Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
124 / 149
#1846

Re: Psicología con las bajadas

Hoy compre alphabet, taaantos años queriendo llevarla en cartera!
#1847

Re: Psicología con las bajadas

¡Enhorabuena! Creo que es una compra excelente, además una vez haga el split es probable que compre muchísimo inversor retailer nuevo y se acabe disparando la acción.
#1848

Re: Psicología con las bajadas

Pienso lo mismo, excelente compra Siames...

El Conocimiento es Poder...

#1849

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Parece que estamos otra vez en mínimos...
Esta bajada no se parece a la de 2020... a pesar de algunas sesiones "intensas", como la de hoy, la bajada se produce de forma relativamente "ordenada", como dicen los del análisis técnico, con un canal bajista con máximos decrecientes (o mínimos decrecientes, nunca lo he tenido claro), lo que resulta un poco desconcertante para elegir los momentos de compra (aunque hay mucha oscilación, la bajada del canal es lenta, casi exasperante; yo me esperaba bajadas tipo flash-crash).

Comprobaréis que no hablo mucho de nuevas empresas... Es porque mi cartera empieza a tener un número poco manejable, ya tengo 41 acciones y no quiero incorporar muchas más a no ser que lo vea clarísimo. Prefiero ir ampliando de las que ya tengo, y quitarme de encima alguna si me plantea dudas para rotar a otras en las que lo tenga más claro.
Mi idea, si siguen bajando, sería ampliar, posiblemente (depende de qué precios toquen) en Skyworks, 3M, Google, B&M (esta última está a muy buen precio, aunque creo que no gustó mucho por el foro) o Vidrala. Si no bajan, esperaré a vacaciones y dedicaré el tiempo libre a  analizar acciones y aumentar el ritmo de compras. Para otoño no quiero tener euros, y si tengo algo de liquidez, en forma de ETFs de oro... (no de cara al largo plazo, sino para no tener la liquidez en euro, que lo veo muy débil).

¿Cómo lleváis las caídas?. Yo lo que peor llevo no son las que bajan, que al fin y al cabo me permitirán ampliar posiciones. Lo que me duele es ver que Fonar y United Guardian, que las vendí poco antes de las bajadas, están planas (no hubiera perdido con mantenerlas) y en algún momento incluso en positivo...
#1850

Re: Valores conservadores/ largo plazo

jajaja eso te passa por mirarlas. Fonar se vendio por buenas razones asi que bien vendida esta haga lo que haga el precio. Yo llevo bien las caidas (esto no ha hecho mas que empezar), incrementando progresivamente en algunas que caen excesivamente o injsuticadamente como Gooogle, o Flatex (hoy mismo). Eso si me he llevado un palo gordo con Maison du Monde y no porque caiga simplemnte sino porque lo ha hecho porque de la noche a a la mañana aduciendo problemas de inflacion, Ucrania etc se han hecho un recorte del guidance bestial. Ese mismo dia cayo un 25% y pense en vender, porque no es de recibo que les afecte tanto. Aguante y no ha hecho mas que seguir cayendo comiendose todas las ganacias acumuladas desde que las compre en pleno panico de pandemia. Ese tipo de caidas son las que me duelen. De momento la mantengo pero ha sido una decepcion gorda. El resto la verdad veo que los negocios van bien y veo las caidas como oportunidad de compra y no me preocupan, al contrario ya no tengo esa desazon de saber que hacer con el cashflow entrante.
#1851

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto aquí alguno llevaba Paypal no? Con la brutal caída que lleva estoy mirandola con buenos ojos. También Intel y FICO (aunque esta última no ha caído tanto).
#1852

