Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

54 respuestas
Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto
1 suscriptores
Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto
Página
4 / 4
#46

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Querido Felipe, en el fondo me das pena.

Has trabajado durante muchos años en una fábrica en Alemania, es justo que tengas algunas propiedades. Yo hablaba del efectivo que hayas podido obtener fruto de tus inversiones financieras, y sobre todo del capital que estés gestionando actualmente en la bolsa, como gran experto que eres, y con muchos años de experiencia.

No te das cuenta que hace un año ya decías que podías acertar las tendencias del mercado en un 80%, algo totalmente ridículo, y que ahora sigues diciendo lo mismo, pero aún operando en la demo. Si fuera cierto lo que dices ya estarías ganando mucho dinero.........No entiendo como no ves esta evidencia. Eres un calvo vendiendo crece pelos.

Es muy fuerte que dijeras de tus "cuentas mixtas":
""Colega es una formula perfecta , que determinados brokers ponen a disposicion , para pasar de la demo , a digamos una mas hibrida , te comento , porque esto te se escapa , significa , que aunque es real , nunca , vas a descapitalizar tu cuenta , luego si los progresos van bien encaminados , se incrementa los nominales , hasta esta faceta te cuesta llegar , gran ventaja con esta operativa en la real , el estado emocional , esta mas equilibrado""

Te has montado una película totalmente irreal, cuando lo que había detrás era una simple micro cuenta. Si esto te ha ocurrido con este tema, te puede estar pasando con otras cosas de las que hablas, como obtener aciertos del 80%, estar entre el 3% de los super trders............Son cosas como estas por la que estoy empezando a creer que tienes algún tipo de desequilibrio mental (no digo que estés loco).

Por mas que te lo explico no entiendes que es de estúpidos operar con OB, o lo que sea, cuando te están cobrando una comisión del 10% POR OPERACIÓN (en tu broker parece que podría llegar al 15%), salvo que se haga como entretenimiento y con poco dinero, como puede ser ir al bingo, apuestas deportivas, etc. Pero enfocarlo de forma profesional es ridículo.
La estupidez en tu caso está en no utilizar "tus dotes predictivas" en otros productos financieros con los que no tengas que gastar tus posibles beneficios en comisiones. Las estrategias técnicas son tan validas en las OB como en los derivados financieros.

Claro que hay gente que no le gusta lo que escribo, especialmente a todos los que tienen algún tipo de interés económico en el circo de la bolsa, gente que en este foro están por todos lados. Hasta la propia rankia vive y participa de ello.
Si me quieren echar como hicieron con Wilfred33, por decir verdades como puños, que lo hagan. Otos vendrán en mi lugar. Como yo lo hice por wilfred33. Eso sí, la libertad de expresión quedaría muy cuestionada en este foro.

La bolsa siempre ha sido un sitio donde se operaba para sacar una rentabilidad a nuestros ahorros superior a la renta fija. Todos sabíamos que en la bolsa no te podías hacer rico.
Con la llegada del internet, todo cambió, surgió la posibilidad de pasar de un mercado pequeño de clientes con cierta formación y experiencia, al gran público existente en internet, futuros clientes sin formación y muy receptivos a participar del mundo de la bolsa, algo que ellos pensaban que era un privilegio al alcance de unos pocos afortunados. Empezó el gran circo que tenemos ahora, ya no se trata de rentabilizar nuestros ahorros, ahora se trata de que cualquiera sin apenas dinero, puede hacerse rico y obtener la independencia financiera. Se ha creado una gran farsa, donde mucha gente sin escrúpulos se están aprovechando de los nuevos participes. Los límites éticos se están diluyendo y cada vez hay mas gente que participa de la mentira.

