Desde los inicios de su fondo TCI (The Children Investment Fund) en 2003, Chris Hohn ha conseguido retornos anualizados del 18%.
Pasó de activista corporativo a comprador selectivo de empresas con altísimas barreras de entrada: propulsión aeroespacial (GE Aerospace), agencias de calificación (Moody's, Standard & Poors), compañías de ferrocarriles, medios de pago digitales (Visa), tecnología (Microsoft, Alphabet). Aquí sus posiciones por peso a final de 1T 2025: Posiciones TCI en 1T 2025 Me gustan mucho esas 10 primeras posiciones. Sólo coincido con Hohn en que GE Aerospace forma el 25% de mi cartera. Seguramente me iría mejor coincidiendo en más posiciones con él. Un saludo.
Re: Valores conservadores/ largo plazo
Bonita cartera. Os cuento que en los últimos meses a pesar de que no me gusta un pelo la pinta que tienen las cosas con los aranceles de cara a la segunda mitad del año he reducido mi liquidez de nuevo al 10%. El culpable es el sector farma donde veo las compañias a precios bastante atractivos. Merck, Pfze, Novo, Davita...han ido entrando en la cartera y en algunos casos como Novo con fuerza tras cargar mas con las caidas. Si a eso unimos Deckers me sale que aun con la venta de Skx y alguna otra pues la liquidez se me ha ido reduciendo...seguro que ahora viene el gran piño...