Acceder

Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

26 respuestas
Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto
Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto
Página
1 / 4
#1

Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

Estoy en Grifols desde el verano pensando que la bolsa se venia abajo y este valor actuaria como refugio y la bolsa no ha bajado y GRFIOLS si, aunque con buenos resultados, es que quitando hoy, cuando el ibex sube grifols baja y cuando el ibex baja grifols baja mas, esto sucede 4 de cada 5 veces.

Alguien me puede ayudar a entender por que una compañia con unos resultados como esta no se mueve nada o hacia abajo.

Si ya se que su proceso de colocacion de productos es lento y todo eso, pero un poco mas de movimiento al alza el dia de los resultados por ejemplo podria ser, pero ni eso.

Que triste...

#2

Re: Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

Yo estoy como tu. Ayer subio porque el viernes darán dividendos de 0,15 por acción. TENGO UNA DUDA:

- A mi me gustaría vender una vez den los dividendos, tu sabes cuando exactamente dan los dividendos? el viernes, nada más empezar la sesión o el viernes al acabarla?

Si es la primera opción, a primera hora del viernes, podría vender?

#3

Re: Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

Es que yo no lo calificaría de refugio a GRF aunque esté en un sector estable no es que tenga un dividendo elevado ni nada parecido. Mucho más refugio son las eléctricas y esas si que no han subiddo casi desde mínimos (comparados con otros)... eso si ojo con las deudas que tienen algunas.

#4

Re: Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

Las electricas si son consideradas mas refugio por buen dividendo por norma general pero mucho refugio mucho refugio pero Iberdrola por ejemplo sube poco o menos en comparacion con otras...

A ver si Grifols se va animando, que da el mismo dividendo que Iberdrola practicamente pero valiendo casi el doble.

Con respecto a cuando dan el dividendo no lo se pero yo apostaria a primera hora de la mañana.

#5

Re: Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

EL dividendo se da en apertura.
Ejemplo: tienes acciones que valen, a cierre del dia anterior, 5 euros y reparten 0.50€ en dividendo. EL día del reparto te entregan 0,50€ y tus acciones, estas acciones cotizan a un precio de 5€-0,50€= 4,50€ en apertura
Saludos
PD; lo de los valores refugio es una forma de distribuir, cuando la bolsa cae, tarde o temprano, cae todo. Y viceversa

#6

Re: Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

Si vendes apenas recibidos los dividendos, estás haciendo el primo, porque los dividendos los descuenta automáticamente la acción.

Tendrías que esperar a que se recuperara el precio del valor, y eso tiene el riesgo de que pueda bajar más.
S2

#7

Re: Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

Efectivamente, como dice Mulligan, si estás pensando en vender, vende ya, o cuando lo veas oportuno. No vendas cuando te den un dividendo que te descuentan porque es tontería. La única ventaja del dividendo que le veo es que en principio no te lo descuenta hacienda (los primeros 1500€), mientras que al vender acciones sí. Igualmente, sería ahorrarte el 18% de retención de lo que le saques al dividendo, no de la cotización total.En el caso de grifols, ahorrarías unos 3 céntimos por acción... a no ser que tengas muchas miles no vale la pena.

Que haya suerte con la venta compi!
Saludos!

#8

Re: Grifols el eterno valor refugio que hace todo lo opuesto

Yo curiosamente cuando compre grifols fue el dia que repartio dividendo y compre despues de que lo repartiera, alla por junio...yo si que hice el primo...aunque puede vender sin tener perdidas ahora estoy pringando...

Brokers destacados