#47

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Si supuestamente yo soy un desequilibrado , dejame decirte jejeje muy a pesar mio , que tu caso se asemeja a un incapacidado para operar y quien sabes si hasta para otras cosas , que tanto nos gustan a los hombres

Responder siempre a lo mismo , sin que puedas aportar como operas , das pena

Yo voy a lo practico dejo una operacion con Binarias de hace poco , como soy malote te dejo en la duda jejeje es real o demo¿? la operacion , pues con 4 operaciones al dia y acertadas , has hecho el dia y al mes superas con creces , las cada vez mas miseras nominas en España , el preludio de la quiebra en los proximos años en España ,es decir suspension de pagos , eso para ti solo puede venir de un loco , como es mi caso , en economia por estos lares , pocos me pueden dar lecciones y hasta le fecha , se han cumplido mis analisis , por el bien de todos , ojala me equivoque con respecto al devenir de España , esta en manos de nuestros politicos , si son tan incapaces jejeje como tu , solo toca poner velas

Por cierto , me han sugerido , que pagandamo un porcentaje , en los posibles beneficios con Binarias , por parte de hasta foreros de Rankia , via privada , como no es mi estilo , no miento ,los correos hay estan , pero para mi son sagrados los anonimatos

Tambien me comentan , que pase de tipos como tu , que solo me hacen perder el tiempo , para nada he comentado a Rankia que te den una patada jejeje en el trasero , simplemte he comentado que eres un pelmazo que no aportas nada constructivo a los debates

Hombre por a qui me han llamado maquina , dado que el scalping lo manejo a lo bestia y eso es clave para operar en las binarias , como soy un desequilibrado jajajaja , pues tengo alucinaciones y la intuicion es un fiel compañero

El otro grafico para Forex , 50 pips , insisto si alguien quiere mis humildes ayudas , que conste , que yo siempre lo hago de forma desinteresada , que por cierto , amigos de FB me las plantean y son traders de primer nivel , por cierto uno que ya no participa en Rankia , es uno de ellos

El loco ha hecho otra que ha salido sin poblemas y mira que sere loco , que parecia un Pull Back , es lo que tenemos los locos jejeje un sexto sentido , 160 pavos en cuestion de nada real o demo ¿¿??

#48

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

señoritas guarden las formas

#49

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

la verdad youtrader jajaja que somos como esas señoritas , en vez de tirarnos de los pelos , nos tiramos los trastos, es lo que sucede cuando existen desavenencias , pero quieras que no , molan , te dan el toque comico y relajante , jajaja pero lo mas relevante te inspiran a la hora de operar y Looking jejeje tiene un don para ello , las cosas hay que reconocerlas

Saludos

#52

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Felipe estas son tus palabras:

"""Yo voy a lo practico dejo una operacion con Binarias de hace poco , como soy malote te dejo en la duda jejeje es real o demo¿? la operacion , pues con 4 operaciones al dia y acertadas , has hecho el dia y al mes superas con creces , las cada vez mas miseras nominas en España............."""

Mi respuesta:
Una vez mas, el cuento de la lechera.

Ya nos estamos repitiendo, no ensuciemos mas el hilo. Nuestras posiciones ya están muy claras.

Vamos a dejarlo, pero me cuesta no volver a la carga cuando me dices cosas como: "Hombre por a qui me han llamado maquina , dado que el scalping lo manejo a lo bestia y eso es clave para operar en las binarias"".

Eres todo un personaje.

Te agradecería que escribieras mas despacio para que podamos entenderte mejor.

Saludos

#53

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Que pena , nos dejas desamparado , pues lo de maquina , lo comentaron, hay esta , Rankia no permite borrarlo y por consiguiente no esta en mis manos , que esa frase tan desagradable para ti se esfume de un plumazo

Veo que te gusta la leche , bueno en algo coincidimos , aunque sea algo secundario

Es una forma de evadirse , que se ensucia el hilo , aunque lo repita hasta la saciedad , si el debate lo planteas en lo personal y no en la tematica , obtendras la mismma respuesta , yo digo lo que pienso y jamas me arrugo ante nadie , como ves me he criado en Alemania , pero a la vez fluye sangre charra , que por supuesto estoy muy orgulloso de serlo y la comparto con mi segunda patria como es Alemania , que por esos lares se dice lo que se piensa , guste o no , algunos si les gusta como al buen amigo Claudio Vargas , mil disculpas Claudio que te mencione , tu estas muy por encicma , de estos debates esteriles

