Acceder

No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

54 respuestas
No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?
1 suscriptores
No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?
Página
2 / 4
#16

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

"De normal abro posiciones cuando hay alta volatilidad, cierro con unos 20 pips de pérdida aprox. de media (siempre pongo stop loss) y cierro de ganancia con "30-120" pips de ganancia de normal, pero bueno la ganancia varía mucho.... Mis operaciones suelen ir de 3 minutos a 1 hora, aunque alguna vez me he ido a las 4-5 horas máx."

Eso es interesante, pero para entenderlo podrías poner un ejemplo sobre la sesión de hoy, para que sea mas fácil entenderlo, si no te importa

#17

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Realmente si consigues acertar el 75% de las veces y con una rentabilidad de los aciertos sobre los errores de 2/1 tardaras poco en forrarte.

Ahora en cuanto abras una cuenta real, veas que los aciertos son en el mejor de los casos del 50% con una rentabilidad de 1/1 (y teniendo que quitar las comisiones) vienes a este post y nos lo cuentas de nuevo... y ya tras 1-2 años de frustración te pasas al análisis fundamental.

#18

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

No te crees ni lo que cuentas, si pensaras que ibas a ganar tanta pasta ya estarías metiendo la pasta y no escribiendo en el foro, cuando compres el ferrari empieza a subir videos a youtube como dices porque sino la gente te va a tomar por el idiota que dices que no eres, mientras hablas de cfds delante de un ordenador casposo con el sistema de siempre loss/loss, porque no hay error más grande en la vida que pensar que los demás son tontos, ya lo comprobarás en tus propias carnes, que cuando está el pellejo en juego no se opera igual. Suerte amigo, a ver si nos cuentas que tal te va en real jeje

#19

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Hombre, si realmente eres Asperger, vas a tener una facilidad natural para la detección de patrones que puede ser muy útil para aplicar al trading; aunque supongo que en esto no te cuento nada que no sepas...

De todas formas, no entiendes cómo la gente pierde tanto, y en eso creo que sí que te puedo dar una pista: es por el apalancamiento, que cuando te pilla una mala racha te destroza. No hay nadie, por bueno que sea, que no tenga una mala racha... ¿Y sabes lo que pasa? Que si yo pierdo un 20%-30%, luego vendrá una buena racha y me recuperaré, aunque me cueste tiempo, y a la larga los números me salen. Pero si tú vas apalancado 10x, en cuanto te viene la mala racha te destruye, te deja sin capital, y ya no te puedes recuperar. El viejo adagio de "la avaricia rompe el saco" se cumple en bolsa más que en ninguna parte... no importa si llevabas un 90% de aciertos antes de la mala racha, si luego te pilla apalancado en mal momento es un "game over"; como si juegas a la ruleta rusa y sale la bala, ya no hay segunda oportunidad.

Te dejo algunos enlaces:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364261-matematica-ruina
https://www.rankia.com/blog/fernan2/724936-como-bolsa-realidad
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364456-inversion-especulacion-ludopatia-ruina

Como verás en ellos, yo soy más partidario de invertir que de especular como tú haces. Pero si quieres especular, adelante... pero sin apalancamiento, si quieres sobrevivir.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Cuantos años tienes? Creo que no deberías estar por aquí niñodearriba. Yo no he dicho que sea tonto nadie pues si la mayoría pierde será por algo y es lo que quería saber, porque si llevo la ilusión por haber tenido un mes muy bueno.... para quitarmela, porque algo tendrá de malo.

Lo que pasa es que he abierto este hilo porque no entiendo como es que teniendo ventaja, que la hay y nadie me esta diciendo que no, por lo que veo, sigue perdiendo la gente....

Luego yo me he dado cuenta con el apalancamiento que mientras se ponga stop loss... y tengas el dinero necesario, que más dá. Además con solo 1000, total por 20 pips abajo o arriba a euros el pip... Eso tampoco entiendo de que puede dar un susto.... Y yo nunca abriría posición sin stop loss...

Pero ya esta, ya no vuelvo a hablar del tema. Seguiré probando y ya os diré.