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sí, se me olvidaba Intel!, tengo bastante pero en una gran empresa como esa no me importaría tener más % de cartera de lo habitual.
Con Flatex-Degiro no lo tengo muy claro, los fundamentales son muy buenos, pero veo mucha competencia en el sector. Interactive Brokers, al quitarse las comisiones de mantenimiento, está muy competitiva, y cada vez se escuchan nuevos brokers. Con tanta competencia veo que el sector en su conjunto puede acabar con una guerra de precios, lo que nos conviene como usuarios pero no como accionistas. En su momento, cuando se habló aquí, compré una pequeña participación de Flatex-Degiro, pero a pesar de las caídas, por lo que cuento, no me decido a comprar más.
#1853

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Otro paquete de Intel para dentro…
#1854

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo es que tengo muy mala puntería, cada vez que hay bajadas me pilla con una situación personal compleja. Pero es muy buen momento para meter algunos paquetes en Paypal y Fiserv. Hay bastantes cosas en precios interesantes, pero tampoco tengo mucha prisa en comprar. A diferencia de 2020, esto sí que tiene pinta de ir para largo. 
#1855

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No me parece un sector atractivo para invertir en este momento Bacterio, este tipo de bróker se alimenta del número de operaciones de sus clientes. Si el mercado es bajista, inevitablemente habrá mucho inversor retailer que salga escaldado. Por tanto, me parecería un milagro no ver una bajada dramática en los márgenes. Como alternativa, te propongo que le eches un vistazo al duopolio Tradeweb y MarketAxess, cualquier subida de tipos de interés también debería implicar más movimiento en el mercado de bonos.
#1856

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Probablemente tengas razon, y de hecho es uno de los motivos por los que no voy a invertir mas en el sector. Tenia pocas acciones de degiro, y algunas mas en renta 4, esas sí que las vendi.
Pero no tengo claro lo de que la gente vaya a huir de la bolsa. A corto plazo, si. Pero, a diferencia de lo que se dice, creo que la inflacion no se va a poder controlar sin hundir a la economia y a la deuda de muchos paises. Lo de contener la inflacion en un 2% anual... eso ya va ser cosa del pasado. Por lo que creo que la gente al final se tendra que acostumbrar a usar renta variable, o aceptar que van a perder minimo 5% del valor de su dinero al año.
La gente con un minimo nivel cultural al final tendra que invertir en activos menos "habituales".
De todas formas, aunque esto fuera asi, es cierto que ventajas competitivas ahora no le veo a los brokers...
#1857

EURO pánico

Me había hecho a la idea de quitarme la liquidez este verano durante las vacaciones, pero con la bajada del euro me ha entrado el pánico y me he deshecho de todo lo que tenía en efectivo, comprando acciones extranjeras. Me da más tranquilidad tenerlo en acciones, aunque a corto plazo puedan dar varios sustos, que tenerlo en la cuenta corriente viendo como pierde su valor por la inflación y devaluación.

Por cierto, he comprado:
- Packaging corporation of America (nueva). Sector papelería, sobre todo de envases y embalajes de cartón. Me gusta el sector, porque es previsible que con el tiempo sustituya al plástico. Se parece algo a Mondi plc, británica, que también tengo. Por fundamentales, Mondi tiene mejores márgenes, pero Packaging Corporation of America crece más. Aun así, sus márgenes son mejores que otras empresas norteamericanas del sector como Westrock. He tenido en cuenta que con la apreciación del dolar puede aumentar la competencia desde países extranjeros, pero por otro lado he leído en sus presentaciones que la producción suele ser local, y de hecho tienen varias fábricas repartidas por EEUU para evitar transportar sus productos de papel por todo el país (sería mayor el precio del transporte que el del producto). En cierto modo es una barrera de entrada contra competidores extranjeros. De todas formas, no tengo claro que el dolar no se acabe también devaluando - ¿habéis leído algo sobre el documento llamado "Breton Woods III"?.

- Livzon Pharma. He ampliado. Ya he hablado alguna vez de ella. Empresa farmaceútica China, sé que a algunos no os apasiona demasiado ese país. Pero es una empresa con los fundamentales que me gustan, en un país que crece y se enriquece, a la vez que su población envejece y necesitará cada vez más medicamentos. Y importante, no es un VIE; curiosamente los extranjeros podemos comprar directamente las acciones de la empresa original china. Por algún motivo el Gobierno Chino no la considera una empresa estratégica.

