Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
103 / 149
#1531

Re: Linamar

Una gran empresa Skechers, una de las pocas que siempre da alegrias. Aunque no entiendo estos vaivenes cada vez que presenta resultados... hoy sube un 16% (los resultados son bastante buenos, pero no tanto). Hubo otra época en la que presentaban resultados buenos y aun así bajaba un 15 o 20% dando oportunidades de compra. Ahora empiezo a verla cara, pero tampoco veo donde poner el dinero en caso de venderlas, aunque alguna cosa aparece de vez en cuando, como mi ultimo fichaje que os presento en unos minutos...

#1532

Lonking Holdings

Lonking Holdings es la ultima empresa que he encontrado con el screener a precios razonables y con buenos fundamentales. Es una empresa china... ya sé que últimamente casi todas las empresas que he encontrado son chinas, quiero pensar que las que cotizan en otras bolsas tienen más seriedad que otras que han resultado ser una estafa años atrás cuando se destapó que muchas empresas chinas eran en realidad basura pero maquillaron sus cuentas para estafar a los inversores al salir a bolsa. El caso es que esta la encontré rastreando bolsa alemana, porque tienen un GDR allí.
Es una empresa que fabrica vehículos relacionados con la construcción (grúas, excavadoras, apisonadoras...). Es un sector que no me gusta demasiado porque suele tener un carácter cíclico, aunque he visto que en los últimos años, incluyendo la crisis de 2008, no ha presentado periodos de pérdidas.
Por cierto, una cosa importante que no me gusta de la empresa es que no se puede acceder a sus cuentas de resultados en la página web oficial (da error al intentar descargar el fichero), pero los he encontrado en esta otra página:  

 https://webb-site.com/dbpub/docs.asp?p=30350&s=repup

Respecto a los fundamentales: pues lo que a mi me suele gustar:
- poca deuda. En el informe semestral de 2020 (aun no se ha publicado el anual) la deuda era de 107,000 (creo que viene expresado en CHD), mientras que el beneficio neto en 2019 y 2018, respectivamente, fue de 1,600,000 y 1,000,000 en la misma moneda.
- margen de beneficio neto bastante decente para lo habitual en el sector: entre el 10 y el 15% en los últimos años.
- PER actual muy razonable, de 8,6 si contamos el BPA de 2018 y 7 si se cuenta el de 2019 (aunque me parece prudente contar con que en años próximos los ingresos puedan ser mas modestos, por el componente cíclico). En el ultimo año ha pagado 0,28 de dividendo, esto es un 8,5% de RPD anual considerando su cotización actual de 3,27.

En fin, no entiendo como en China pueden encontrarse empresas con tan buenos fundamentales y con precios (PER) tan asequibles. Puede pensarse que pueda haber gato encerrado pero mi experiencia reciente ha sido de que o bien se han mantenido con los mismos precios, con lo cual sigues cobrando un dividendo que no encuentras ya en otras partes del mundo (como en el caso de China Lilang), o que se pongan de moda y suban, como en el caso de Xinyi Solar y Xinyi Glass, de las que hablé anteriormente, que vendí cuando habían algo más que doblado su precio respecto al momento de compra (aunque después han estado todavía mucho más altas). Y el hecho de que paguen dividendos desde varios años atrás da cierta confianza de que la empresa es capaz de generar dinero, aunque como siempre, nada es seguro en este mundo...
#1533

Re: Linamar

Los resultados son muy buenos. Sobretodo por lo que se ve de subidas de ventas y margenes cuando todavia hay muchos paises cerrados. En lo de que empieza a estar cara es cierto pero has visto los multiplos de nike adidas y otras? Se que no son comparables pero es que son una locura, multiplos absolutamente desorbitados. Llevo meses que me dan ganas de vender cosas pero me resisto ha sido mi gran error en el pasado, vender demasiado pronto y no quiero repetirlo.

