Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

394 respuestas
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
1 suscriptores
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
Página
6 / 28
#76

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

SI que ES POSIBLE :)
Vaya, hoy NO ha sido POSIBLE :(
Pero hoy SI que es POSIBLE! :)
Hoy NO fue POSIBLE pero por un fallo mio ... :(
Hoy SI que es POSIBLE :)
Como sospechaba mi método es infalible y hoy también ES POSIBLE :D
(estoy en racha)
Pues claro que ES super-mega POSIBLE, yupiiiii !!!
(voy con todo, pido prestado y avalo con el piso)
Hoy me equivoqué pero no me desanimo porque TODO ES POSIBLE :(
Hoy está todo en contra, que coño es esto? NO ES POSIBLE!!! >:O
Lo he perdido todo, y ya NO ES POSIBLE continuar XP

Por favor, una ayudita para un pobre parado que vivo en la calle y SIN "POSIBLES" ni para comer :'(

...

#77

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Muy pocos traders intradía con mas de 10 años de experiencia siguen activos, la mayoría ya se han rendido a la evidencia y parte de ellos se pasan a chupar de la teta de los nuevos novatos. En esto último nuestra señora si que ha triunfado. Cobra 1.200 euros por un curso de tres días (15 horas), por algo que no sirve para nada mas que perder tus ahorros.

#78

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hace poco comentaba con alguien sobre unas esdísticas sacadas de brokers sobre clientes daytraders, de los cuales un 90% perdían perdían dinero.
En principio me extrañó, pues pensaba que en el peor de los casos, aun utilizando un sistema que no funcione podría rondar un 50% de ganadores.

Pero me puse a echar cuentas en comisiones con una media de 2 compra-ventas semanales, es decir mucho más "moderado" que un daytrader, y con un broker de los más baratos, además del gasto en la horquilla entre oferta y demanda.
Esta gente al igual que los brokers promocionan esta operativa precisamente para cuentas pequeñas o desde mínimos muy bajos de pocos miles de euros (más clientes).

Pues no me podía creer el resultado, para cuentas de 2000€-6000€ y dependiendo de las comisiones, el gasto comisiones-horquilla alcanzaba entre un 25% y 60% anual, y entonces entendí que un 90% perdieran dinero, porque hay que ser un genio para compensar esos porcentajes y poder entrar en beneficios.
Con una operación o varias diarias, miedo me da el resultado.

Ahora lo que me extraña es que haya un 10% que consigan quedar en positivo, aunque yo lo calculé con operativa normal, con CFDs que tienen más baja comisión o cuentas trader por volumen de operaciones con alguna ventaja podría suavizarse, pero sigue siendo una ruina incluso para los que se les da bien, porque hay tanto que compensar que aun acertando mucho es dificil salir de pérdidas.

Y como estos sistemas se basan en AT y descartan el AF...
"¿AF? ¿para qué si tengo los stop lose?" pues aumentan el riesgo especulando con chicharros, o aunque no lo sean, si un dia abren con un gap a la baja el stop lose no salta, pero si hubiese apalancamiento y rebasamiento de margen te podrían sacar del mercado en el peor momento, sin ni siquiera poder aprovechar el rebote.

Por otro lado, -aunque no exclusivo de daytraders- lo típico de "si supera esta resistencia se activa impulso alcista..." o al reves "vendo si baja de este soporte" que al final es comprar caro y vender barato.
Todo ello combinado suele acabar en desastre y esta señora quizá lo sepa, no es muy diferente a los "mediums" de madrugada con teléfonos de pago, aunque mucho más discreto, pues no digo que su libro no tenga cierto conocimiento de AT, pero la propaganda que hace es exagerada y engañosa.

#79

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Ralber Como me alegra leerte, a tí y a muchos de este hilo, porque viendo internet en general, y a muchos usuarios de rankia, estaba empezando a dudar de la inteligencia humana.

Si has visto eso, estudia ahora las opciones binarias y vas a flipar en colores.

#80

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

No las conozco apenas, es casi apostar al todo o nada o algo así no? opciones pero más extremo?.

Si, esta muy extendido el trading que promueve esta señora, ten en cuenta que menos el inversor todos los demás salen ganando:

-los brokers: se forran, incluso Degiro que es muy barato, con 2 compra-ventas semanales (unos 10€) de una cuenta pequeñita de 2000€ suponen sobre 500€, 25% fijo.
Para el inversor, si añadimos horquilla de 0,1% por compra-venta sale un 5% extra anual de pérdida.
¡Un 30%! con un broker barato y acciones líquidas, imagínate con un broker más caro, compra-ventas diarias y acciones con más horquilla, seguiría siendo una ruina incluso con cuentas más grandes.
Pero no me imagino (quizá me equivoque) gente con decenas o cientos de miles tradeando de esa manera.
Otra cosa son las financieras potentes con HFT que pueden reaccionar en milésimas de segundo ante cualquier evento, utilizar flash-crash, software y expertos... no se puede competir contra ellas al juego del ultracorto plazo.

-Las webs: les interesa tener lectores/audiencia diaria (más ingresos por publicidad supongo), asi que se incentiva el estar pendiente en todo momento de lo que ocurre.

-Analistas técnicos: lo mismo, tener lectores pendientes a diario, promocionarse para ser contratados por particulares, webs etc...

¿Has leido alguna vez secciones tipo "nuestro analista responde" de alguna web o periodico online? donde la gente les pregunta como 25 valores y los analiza todos con gráficas en un rato.
Sueltan cada burrada... por ejemplo fijar de objetivo una resistencia o soporte antiguo de cuando una compañia por aquel entonces ¡ganaba 20 veces más o 20 veces menos!, pero claro eso la gráfica no te lo dice, y para ellos todo esta en la gráfica.
Les da igual si el PER, EV/EBITDA y tantos otros ratios o múltiplos estan a años luz de cuando cotizaba a ese precio, es de locos.
Pero mucha gente necesita una guia para sentirse seguros, y se agarran a un clavo ardiendo, y esta gente lo sabe y lo aprovecha.

#81

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Muchos no quieren verla, otros la ocultan para que no la veamos, la mayoría sencillamente no la ven, y unos pocos (cada día somos mas), vemos que la realidad no es otra que la que tu estas describiendo.

Las opciones binarias es acertar si la bolsa va subir o bajar por ejemplo en los próximos 5 minutos, si aciertas te devuelven el 80% de lo invertido y si no aciertas pierdes todo el dinero apostado. Con este planteamiento de pagos el broker se lleva el 10% de cada apuesta. Con esos periodos de "inversión" tan cortos, los jugadores pueden apostar muchas veces en un día............Estos productos son con diferencia la forma mas rápida de perder todo tu dinero. Pero muchos las defienden como instrumentos financieros serios, propios de profesionales (jajajaja).

Ahora hemos despertado al "monstruo"........

#82

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Pero seras una especie rara Loooking , jajaja , de donde deduces que la especie humana es inteligente en su totalidad , en el saco entramos tu y yo , somos un simple rebaño de ovejas , manipulados y pasteando hasta el fin de nuestros dias , esperemos que las nuevas generaciones , se revelen , nosotros para nada , lo dicho jejeje solo toca pastear

Aun a si se hace lo que se puede , como en este caso en el USD/CAD , arriesgas con un STOP a 20 pips , de BUY y el recorrido esta siendo de 100 pips , coste de la operativa 2 pips , en M5 Day Trading

porque este movimiento te preguntaras? , muy sencillo , correcion del OIL , hoy el jefe no es el USD , pero casi en Forex , esta un pelin por encima el EUR , sigo, bolsas en USA de capa caida ,ante mensajes contradictorios de los dovisch , sobre tipos , no el DAX , hoy le apoya que el BUND sigue en su senda bajista , como ves no solo el AT hay que tenerlo en cuenta , cuando se entra por AT , es porque previamente , se tiene un plan de trading en funcion , de lo que marque el mercado , en sus diversos activos, es decir hay que pensar y ser imaginativo , pero insisto eso no quita , que yo sea parte de la especie humana , donde la inteligencia brilla por su ausencia , quien se lo crea , se hace un flaco favor

#83

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Tenemos un claro ejemplo en el ibex: ArcelorMittal la cual en AT no ha tenido nunca mucha explicación lógica, y en cambio en fundamentales se entiende un poco más(aunque sigue siendo una cabra).
Llevo ahora hace un año observando el valor todos los días, ha hecho de todo: Contraria al ibex, encabezar tanto subidas como bajadas, pasar del precio del acero, hay gente que la relacionaba con el BRENT pero después miras la correlación y te partes de risa... el dow jones, el precio del hierro, el dumping del acero chino, los aranceles, los desplomes en los mercados asiáticos...etc etc
No tiene lógica,es un milagro que le esté sacando beneficio y llevo bajando stop loss 2 semanas la verdad, es que es el claro ejemplo de que si tienes a un gigante en contra de un sector ya sea:George Soros vs materias primas,por ejemplo; ni tú, ni ningún pez chico o medio tiene nada que hacer frente a una ballena azul.

#84

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Buena reflexión, que daría para hablar sobre la misma horas y horas...El eterno tema de "vivir del trading", que es algo que a la vez parece tan utópico, tan posible, tan difícil, tan lejos, tan cerca...
Fácil no es, ni muchísimo menos, y ya vengo tratando de ofrecer una visión lo más realista posible del trading, tanto desde mi Blog en Rankia, como en mi web, diezmilhorasdetrading y dando a entender que ésto no es fácil, ni muchísimo menos, que no es cuestión de suerte, sino de dedicarle mucho mucho tiempo, mucho esfuerzo, de aprender, de leer, de formarse...y de primero tratar de aprender a no perder, luego, a ganar muy poco a poco (para algo están los microlotes y los microcontratos), y luego ya, plantearse metas mayores, según vayamos avanzando y según "nos ganemos el derecho a operar con más contratos".
Me comentaba recientemente un compañero que tenía un depósito en un Banco online, de varios miles de euros, y que le rentaba la jugosa cifra de 2,50 € al mes...Otro, que tiene un Fondo de Inversión en el que pierde un 8% desde hace meses y lo tiene abandonado, otro que tiene una cartera de acciones con una minusvalía latente de casi el 25%...
Pues bien, entre "vivir del trading" y conseguir obtener una rentabilidad mayor que esos "2,50 euros ó dólares al mes", o mejor aún en tratar de aprender a gestionar nuestros propios ahorros y nuestras propias inversiones, hay una diferencia clara, y no todo tiene que ser blanco ni negro.
Primero aprender a lograr éso (que se puede, que todo es cuestión de aprender, de obligarse, de echarle tiempo, voluntad, y con cabeza, paciencia y prudencia, y da igual el tiempo de que se disponga, ya que se puede operar en espacios temporales muy diversos, desde 5m hasta gráficos diarios o semanales y aprender a ser rentable), y después, ya habrá tiempo de hablar de proyectos mayores.
Pero sobre todo, y sin conocer a esta señora, simplemente tratar de focalizarnos cada un@ en conseguir nuestras metas y nuestros objetivos, aislarse lo más posible para lograrlos, y entender que el camino es largo (insisto, y no fácil, pero posible, digan lo que digan), pero cada cuál debe recorrer el suyo, dándonos igual lo que hagan,digan,ganen o pierdan los demás, y centrándonos en lo que nosotros hagamos, digamos, ganemos o perdamos...
(Perdón por extenderme, tanto, que empiezo y...)
Saludos, suerte y adelante!
Gonzalo
@gonzalogermj

