Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aprender en demo o con dinero real?

21 respuestas
¿Aprender en demo o con dinero real?
¿Aprender en demo o con dinero real?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Aprender en demo o con dinero real?

Yo creo que la componente psicológica solamente es válida operando en real. Aunque sea a cantidades muy bajas, pero en real. Hoy en día hay brokers que permiten operar por cantidades realmente bajas, operando nanolotes en forex en sus nanocuentas o cuentas Cent con depósitos muy bajos.
Operar en demo, puede darte una idea de como puede funcionar una estrategia, pero tu comportamiento puede ser diferente al dejar correr beneficios virtuales o reales o la hora de ejecutar un stop virtual o real.

#17

Re: ¿Aprender en demo o con dinero real?

Bueno, hay gente que ha arriesgado la vida en Pokemon Go.

#18

Re: ¿Aprender en demo o con dinero real?

Indiferente, pero aprender, en definitiva.

Hay gente que ni en demo ni en real, lo cual sí es preocupante y el primer aviso importante.

#19

Re: ¿Aprender en demo o con dinero real?

La diferencia entre demo y dinero real es la misma entre videojuego FPS y tiroteo real, o igual que en las películas, la diferencia entre realidad y ficcion. En juegos de coches puedes correr a 300 kph y hacer drifting, pero en la vida real, es mejor no hacerlo. Y te das cuenta cuando sabes que realidad y ficcion son distintos. Eso es lo que los jugadores de Pokemon Go no saben, así como los corredores de carreras callejeras.

Los corredores de carreras callejeras corren de la manera más peligrosa e insegura. Claro, sus coches de $40 000 no se comparan con los millonarios coches de $1 millon de una carrera profesional. Son solo chicos con gran ego que se creen profesionales.

Y ese ego amenaza al trader también. Corredor callejero en bolsa sin algo-trading...

#20

Re: ¿Aprender en demo o con dinero real?

Buenas noches.
Para aprender mejor con dinero real, lo que aconsejaría es la demo para introducir órdenes ganar soltura y tener claro cómo se ponen.

#21

Re: ¿Aprender en demo o con dinero real?

efectivamente, yo creo que tienes razón.

las demos deberían utilizarse únicamente para aprender a manejar la plataforma, para ver el comportamiento del bróker con las comisiones por los resultados de los trades o para probar cómo utilizar algún indicador o cómo aplicar alguna estrategia.

porque además de nosotros, también el bróker actúa de manera diferente respecto a su tolerancia con los márgenes si estás operando en un entorno "demo" que si lo haces en un entorno real.

Y no digamos cuando operamos con derivados fuera de horario de mercado (cuando el bróker es creador de mercado).

Saludos.

#22

Re: ¿Aprender en demo o con dinero real?

Yo lo tengo claro; La demo solo para aprender a manejar la plataforma y experimentar estrategias que supongan cierta inversión económica.

Hay que operar con dinero real, con micro cuentas (Lo mas pequeña posible, ahora los cfds y el forex lo permiten), considerando que es parte de la inversión en formación. Se aprende mas perdiendo 100 euros, que regalando 1.000 euros a un "vende curso".

Solo con dinero real se evita hacernos trampas a nosotros mismos......................

Yo creo que hay mucha gente que retrasan la entrada en dinero real (aunque solo sean 50 euros), para evitar enfrentarse a la realidad del trader, que no es otra que perder dinero real.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar