¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

VITRUVIO Real State: nueva Socimi de alquileres, comercial y residencial ¿La conocéis?

5 respuestas
    #1
    Ismael Vargas

    VITRUVIO Real State: nueva Socimi de alquileres, comercial y residencial ¿La conocéis?

    Esta nueva Socimi centra la mayoría de sus activos en Madrid capital (dentro M-30), aunque también tiene exposición en Barcelona, Málaga, Baleares y un "Mix" de localizaciones «prime» y secundarioscon elevado tráfico comercial o residencial. 

    El precio de cierre del pasado 3 de octubre fue de 13,25€, y cuenta con una capitalización de 40,41 millones de euros. Ha salido con poco más de 3 millones de acciones a bolsa. 

     

    De momento no ha tenido negociación (tan sólo dos acciones) 

    ¿Alguien la tiene en su radar? 

  1. #3
    Luis Angel Hernandez

    Vitruvio vende un inmueble por 2.3 millones en Ibiza

    La Sociedad ha formalizado el pasado 31 de agosto de 2018 la venta del inmueble situado en el término municipal de Santa Eulalia del Rio (Ibiza), concretamente la vivienda 2º C y sus anejos, ubicada y con acceso desde el Bloque 7 del conjunto urbanístico denominado Urbanización Es Pouet Bahía de Talamanca, e inscrito en el Registro de la Propiedad de Eivissa número 3, tomo 1.818, libro 690, folio 84, finca registral número 41.879, inscripción 5ª.

    El inmueble es un ático de lujo de 428 m2 situado en primera línea de playa en Cala Talamanca. Está compuesto por dos plantas, con piscina en el solárium y un trastero de 40 m2. El activo ha estado alquilado al mismo inquilino desde su adquisición con una renta anual de 90.000 euros más gastos de comunidad. La venta por 2.330.000 euros supone una plusvalía de 400.821,27 euros o una TIR de proyecto del 9,12% anual.

    El precio de venta ha sido superior a la última valoración independiente llevada a cabo en junio de este mismo año por Savills Aguirre Newman, que había estimado su valor en 2.019.969 euros, un 15,34% por debajo del precio efectivamente obtenido en la desinversión.

    La cartera total de inmuebles estaba valorada a 30 de junio de este año en 111,11 millones de euros por la citada consultora. Tras restar el activo de Ibiza, la cartera invertida en inmuebles suma ahora 109,1 millones de euros y está compuesta por un total de 34 activos.

  2. #4
    Luis Angel Hernandez

    Vitruvio lanza una OPA sobre Unica Real Estate a 27,14€/acción

    OPA lanzada por Vitruvio SOCIMI por el 100% del capital de Unica Real-Estate. Se trata de la primera operación de este tipo en el MAB y marca el inicio del proceso de consolidación en el sector de las SOCIMI que tanto se ha comentado en los últimos meses. Ambas compañías comparten una misma filosofía de gestión, basada en un enfoque patrimonialista y de largo plazo y tiene carteras de activos complementarias. Además de adelantarse al resto de entidades, con esta operación Vitruvio SOCIMI refuerza su liderazgo en el segmento de SOCIMIS.

    Se pone en conocimiento del Mercado que, sujeto a la obtención de un informe positivo de una revisión legal, técnica y financiera la Sociedad ha trasladado al Consejo de Administracion de la entidad UNICA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. (en adelante “Única”) su interés en lanzar una oferta por el 100% en los siguientes términos:

    • Alcance de la oferta: 100% de las acciones representativas del capital social de Única • Valoración de la sociedad: 31.966.217 ajustado con las variaciones de la posición financiera neta.

    Forma de pago: Efectivo y canje de Acciones de Vitruvio. Cada accionista que acuda deberá aceptar el canje como forma de pago de un mínimo del 25% de las acciones que enajene y un máximo del 75% en efectivo.

    Precio por acción: será el que resulte de dividir la valoración señalada por el número de acciones en circulación lo que representa, a día de hoy, aproximadamente, un precio de 27,14 euros por acción. • Única propondrá el nombramiento de un consejero en Vitruvio.