Te sales con la tuya , mis invitaciones las rechazas , a la hora de operar , te aseguro , que muchas de tus dudas podrian solventarse

Bueno escribo deprisa , que se le va hacer , digamos somos a la vez frio a la hora de operar y pasional en otros ambitos de la vida

Oye , como ya te he comentado , sin rencor , de hecho he tenido broncas mucho mas gordas que contigo y salvo el forero mencionado , yo soy consciente de las barbaridades , que nos decimos en caliente y en frio yo siempre la relego en simples anecdotas , salvo , cuando la traicion esta de por medio y en mis largos años en Rankia , solo se ha dado en una ocasion y ahí soy inflexible , jamas habrá jajajaja una fumata de paz

pues nada ,sino vuelvo a saber de ti por un buen tiempo o yo no este por estos lares , recuerda sin rencor por mi parte y estoy que por tu parte tampoco

Saludos

#54

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Bueno voy a dejar una operativa de locura , pero con un plan de trading detras , apoyandome en mi estrategia , llevada a cabo en el USD/JPY , en Binarias , 60 operaciones CALL , todas han salido , promediando desde la primera entrada a la 9:32 , hasta las 9:48 , horario de Madrid , el de la plataforma es el horario del servidor , difiere en un 1 hora , obviamente estos experimentos solo se pueden llevar a cabo en una demo o en una competicion , la gran ventaja conocer como se mueven las diferentes paridades y los fundamentales que han regido esta mañana

Saludos

#55

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Buenas:

Serio y riguroso ? Dónde ?

Saludos

#56

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Colega Looking por cerrar el culebron que has iniciado y me deje en el tintero algunas aseveraciones tuyas

----Es obvio , toda persona sensata que se inicie en un producto financiero , las practicas se hacen en la demo por un tiempo y jejeje cuando tengas ya claro la estrategia que vas a utilizar , la mayoria que hay en internet dejan mucho que desear , por consiguiente doble trabajo , uno se la tiene que construir y pasar a la demo y de hay , ponle el nombre que quieras , microlotes , medio pensionistas ecetera

----Que el broker en cuestion te de la opcion de utilizar tambien las binarias , no solo como microlotes , sino de super microlotes , pues las practicas siguen su curso , ahora con un escalon superior , de la demo pasas a la real , con una exposicion al riesgo infimo , es una forma hibrida , veo que te superara este concepto , es hibrido , porque no es una demo y una real , dado el nominal que se usa , pues que quieres que te diga , eso subyace a la interpretacion de cada uno

---Luego que el objetivo del 80% no es factible , como se nota que estas muy alejado de los mercados , si haces en una sesion 4 operaciones , las posibilidades que salgan el 100% altas , pero dado que no estas dispuesto a que te lo demuestre , pues te escudas , en continuas retoricas , obviamente si sobre operas , nadie en su sano juicio lo hace , sean binarias , Forex , bolsa Y demas , por una razon , el retorno matematico cae , si haces 10 operaciones seguidas , el riesgo que pierdas dos , son altas y aun a si la fiabilidad , la comentada , sobre el 80%

----Es un gran poblema operar no solo en binarias , sino en cualquier producto financiero complejo , no dominar minimamente el mercado y ese es tu caso y de hay se deriva , que nunca entres en materia y solo derives tus apreciaciones hacia mi persona , existen otros hilos sobre opciones vanillas , donde se centran en las ventas sean de Call O PUT y que de facto no dejan de ser productos estructurados , apostando a conseguir el objetivo que el precio vaya a tu favor , por ejemplo el Banco Santander con un Strike de 4 euros , vencimiento en marzo del año 2017 , con una venta de PUT y obtenemos una prima de 0,30 euros

Escenario que el precio del Santander se situe por encima de 4 euros , a vencimiento , fenomenal , recibimos la prima de 0,30% , que en funcion de la cotizacion del Santander , supone un 8%

