Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,43K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
163 / 165

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hoy, aumento de posición en Novo Nordisk. En el trimestre, hemos incrementado hasta la fecha en Texas Instruments y en Otis Worldwide Corporation. También han entrado en la cartera Deckers Outdoor Corporation y Zoetis.

Por si a alguien le interesa este artículo que se publicó a finales de Julio.

https://www.expansion.com/mercados/fondos/2025/07/25/6883e853468aeb7f778b45b2.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=social_echobox&utm_source=LinkedIn#Echobox=1753485278

Un saludo.

Hoy compre algo mas de Michellin y me tienta cargar mas en las farmas pero hay que conservar algo de liquidez para cuando esto se tuerza.

Por cierto casi todo lo demas lo veo en modo burbuja, aunque pinta que le queda para rato, miedo me da que se convierta en algo similar a la .como o peor....ese año veo que los pronosticos para el sp500 en 2026 van a echar gasolina al fuego. Y acabo de ver unos que dicen beneficios de 290$...con un per de 25+ (porque no?) pues objetivos del 7200+ para el sp500 el año que viene, los veremos.

Aqui ...

https://www.ubs.com/global/en/wealthmanagement/insights/marketnews/article.2648791.html#:~:text=Earnings%20growth%20is%20improving.,7.5%25%20growth)%20for%202026.

...la forma de pensar actual...ojo al argumento de que el per de los mag7 esta lejos del que alcanzaron en el pico de las punto com...claro porque pers de 82 es lo normal en lo alto del ciclo....y esto no es un chiriguito financiero, es UBS...creo que vamos a empezar a ver cosas muy locas. Mi plan para 2026 es ir saliendo sin prisa pero sin pausa para ir cogiendo municion por mucho que algunos sectores como el farma y algun otro tengan precios razonables.

Querido Siames,

Aun viendo algunas cosas en modo absurdo (Bitcoins, Tesla...etc), otras con unas valoraciones exageradas (Nvidia) y otras con unas valoraciones muy exigentes (MSFT, Visa, Mastercard, Meta...etc) creo que salvo en las primeras comentadas, en general los beneficios sí están acompañando hasta la fecha más o menos al precio de la acción (os animo a ver ejemplos concretos en esta carta de Varianza https://www.linkedin.com/search/results/all/?keywords=%23varianzatrimestral&origin=HASH_TAG_FROM_FEED&sid=v)4)

Creo que la mejor estrategia es estar siempre mayoritariamente invertido. Tener más de un 20%-30% de cash no lo veo conveniente.

Dicho esto, el argumento de UBS de que el PER está todavía lejos de los de las punto.com es de lo más absurdo que he visto en mi vida.

Un abrazo,
D.

A ver si mi problema es que siempre veo algo en precio, como las farmas o michelin el ultimo mes y me como la liquidez aunque pretenda lo contrario. Ahora tengo menos de un 10%. Y me gustaria estar en 25%...con todo, le pongo una pega a lo que dices de los beneficios. Si, estan creciendo muy por encima de lo normal por varios factores. Los estimulos fiscales y monetarios siguen siendo bestiales y las empresas gastando a tope con el tema de la IA, el turismo y el gasto en servicios en record...el efecto riqueza por el precio de los activos....en fin lo clasico en el alza del ciclo pero si normalizamos los beneficios las valoraciones de esas que no parecen tan caras a pers de 20+ si que lo estan. Creo que esto le queda todavia micho recorrido por lo que ire haciendo liquidez lentamente...la ultima vez vinieron las caida de 2022 y volvi a entrar con todo...asi que mi sesgo es estar demasiado invertido no al contrario.

Ademas piensa que voy bien cargado de BABA y de Flatex que con la subida que llevan en los ultimos.meses me piden a gritos soltar algo.

Vaya con flatex... Las largiue a los 22 pero han seguido creciendo.
Lo del oro me esta yendo muy bien.
Allison Transmission vuelve a estar en precios interesantes.
 Crocs y Deckerss tambien, aunque con las Crocs ya no voy a comprar mas que voy bien cargado.

Voy vendiendo oro (físico) tal como se van rompiendo máximos con cierta holgura. Y es increíble este no parar. Es lo que tiene el exagerado aumento de la masa monetaria y la incertidumbre general.

Salu2

InMode

¿Alguien sigue a Inmode? (fabricante de equipos de cirugia estética).

Parece que, sucesivamente, ha venido siendo castigada por una sucesión de eventos: 1) aparición de Wegovy, que iba a hacer desaparecer la obesidad; 2) deterioro temporal de fundamentales y 3) guerra (la empresa tiene su sede en Israel).

La verdad es que es una empresa muy castigada, pero que sigue teniendo fundamentales muy buenos. Es cierto que en los últimos años no crece y su BN se ha deteriorado algo... pero está recomprando acciones a lo bestia, con lo cual, estando a un múltiplo muy bajo (PER 6 según ticker).

En la figura de arriba muestro los ingresos, BN / FCL y deuda neta (negativo porque tienen caja). La caja se ha reducido por las recompras, pero a estos precios es la opción más interesante para la empresa. Abajo muestro como se esta reduciendo, trimestre a trimestre, el numero de acciones en los ultimos 2 años.

Re: InMode

Si, la he mirado un poco y pinta bien. Me asusta casi de lo barata que esta por si hay alguna trampa que no veo.

Re: InMode

Sí, asusta eso de que tiene pinta de trampa de valor...

Yo el oro lo tengo en "internet" (ETC), y aun no creo que sea momento de venderlo. Lo tengo como un airbag para, al menos psicologicamente, salir bien parado en caso de un crash del mercado.  Me lo reservo por si en algún momento vemos "sangre en las calles". Y los mercados los veo muy sobrecalentados. 
Siguiendo la analogía del airbag, vender el oro ahora lo vería como vender el airbag del coche precisamente cuando estás conduciendo con más velocidad.

Lo que no tengo es prácticamente nada en euros ni renta fija. Dinero que entra para ahorro, dinero que se va a acciones. Y el ETF de oro es también mi reserva para grandes gastos imprevistos

Yo lo del oro no lo veo. Me pasa igual que con las criptos.