes da algo mas de un 4% de rentabilidad (siempre que sean netos). No esta nada mal, Felicidades.

#23

Re: Que camino seguir

Si son netos,le sumo claro las acciones gratis q siempre me las quedo.
Cuando compro siempre pido un4% neto en la compra.
Menuda duda ,de momento no he encontrado a alguien q me de una razon q me convenza.

Saludos

#24

Re: Que camino seguir

Varias opiniones:
-Con 52000€ tienes importe más q suficiente para diversificar en moneda y países. Algo imprescindible

-Si en los dividendos cuentas acciones que la empresa no amortizar te engañas a ti mismo

-cuándo vender? La lógica dice algo tan sencillo y difícil como que cuando tengas algo mejor que hacer con tu dinero. En mi caso no se como hacer esto... Por ahora solo compro pero me planteo que en las empresas en las que alcance un 100% de beneficios vender la posición inicial

Sólo son opiniones.

#25

Re: Que camino seguir

Gracias por el comentario.
Por paises de momento no me atrevo y no controlo las retenciones de origen y los míos para la declaración.
También el dividendo es más bajo.
Si un día entró serían las más grandes del mundo para imaginar invertir.
Saludos

#26

Re: Que camino seguir

estas satisfecho con la renta que te produce tu inversion?, era esto lo que buscabas cuando invertiste?, en caso de vender tienes un plan para el dinero y crees que puedes superar la rentabilidad que ya tienes?, necesitas el dinero?. contestar a estas preguntas deberia de ser suficiente para decidir lo que tienes que hacer. si te sirve de algo yo me quedaria quieto, ahorraria pero sin olvidarte de vivir, trataria de aumentar las rentas que ya tienes cuando se diesen las circunstancias y me relajaria. eso es lo que haria yo.

#27

Re: Que camino seguir

Gracias me gusta mucho tu respuesta y tienes toda la razon

Brokers destacados