Escenario cruel que se produzca un desplome por debajo de 3,70 euros , pues las hay que hacer frente si al vencimiento se desploma por debajo de 3,70 euros , Break evan ya me diras tu , sino se cubre esta posicion con otras opciones vanilla , el resultado , final , un desastre , tenemos beneficios limitados y posibles perdidas ilimitadas , de esto no te has hecho eco y hay parroquianos que las utilizan , las binarias , es adelantarte a los acontecimientos y hay esta el meollo , la mayoria son incapaces y se escudan en las ventas de opciones , haber si toca la flauta

Del resto que nos pones a caer de un burro , porque somos malvados especuladores y Rankia nos hace el juego , la verdad , que estas un poco fuera de juego , por decirlo suavemente

Rankia simplemente pone los medios , para que cada uno expongamos nuestros puntos de vistas y modera ante excesos verbales

Enterate , los mercados estan manipulados , eso lo sabemos todos , el mundo en si mismo es una pura manipulacion , todos nosotros, como seres humanos , desde que nacemos , hasta nuestra muerte , somos un simple rebaño de ovejas , donde entidades poderosas , sean economicas o politicas , son jejeje los pastores , ojala algun dia el ser humano se revele , el mundo seria otro , seriamos libres y con conocimientos muy superiores a los actuales , porque obviamente tenemos los que nos permiten tener

Yo podia contar hasta que punto puede llegar tal manipulacion , no lo are , porque no estoy majara , dada las posibles impliaciones personales que conllevarian y para nada positivas

Ya he hecho algunas , sobre economia y de ellas se han hecho eco , grandes economistas españoles y en este mes seguiran su curso con ellas , para demostrar , una de las grandes mentiras y es que la Contabilidad Nacional española , no es la oficial , sino que desde el año 2007 a fecha de hoy ha caido casi un 19% y esto tiene mucha tela que cortar y es uno de los grandes catalizadores , para que en el futuro España entre en suspension de pagos

Saludos

#57

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Omitiendo las últimas páginas donde el debate se ha vuelto un poco más personal y ciñiendome a la primera página, totalmente deacuerdo con Looking.

En el mundillo del trading hay varias partes que siempre ganan, y ninguna de ellas es el inversor (al menos no siempre), es normal que promocionen la especulación y el AT, especialmente captando gente de fuera del mundillo con la falsa ilusión de poder ganarse la vida operando con unos pocos ahorros, cuentas de unos miles de euros.

El otro dia en un hilo similar sumando el coste anual en una de estas cuentas entre comisiones y horquillas, con 2-4 operaciones semanales salían coste que odían superar el 50% del capital invertido. Hablo de operativa normal, sin derivados, OB etc.
Y con ese lastre es tremendamente dificil cerrar el año en positivo, no es de extrañar que las estadisticas de brokers muestren un 90% de daytraders que pierden dinero, y no son datos fáciles de encontrar porque no les interesa que se sepan, de lo contrario sería su principal baza para anunciarse y promocionar el trading.

Y algunas frases al principio del hilo me han parecido un poco disparatadas, no me puedo creer que se hayan dicho ni medianamente en serio:

"hoy dia los fundamentales no tienen peso , simplemente la especulacion y la droga financiera discurre sin mas y el analisis tecnico lo recoge perfectamente"

Se lo pueden preguntar a Abengoa, diganle "ustedes no han quebrado, esto una ilupsión óptica, ¿se ha desplomado el precio? nada, es sólo una tenencia.

"Y se olvida de las incertidumbres y carencias del análisis fundamental."

¿Y esas carencias sí las recoge el AT, que sólo es la consecuencia del AF, la trayectoria, el rastro...?