    • El precio de las acciones que Vitruvio emita para atender el canje será el que resulte del último NAV publicado de la Sociedad. La operación se somete a los siguientes requisitos:

    Informe positivo de la revisión legal, técnica y financiera.

    Informe positivo del experto independiente designado por el Registro Mercantil.

    • Aprobación de la operación por la Junta General de Accionistas de Vitruvio

    Asistencia mínima a la oferta del 51% del capital de Única.

    • Mantenimiento de la redacción de los estatutos de la sociedad y de las políticas de gestión habituales. Ambas compañías comparten una misma filosofía de inversión, con una visión de largo plazo, una base diversificada de inmuebles orientados al alquiler y un uso limitado de endeudamiento para no incurrir en riesgos excesivos.

    La voluntad de Vitruvio es atraer el interés inversor de los accionistas de Única para lo que está a su disposición desde la publicación de este Hecho Relevante.

    En el momento en que se formalice con los accionistas titulares de participaciones significativas (es decir, mayores del 5%) del capital de Única el compromiso irrevocable de aceptar la oferta condicionado a su extensión al 100%, se publicará un Hecho Relevante dando publicidad a la Oferta de Adquisición a través de la página Web de la Sociedad. Del mismo modo, en el momento en que, por cualquier motivo, se conozca que la oferta no va a ser realizada, se comunicará dicha circunstancia mediante Hecho Relevante.

  3. #5
    Luis Angel Hernandez

    Re: VITRUVIO Real State: nueva Socimi de alquileres, comercial y residencial ¿La conocéis?

    Nota de Prensa de la compañía

    Madrid, 8 de noviembre de 2018

    Vitruvio Real Estate SOCIMI, entidad de referencia en el segmento de SOCIMI del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha comunicado mediante un Hecho Relevante una Oferta De Adquisición (ODA) por el 100% de las acciones de Unica Real-Estate SOCIMI, cuya cartera está valorada en 44,5 millones de euros. Se trata de una operación amistosa que nace de una filosofía de inversión común basada en una visión a largo plazo, con bajos niveles de endeudamiento y una elevada diversificación de inmuebles en alquiler. Así, según las primeras conversaciones mantenidas con los accionistas de Unica, una amplia mayoría del capital estaría a favor de la operación.

    Unica Real-Estate es una SOCIMI especializada en el segmento de locales comerciales que cuenta con una cartera de 36 activos en Madrid, situados en su mayor parte dentro de la M30 , y con un nivel de ocupación muy elevado. Este mismo año dio su salto al MAB a un precio por acción de 25,25 euros.

    El precio de la operación se ha fijado en 27,14 euros por acción, lo que incluye una prima del 7,5% sobre el precio de cotización, valorando la compañía en aproximadamente 32 millones de euros. Los accionistas de Unica Real-Estate que deseen seguir manteniendo su exposición al sector inmobiliario español a través de una cartera diversificada podrán canjear hasta el 100% de su participación en Unica por acciones de Vitruvio. La oferta contempla un mínimo del 25% del precio en acciones de Vitruvio y hasta el 75% en efectivo.

    La sociedad resultante tendría una cartera formada por 71 activos, diversificada en usos e inquilinos y una valoración (GAV) que superaría los 150 millones de euros1. La exposición al sector comercial aumentaría hasta el 48%, con un 27% en residencial, 17% en oficinas y un 8% en activos industriales, en su mayor parte situados en Madrid capital. Con los datos actuales de ambas sociedades, la capitalización tras la operación ascendería hasta los 98 millones de euros, con unos ingresos superiores a los 9 millones de euros anuales y una rentabilidad por dividendo tras la operación estimada en el entorno del 3% anual que Vitruvio seguirá abonando trimestralmente a sus accionistas.

    Con este anuncio Vitruvio SOCIMI toma ventaja en el proceso de consolidación del sector y busca reforzar su posición de liderazgo mediante una cartera más diversificada, de alta calidad y con localizaciones prime, un dividendo más robusto y una mayor difusión de la base accionarial con 350 accionistas. Además, ambas sociedades responden al espíritu con el que se creó la figura de las SOCIMIS y comparten una misma filosofía de gestión patrimonialista y de largo plazo.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 750.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar