Acceder

¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?

2 respuestas
¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?
1 suscriptores
¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?
#1

¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?

Merlin ya se incorporaba el año pasado al Ibex 35, pero ahora, este 2 de diciembre, en la última reunión del CAT (Comité Asesor Técnico), Colonial se situaría en a posición 37 por volumen de negociación, lo que le da muchas posibilidades ya que OHL y FCC, las dos empresas que tiene por delante, no cumplen con todos los requisitos... Colonial es la única de estas 3 que supera la condición de capitalización ajustada por coeficientes de free float, representaqndo el 0,42% de la capitalización media del Ibex en los últimos 6 meses. (el mínimo es el 0,30%). Así que las posibilidades son reales. 

Sería la segunda inmobiliaria que entraría en el Ibex desde 2008, a detrás de Merlín que entró el año pasado... 

Además de Colonial también podría entrar Atresmedia, aunque la ponderación de los últimos 6 meses es del 0,30%, inferior a la de Colonial.

Las empresas que podrían salir son Melia e Indra, ya que tienen una ponderación inferior a la de Colonial. (0,41 Melia y 0,32 Indra). 

 

Bueno, parece que el sector inmobiliario se está recuperando... ¿Cómo lo veis vosotros? 

 

 

Después de haber sufrido una caída fortísima y hacer varios contra splits, parece que el volumen de negociación ha crecido acompañando a la última subida, lo que resulta cuanto menos interesante para tener en cuenta... 

 

Si echamos un vistazo a los principales ratios de Inmobiliaria Colonial en Morningstar, vemos cómo:

 

Ha aumentado considerablemente el margen sobre beneficio (antes de impuestos) en 2015. Después de dos años en negativo (2012 y 2013), en 2014 entró en positivo y en 2015 aumentó considerablemente, en lína con el margen operativo. Los fondos propios han aumentado y el pasivo corriente ha venido disminuyendo.

El PER se sitúa en torno a las 5 veces, con una rentabilida dpor dividendo del 2,36%. El precio valor contable se sitúa en 1. 

  • Margen oprativo: 73,34%
  • Margen neto: 179,69%
  • ROE 12m: 25,48%
  • Deuda/fondos propios: 1,62

 

Si los datos son correctos (Morningstar) no tienen mal aspecto, y la mejora ha sido sustancial respecto a los años anteriores. 

 

#2

Re: ¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?

Buenas, que ocurriria con indra en caso de salir? Suele caer la cotizacion? O no es relevante

#3

Re: ¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?

Por lo general el día antes y después de que salga suele caer, y luego los días consecutivos a las caídas suele revertir la situación y subir... En el caso de las entradas, suele subir el día antes y después y luego depende, o se queda lateral o sigue subiendo, pero no según el estudio que hizo Óscar Carchano no está tan claro como en el caso de las salidas diapositiva 36:   ¿Cómo operar en los hechos relevantes?

El tema es que cuando una empresa entra o sale del Ibex, se ve sujeta a compras y ventas (respectivametne) por el hecho del rebalanceo de los fondos (sobre todo ETFs) para replicar el Índice. A pesar de que estas operaciones suelen producirse en Block Trades (fuera de mercado y a precios pactados entre institucionales), como los ivnersores saben de estas operaciones pueden descontar parte de un movimiento favorable para las que entran y desfavorable para las que salen.

Una vez pasan un par de días desde que ha salido o entrado, puede darse cualquier situación, en el caso de las que salen parece que suelen subir los días siguientes. 

 

 

Brokers destacados