"un simple teorico que no sabe distinguir la parte aleatoria de la tendencial en el que esta inmerso un activo"

Tendencia? tendencia como sinónimo de "moda"? ¿en serio se puede pensar que ese es el motivo de la subida de una cotización? osea que podemos decirle al señor Amancio Ortega "no piense que sus acciones valen lo que valen por sus méritos, simplemente su compañia esta de moda como las prendas que vende, una tendencia nada más, de 15 años con un 1000% de revalorización, pero sólo eso, cualquier dia de estos la "moda" se invierte y vuelve de los 33€ a los 3".
Pagaría por ver su reacción, seguramente le bastaría con decirnos "entonces póngase corto de mi compañia".

"Los fundamentales actuales (hablo de activos bursátiles) son totalmente NO fiables y ofrecen muy pocas garantías de ser útiles para predecir la evolución de una acción."

Díganle eso, no a Amancio, sino a cualquier dueño que tenga un pequeño negocio, díganle que no importa cuánto venda, o el márgen que saque etc... para evaluar cuánto cuesta su negocio si quisiera traspasarlo o compartirlo.

"Y es porque metafóricamente hablando, los fundamentales están en manos de "fundamentalistas" financieros."

El fundamental de las compañias son lo que son, quitando cuando algunas pueda disfrazar algún dato, no hay más vuelta de hoja.
Sería como decir que las matemáticas estan en manos de matemáticos, o que el agua es sólo útil para los bomberos.
Si por "fundamentalistas" nos referimos a "fanáticos", pues los hay tanto del AT como del AF, lo importante son las pruebas o argumentos de cada uno, y si las del AT son del estilo de las frases que estoy citando...

"los fundamentales de las empresas del ibex , son una pantomima , se mueven en funcion de rumores y los reguladores"

Los rumores no ganan concursos, ni venden más productos, ni generan expansión etc, etc, etc.
Otra cosa es que algunos creais que el AF es leerse los periodicos diarios de economía, articulos de reflexión... volvemos a lo mismo, díganle a Amancio que ha pasado de 3€ a 33€ por rumores, es que le puede dar algo al hombre con el ataque de risa.

Supongo que en España el trading gana adeptos por el pésimo mercado que tenemos, especialmente del Ibex, con muy poco bueno y carísimo, es muy dificil convencer a alguien de que construya un Ferrari soltandole en medio de un desguace.
Pero hay miles ahí fuera, siempre hay algo bueno, bonito y barato con altísima probabilidad de éxito, pero conlleva un trabajo titánico encontrarlas y estudiarlas, sin necesidad de tradear.

Pero el mundillo del trading, especialmente los brokers, no pueden convencer a potenciales clientes de acercarse al mercado bursátil advirtiendoles de ese trabajo y tiempo enorme en aprender y de nuevo otra vez en aplicar lo aprendido, pero con el AT sí pueden:
"apuntese a mi curso de trading"
"compre mis libros"
"compre mis análisis diarios"
"abra una cuenta de trading en nuestro broker"
"lea los articulos diarios que público"
En definitiva, "gánase la vida con una horita diaria de trading, mi carnicero siguió mis consejos (aparece de fondo guiñanado un ojo y levantando el pulgar desde el interior de su jet privado).

Pero no me imagino a ese carnicero abriendo su carniceria en tramos de segundos o minutos, si su negocio da dinero, qué sentido tiene cerrarlo y abrirlo varias veces al dia? o un negocio 24h que sería más claro, como una gasolinera o un negocio on-line.
El trading se sustenta en compra-venta de "papeles" que representan un valor con unos beneficios (la base del fundamental), por tanto resulta absurdo o hipócrita menospreciarlo.
Como es muy probable que el trading sea más rentable sobre una buena compañia que sobre otra inferior.
Si X acción produce X BPA al año, ¿qué sentido tiene no estar invertido en ella todo el año? y más si te cobran por salirte y volver a entrar, sin ninguna certeza de que el movimiento vaya a ser rentable.

Si hay gente que paga porque le echen las cartas o le lean la mano, no iba a ser diferente en este mundillo, más sutil y atractivo, la "estafa" esta mucho mejor maquillada.
Eso sin contar otros efectos secundarios dudosamente deseables como el estrés, el miedo, los cambios de humor, la obsesión... ludopatía al fin y al cabo.

Brokers destacados