Salud

#21

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

No haces bien, deberías continuar y explicarte para que se entienda tu operativa, quizás al final del hilo mas de uno haya cambiado de opinión

Es lógico que te den opiniones contrarias, debes tener en cuenta que esa operativa es desconocida

#22

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Disculpa pero alguien que abre un hilo preguntando "¿porqué pierde la mayoría?"

Ni tiene ni operativa ni sabe siquiera lo que es eso.

Saludos.

#23

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Disculpas, nada, para eso estamos, lo del titulo entiendo que es pregunta retorica, un hilo prometedor y a tomar viento

Hay que dejar que la gente desarrolle ideas, por peregrinas que nos parezcan, luego ya habrá tiempo de contrastar, a ver si en el próximo aguantamos un poco mas

#24

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Hola Enberto,

si relees el post que abre el tema observarás que no se trata de una pregunta retórica.

por otro lado estoy de acuerdo contigo en eso de dejar que la gente desarrolle ideas.

Saludos.

#26

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Carlos.

Cuando pases de demo a real y sigas ganando te pasas por aquí y nos lo cuentas. Oye, igual tienes madera para el trading, los hay que empiezan ganando. Pocos, pero los hay. Si vas a más abre una cuenta auditada e igual algún fondo o entidad de capital privado te ds trabajo quien sabe. Mientras tanto perteneces sl grupo de pardillos que se creen que esto es Jauja. Casi todos hemos pasado por ahí, jeje.

Las cuentas demo están especialmente diseñadas para que ganes fácilmente y así animarte a operar en real.

Saludos.

#27

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Creo que deberías trasladar tu método al gobierno de la nación, y hacer que el país se haga rico completamente...no sé a quién le vamos a quitar lo que ganemos, quizás coincide con que el pequeño porcentaje de perdedores es además rico y de carácter filantrópico...o se lo estamos sacando a inversores extranjeros -por debajo en el informe PISA, no te digo ya de los del norte de España- y amantes de la dieta mediterránea, e ignorantes hasta el día de hoy (si no leen Rankia, habría que ponerle contraseña a este Hilo) de la estadística real de los super-winners...

Pero descontando que trabajes para algún broker que quiera timar a más incautos, lo cuál es una locura, es de agradecer que con con el sueldo mínimo inter profesional o el subsidio de desempleo de cualquiera, muy superior a 100 € (marditos despilfarradores) y sin trabajar, más allá de algún madrugón o perderse el programa de la Grison por mirar el ordenata, pudieras elevar la renta per cápita del país con unas clases sabiamente impartidas.

Sin acritud, sólo en los extremos se entienden las realidades detrás de las suposiciones. O rebatir el extremo con un ensayo 1:1 significativo, que abarque por ejemplo a toda la familia o a la comunidad de vecinos.

#29

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

si tiras una moneda al aire y estudias su comportamiento seguro que sabrías decir si es mas probable la cara o la cruz, pero de repente metes dinero y te das cuenta que las cosas no salen como pensabas,,,animo, que hay grandes millonarios en el mundo que han salido usando su propio sistema, pero como te dice alguno, no es suma 0 porque el corretaje se lleva el dinero una y otra vez, asi que ya sabes, empieza por el mejor broker calidad/precio para lo q

#30

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Creo que lo que se está preguntando Carlos es muy razonable y encontrará la respuesta cuando especule con dinero real.

Si estudias a fondo la teoría, llegas a la conclusión, que es posible (no es fácil) con cierta capacidad de análisis, experiencia y método conseguir una esperanza matemática positiva (o bien porque aciertas + del 50% del tiempo o bien por que cortas las pérdidas y dejas correr las ganancias).

La parte para mi más influyente en el trading no es ninguna de las anteriores, es la parte emocional. Asumir y aceptar las pérdidas, no querer recuperar rápido un error y entender el trading como algo probabilístico y no algo instintivo ni orgulloso es lo que nos hace ganar de forma consistente, ya sea con scalping, con swing trading o inversiones a largo plazo.

Saludos

Brokers destacados