La empresa que comentas tiene unos ratios buenisimos y esta sospechosamente bien de precio. Pinta demasiado bien. He salido escaldado muchas veces de empresas chinas y no porque sean una estafa sus numeros sino porque el respeto por el accionista es nulo. Una empresa esta barata y va genial, compras, de repente sin razon aparente se desploma y lo que hacen los gestores es sacarla de la bolsa y quedarsela a precio de risa. ¿Estafa? ¿Culpa del mercado? No se puede hacer nada. Esta que comentas me escama por la poca info que hay y no es una empresa pequeña.
#1534

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Cómo veis Ahold Delhaize como acción de dividendos a largo plazo comparada con otras de consumo como Walmart o Cotsco? Me gusta porque parece bastante estable y diversificada en diferentes países. El único pero que le veo es que no tiene exposición a asia así que no aprovechará el aumento de consumo de allí.
#1535

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No esta mal, compañia estable, numeros y precio razonable. Eso si el sector no me gusta mucho y como dices tiene perspectivas de crecer poco. Es interesante pero no me emociona. Encaja en el perfil de compañias del foro eso si.
#1536

Re: Valores conservadores/ largo plazo

hola, que opinais a largo plazo de:

3M
BASF
ALLIANZ
UNILEVER
DIAGEO

son 5 empresas que me gustan y estoy pensando en entrar para manterlas decadas
#1537

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Todas muy buenas empresas, el problema es el precio. Casi es mejor esperar esa década a que haya otra gran corrección (que la habrá) y comprar entonces. Comprando ahora, no les veo "mucho" recorrido... 
#1538

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas compañias todas si y discrepo con Zelezny, no todas estan caras. En concreto hay dos que estan bien de precio Allianz y Basf. Es cierto que las aseguradoras llevan mucho tiempo cotizando a múltiplos bajos pero cara no esta de ninguna manera. En el caso de Basf si uno mira los benefcios que tenia antes de la pandemia cotiza a multiplos bajos, pero desconozco la dinamica del sector ahora mismo para saber si se va a volver a los numero prepandemia pronto. El resto si que estan algo caras aunque 3M en per 20 quizas lo pueda valer por su calidad si vas muy a largo plazo. Es una empresa que siempre me ha gustado por sus altos margenes sostenidos(seguramente de todas la que mas Moat tenga). Diageo la veo a un precio absurdamente caro y Unilever cara sin mas, además no me parece que estas dos empresas que por su calidad, el sector en el que estan o crecimiento esperado justifiquen precios altos.

En conclusion, habria que estudiarlas mas a fondo pero si meteria Basf, 3M y Allianz en una cartera para el LP sin problemas.

Lo de esperar o no a una gran correccion no depende de las empresas que escojas sino de la gestion de la cartera en su composicion de activos. En estos momentos hay que tener algo de liquidez eso esta claro. Pero ya lo he dicho mil veces estar 100% fuera del mercado nunca.
#1539

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias por la respuesta, mi plazo es para mantenerlas 50 años al menos así que comprarlas más caras o más baratas a mi no me influye tanto, yo lo que trato de saber es si dentro de tantos años tienen posibilidad de seguir funcionando e ir cobrando dividendos
#1540

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si tu horizonte temporal es de 50 años, lo mejor con MUCHA diferencia es, indexarte al SP500.
#1541

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por que? No será mejor comprar las mejores empresas de dicho índice?

Osea mi horizonte es hasta que esté vivo, ya que me lo planteo como una compra de activos que da rentas (dividendos)
#1542

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sin duda que es mejor. Pero es mucho más fácil equivocarse a la hora de elegir. 
#1543

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Puede ser, aún así diversificando la cartera en unas 50 empresas, a largo plazo un par de errores no deberían penalizar mucho

No se, espero no equivocarme soy joven y de momento cobro unos 150€ de dividendos al mes, pero estoy apostando fuerte más de la mitad de mi sueldo va a eso, escribo en foros un poco para autoconvencerme de que me va a ir bien jajaja

Un saludo
#1544

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si eres joven y eres consistente en esa estrategia mal no te va a ir
#1545

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No creo que tengas un pelo de tonto, y se ve que sabes lo que haces! Desde luego que es una buenísima estrategia para el largo plazo, da gusto a ver a más gente joven en éste mundillo. Te recomiendo la venta de opciones PUT, es a lo que me dedico y es muy interesante, seguro que te gusta!!
Brokers destacados