Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece la empresa Umanis?

477 respuestas
¿Qué os parece la empresa Umanis?
22 suscriptores
¿Qué os parece la empresa Umanis?
Página
17 / 33
#241

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Di que baja Sevilla!! Por favor!!

#242

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Sigue lateral, yo no tengo prisa. Mis inversiones son a vista de varios años mínimo

#243

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Vaya castaña. Aún no ha tocado fondo.

#244

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Donde ves la castaña? Todo sigue igual. Veremos resultados y a ver que adquisición hacen con la nueva línea de crédito.

#245

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Ya hicieron una adquisición hace poco. El año pasado incumplieron el plan de negocio, este año van por el mismo camino. Márgenes de su negocio bajando. Todo esto se refleja en la cotización obviamente.Además los dividendos que Dan son ridículos.

#246

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Este año su objetivo es hacer 225 millones, que es un 9% de crecimiento con respecto al año pasado y en el Q1 llevaban un 9,9%. No sé de donde sacas que los estan incumpliendo.

Luego tienen el objetivo de llegar a 300 millones proforma que para eso tienen que comprar 60 millones más de ingresos, que con la adquisición de principios de año y la de ahora ya llevan unos 15 millones comprados. De todas formas, yo prefiero que tarden 5 meses más y compren eso a buen precio que a que se hipotequen por cumplir dos números.

En cuanto al margen. En 2017 tuvieron un 9.88% y en 2018 un 9.37%. Es cierto que ha bajado, pero si vamos a tirar una empresa porque un año concreto le baja el margen, pues apaga y vamonos. A ver en cuanto queda este año el 9-10% que dicen querer y ya para el siguiente acabamos de concretar si esto es una tendencia o un bache.

Y respecto a los dividendos, pues bueno. Si alguien va a smallcaps a por dividendos es como quien va a Coca-cola esperando crecimientos del 50%. Aparte, mejor dar un pequeño dividendo y mantener la deuda por las adquisiciones controlada que pagar por pagar.

#247

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Por cierto, que si alguien se lo pregunta, su margen en 2016 fue del 9,02%, en 2015 del 3,55% y en 2014 del 3,64%.

Por lo de que los margenes estan bajando... bueno...

#248

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Veremos este año que pasa. Yo soy el primer interesado en que suba. Pero eso si, empieza a no gustarme la empresa. En 2015 según he visto cotizaba entorno a 1.35,es decir, a 13.50 sino me equivoco. Ahora estamos en 76.8/7,68

#249

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Negativo. Cotizaba entre 10 y 20€ que hoy son 76€.
Si le aplicas el split que hicieron, significa que en 2015 cotizaba entre 1 y 2€, y a día de hoy 7'6€

#250

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Positivo. Claro,lo mismo que he dicho yo. Cotizaba entorno a 1.35 contando el split. Sin contar el split a 13.50. Depende que cifra selecciones de ese año estaría en 10 o 20(1-2). Vamos a leer bien antes de corregir a los demás. 

#251

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Mis disculpas. A pesar de haber releído lo escrito más de una vez mi cabeza me ha jugado una mala pasada. No estaba en mi ánimo "corregir" a nadie desde un punto de vista peyorativo, si es que así lo ha parecido. Reitero mis disculpas no obstante.

#252

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

No te preocupes Francisco. Estamos en el mismo barco. Gracias. Un saludo.

#253

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Veremos a ver si de aquí a un año no hacen una opa de exclusión. Puede ser que estas bajadas sean por el intento de tirarla para luego ofrecer menos dinero a los accionistas minoritarios por la compañía. El último plan de recompra de acciones autorizaba a recomprar hasta un 10% de las acciones en circulación. Si llegan al tope, estarían entorno del 90% del total de acciones de la compañía.   

#254

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Sí por cada vez que leo en Rankia que una empresa que baja lo hace porque "la están tirando" para oparla, me dieran 10€, estaría rozando la independencia financiera...

¿Quién va a hacer esa OPA, según tú? ¿Quién va a llegar a ese 90%?
¿Sabes que el CEO y su mano derecha poseían el 70% y, tras vender el 23% a un private equity a 12€ (sospecho el CEO, que tiene ganas de una buena jubilación a sus 60 y bastantes años), poseen el 47%?

¿Sabías también que esta empresa tiene un historial de recompra de acciones para crear valor para el accionista (con bastante acierto, por cierto)?
¿Y que llevan poco más de 100k acciones (0,6% del capital) recompradas desde noviembre porque la iliquidez propia de la acción no les da para más?

#255

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Hola, alguien me puede decir de donde sacar el calendario de presentación de resultados de Umanis? Gracias

Brokers destacados