- me quedo con ganas de ampliar en Cranswick plc, pero se acabaron los euros... los que quedan son para pasarlo bien en verano.

Si hay más bajadas de bolsa, venderé la artillería pesada de mi "liquidez", que como alguna vez he comentado, son los ETCs vinculados al oro.

(No son recomendaciones de compra ni de venta)
#1858

Re: EURO pánico

 Muy interesante me ha parecido Cranswick, la he metido en mi lista de seguimiento. Pero como tu, a no ser que haya un desplome repentino de momento me voy a quedar quieto y disfrutar de las vacaciones. 
#1859

Re: Cranswick

A Cranswick la conozco a través del Barón del Dividendo, que hizo un análisis muy interesante en su web

https://barondeldividendo.com/cranswick/

Aunque tiene más de un año, en lo principal sigue vigente.

En cuanto a como afectará la inflación, repercutirá especialmente a través de los precios de los piensos en sus granjas, principalmente de cerdos y aves. Le afectará especialmente porque le repercutirá no solo la inflación general sino también los efectos de la guerra de Ucrania, pero posiblemente pueda repercutir los costes en el precio final, ya que estos costes serán comunes a todo el sector. Y aunque no fuera así, tiene un margen de beneficio neto del 5% que, aunque pueda parecer que no es muy alto, para el sector está bien (otra empresa de la que hablamos aquí, WH group, empresa China -pero muy internacionalizada- del sector cárnico - concretamente, porcino-, tiene unos márgenes del 3-4%; Tyson foods, que se le parece más, tiene márgenes en los ultimos años del 5-10%, aunque pocos años antes eran del rango de 3-5%).

Por cierto, he buscado ese dato de Tyson y he visto que, teniendo en cuenta la mejora de los margenes y el beneficio, está cotizando a un precio interesante. Hace años la miré y me pareció cara, pero si los margenes los mantuviera en el futuro, sería también una opción interesante.
#1860

Movimientos de ultimas semanas

Los movimientos de mis ultimas 2 semanas han sido los que dije: ninguno, porque iba quedando poca liquidez.
Sin embargo, hoy he hecho dos ventas que me dejan con liquidez:
- Photo me: entré justo hace un año, tal y como comenté aquí. La acción se ha revalorizado bastante (en realidad un 30-40% respecto mis precios de compra, cambio aparte) y me he replanteado seguir en la empres. Era una empresa normalilla en cuanto a crecimiento, lo que me atrajo fue que el año pasado, cuando todo estaba mucho mas caro, cotizaba a un PER más asequible, y por otro lado, que parecía que su negocio de lavandería tenía buenos márgenes y crecimiento. Los resultados semestrales hace unos pocos meses demostraron que ese segmento de negocio seguía yendo bien, pero por otro lado no me parece que tenga demasiada ventaja. Aprovechando que ahora puedo comprar otras empresas mejores por PER menores, he vendido y ¡a rotar!.
- HR Block: ya sabéis, esa empresa que se dedica a hacer las declaraciones de la renta a los americanos. De vez en cuando me salía en la app de bolsa que batía máximos anuales, pero había perdido la cuenta de lo que había subido. Cuando me he conectado para vender Photo-me, me ha sorprendido que con HR Block ya duplico respecto a mi precio medio de compra (promedié mucho a la baja en la caída de 2020) y actualmente era la acción que más peso tenía en mi cartera. Aunque me he guardado la mitad porque la idea del negocio me gusta y los fundamentales no son malos (si acaso, les falta un poco de crecimiento), me he desecho del resto porque no veo a la empresa tan buena como para seguir manteniendo tanto. Espero no estar "cortando las flores".

Y lo que he hecho con la liquidez; pues poco más de la mitad ha ido a las empresas de las que hablé: Cranswick y Packaging corporation of America.

Brokers destacados