Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Electronic Arts (EA)

6 respuestas
Electronic Arts (EA)
Electronic Arts (EA)
#1

Electronic Arts (EA)

Creo que es hora de ir abriendo hilos de muchas compañías, que hemos comentando en otros hilos genéricos...y esta es otra gran compañía de videojuegos, que se merece un seguimiento más cercano...

https://www.ea.com/

Sigue teniendo unos números increíbles y la cotización así lo refleja:

http://www.morningstar.com/stocks/XNAS/EA/quote.html

Recientemente ha presentado unos muy buenos resultados:

http://files.shareholder.com/downloads/ERTS/3182516549x0x914903/ED550017-8D52-4B07-879C-8B8DE81C9A43/Q2_FY17_Slide_Presentation.pdf

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165463/electronic-arts-roza-los-700-millones-de-dolares-solo-en/

Con los recientes lanzamientos de Titanfall 2, Battlefield 1 y Fifa 2017, la compañía sigue arrasando en ventas...más la esperada nueva saga de Mass Effect: Andromeda...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Electronic Arts (EA)

Empresas de videojuegos como esta y Activision Blizzard pueden tener un futuro muy bueno si acaban sacando provecho de los personajes de sus videojuegos... en ese sentido pueden convertirse en "Disneys" ¿No crees?

No me había parado a ver sus números todavía, pero son excelentes. Una empresa de crecimiento se mire por donde se mire que además está ya sacando titulos para smartphones. Aquí es donde me gustaría saber más. ¿Sabes los ingresos que son generados por smartphone frente los de PC? 

 

Saludos

#3

Re: Electronic Arts (EA)

En el reporte que he puesto, salen las ventas trimestrales en smartphones y tablets, y cada vez es más, y con unos margenes de ganancia muy positivos, junto con los DLC, son dos de los grandes vectores de crecimiento que tiene el sector...

Y falta China, que ahora es un mercado gigante para las nuevas consolas, y para todas las Third Party...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: Electronic Arts (EA)

Hola, 

Desde que has publicado este post hasta ahora lleva una revalorización de un 44%. He visto las cuentas de Electronics Arts en Morning Star y la tendencia en los últimos años ha sido de subido. De 98 millones en 2013 a cerca de 1000 millones en 2016. 

Principalmente debido a los mayores márgenes, pasando los beneficios un 2,5% de los ingresos en 2013 a más de un 20% en los últimos años. 

Creo que según sus últimas cuentas presentadas, la clave fueron los DLCs. 

 

Por otro lado, cabe mencionar que los títulos que ha sacado durante el último año han sido de franquicias pasadas, el Mirror Edge, el FiFa, el Mass Effect... que a excepción del Fifa y otros juegos de deportes, pueden tener los días contados. 

Sobre el Origen Access que tiene EA, cuando llegue Ps Now y se consolide (en Europa, al menos) veremos que pasa. 

¿cuál es tu opinión de cara a 1-2-3 años, crees que seguirá teniendo potencia de crecimiento? Cotiza a un PER de 25-30

Saludos. 

 

#5

Re: Electronic Arts (EA)

Mi opinión es que está cara...ya ha subido mucho...pero el sector es uno donde hay que estar si o si...tiene un potencial futuro inimaginable que pasa para inmensa mayoría de la gente desapercibido...hace mucho tiempo le dedique un post...por falta de tiempo no he podido seguir comentando sobre el sector...pero es de los que más futuro tiene sin lugar a dudas...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Electronic Arts (EA)

Hola, 

Toda la razón, yo llevo toda la vida jugando a juegos y nunca se me había ocurrido invertir en ellas. Creo que es un sector que sigue en crecimiento, ya que, ahora mismo no solo compra juegos los niños y con el Smartphone cualquiera tiene una consola. 

Pd: como curiosidad, ayer le eché un vistazo a Square Enix y en las cuentas consolidades me encontré a Goldman Sach como poseedor del 3% de las acciones. 

Saludos. 

Brokers destacados