#85

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Sin olvidar que el spread entre el DAX y el IBEX se amplia en los ultimos meses a favor del DAX , hoy los futuros del DAX planos y el Ibex cayendo un 0,80% , es que el rebaño de nuestros politicos es aun peor que el de los alemanes y eso lo recoge este spread

#86

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

La verdad unas reflexiones muy acertadas , se nota que eres un profesional , es de agradecer , comentarios como el tuyo

Saludos

#87

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Gracias, pero si me permites la aclaración, aquí de lo que se trata es de esforzarse cada día un poquito más que el anterior, de hacerlo mejor sobre nuestra operativa y sobre nosotros mismos, y de no confiarse nunca ni relajarse nunca...
Nadie es mejor que nadie, y no hay que abandonar la humildad ni dejar que nos venza el ego ni la avaricia, porque el mercado te pone en su sitio rápidamente. Me caí y me equivoqué muchas veces y como siempre cuento, cometí todos los errores del mundo hace años, en mis inicios.
Lo importante es tratar de ser un profesional con uno mismo, y reconocer primero esos fallos, y obligarse a cambiarlos, que es lo que me tocó hacer, y sin bajar nunca nunca la guardia...
Saludos y gracias de nuevo a tí y a todos los que tratan de aportar su visión y opinión sobre este apasionante mundo del trading

#88

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Poca gente vive del trading y del poker. El sistema de comisiones casi lo hace imposible....y lo de dos horas, jajaja, es divertido. Para ganar en un torneo 3.000 euros de premio, son necesarias muchas horas (dos o tres jornadas completas) 

#89

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

La diferencia entre una y la otra es el nivel tecnológico. No es lo mismo exportar volumen de productos plásticos y chorradas de calidad ínfima, que tener una tecnología basada en el I+D después de invertir en desarrollo millones a paladas.

Y ese es el problema que tiene los chinos: sí, se fabrican cachivaches tecnológicos pero propiedad de empresas de otros muchos países aprovechando la mano de obra barata. Incluso estoy por decir que se ensamblan, más que fabricarse, porque parte de los componentes también se los envían "hechos".

En cuanto a economía, sucede lo mismo, por mucho que se hayan hecho con Hong Kong, las grandes plazas financieras están lejos de allí, su mercado financiero no deja de ser local por ahora y la influencia que puedan tener las crisis de allí, son bastante limitadas en expansión al resto del mundo, exactamente lo contrario que con la crisis esta de las subprime, de deuda después y ahora de crecimiento/deflación.

Los alemanes, con sus cajas, también tienen un problema, los Lander son como son y van a dar la batallita porque el estado de cosas no cambie. Veremos cómo lo hacen, aunque si fueron capaces de anexionar la RDA como lo hicieron, igual no tienen problemas al respecto, además, siendo los que mueven el cotarro, no creo que nadie llegara a toserles.

Lo de aquí, es mucho más complicado. Hemos superado el 100% en el ratio deuda/PIB y, si contamos a las empresas estatales, el ratio está reconocido por encima del 150%, los ajustes en ejercicios futuros van a ser de caballo. Si alguien espera lo contrario, se va a llevar un chasco. Lo que viene, por años, no va a ser demasiado amable para la gente.

El que no se haya enterado aún, lo hará por la parte mala o peor, según.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#90

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hacer trading con poco capital es posible. Desde 3.000 euros podrían elegirse valores para operar y sacarse algo de dinero. Es obvio que vivir de esto con ese capital le va a resultar al que lo intente poco menos que imposible, tendría que ponerle una vela a varios santos.

Una cosa es rentabilizar un dinero y otra pretender hacer imposibles.

Quizá ese no sea el problema, quizá el problema sea que se intenta hacer trading desde el minuto uno sin reunir las condiciones mínimas necesarias. Y así es también imposible.

Y sí, para ganarse la vida con esto, hay que dedicar bastantes más de dos horas al día. De hecho, se dedican más de dos horas al día a esto una vez que cierra el mercado en el que uno opera.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados