Acceder

Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

54 respuestas
Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto
1 suscriptores
Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto
Página
2 / 4
#16

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

si aquí no es posible ver ni la identidad de los foreros, ¿como esperas ver los resultados de quien gana de verdad?

#17

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

igual que los billetes de lotería, sólo funcionan los premiados

jejejejeje

#18

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Hay que ver los resultados SIEMPRE ANTES, para saber si uno aplica bien el AT o el Fundamental, del que no los enseñe, no hay que fiarse NUNCA.

#19

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

No me refiero a los usuarios de rankia. Entiendo que si hay un "buen análisis técnico", lo estarán utilizando los "profesionales de este mundo".

Como trader que soy, si creo que se puede ganar dinero en la bolsa, pero el AT no es el camino correcto.

Esta es la realidad del mundo bursátil y del análisis técnico:

https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/3199439-true-value-situa-n-1-expansion

De los 240 fondos de renta variable analizados en ese articulo, solo 2 obtuvieron beneficios (inferiores al 1%), el resto perdidas, es decir en el año 2015 el 99% de los fondos de inversión analizados tuvieron perdidas, en un año donde los principales mercados estuvieron +- laterales. Esta es la mejor prueba y para mí definitiva de que el AT no da ventajas significativas.

De verdad hay alguien que cree que los miles de expertos que gestionan esos fondos no están utilizando el "buen análisis técnico". Además del AT, utilizan el análisis fundamental, información "privilegiada", programas automáticos de trading, los consejos de los mejores expertos del mundo mundial, miles de millones de fondos............ y todo para que?. Para nada. Realmente con suerte igualan a los indices, pero como se están comiendo a comisiones el fondo, sus resultados suelen quedar por debajo de estos.

Sabéis que hicieron los fondos para ocultar esta ineficiencia......... Crearon los ETFs, donde se camuflan el resultado de sus gestiones y lo que es mas importante las comisiones de las que viven. Esta bien que estos productos tengas unos costes, pero en mi humilde opinión son desproporcionados, máxime cuando muchas veces lo único que tienen que hacer es comprar (o vender) un futuro y rolarlo cada x tiempo, una vez hecho eso lo venden por partes al contado o con el apalancamiento que sea. De un futuro de 3.000 euros de garantía sacan comisiones de 30.000 euros al efectivo.

Los fondos de inversión han inventado "El apalancamiento comisionario". Solo queda invertir en publicidad y convencer a los sufridos inversores de las grande ventajas de los ETFs. Por cierto estos ETFs ya no disfrutan de las ventajas fiscales que tienen los fondos.

#20

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

bueno, yo es que después de unos añitos escuchando a los políticos en el telediario ya no soy tan lerdo como para creerme las "demostraciones optimizadas". Lo que en un momento dado puede estar yendo bien, si se mira en un timeframe mayor puede estar evolucionando mediocremente y si se revisa desde un horizonte temporal aún mayor puede estar siendo un desastre. Todos tenemos nuestros momentos casuales junto a una top model los cuales aprovechamos para sacar la foto.

Todo argumentario tiene su punto de vista optimista y su punto de vista pesimista, y desgraciadamente el ser humano es totalmente partidista a la hora de hablar de sus virtudes.

Si yo sólo hablara de aquél mes en el que gané más dinero o de aquellas operaciones en las que acerté una tras otra... podría mostrarme como un fuera de serie ante ojos ignorantes.

Pero realmente esa táctica funciona porque la mayoría de la gente son memos o más bien ingenuos, y funcionó de puta madre para conseguir arrancar el Brexit a los Reino Unidenses (porque quienes les vendían la moto sólo hablaron de las bondades obviando los inconvenientes), de ahí que después de votar los muy estúpidos se arrepintieron. Funcionó con Hitler, funcionó con Chávez, funcionó con el esperpéntico Donald Trump dentro de su partido (y esperemos que no funcione en todo el país)... La demagogia y la información manipulada, tergiversada o "seleccionada" convence a la mayoría porque la mayoría es una masa estúpida que solo se cree lo que le ponen ante sus ojos.

Y en los ámbitos financieros no es diferente, en este mundillo abundan quienes utilizan ese tipo de argumentos "seleccionados" para convencer a los incautos (como tu ejemplo mostrando un buen posicionamiento en un momento dado), o como he visto en otros sitios, decenas de listados de operaciones de trading exitosas que casualmente no se muestran todos los días y cuyo número siempre varía (señal de que sólo muestran las capturas de pantalla mientras se muestren operaciones exitosas). También me encuentro análisis acertados a toro pasado que son la mayoría.

Osea que no digas que equipo de fútbol de Villapelusas es el mejor del mundo porque tienes una foto de un periódico en la cual aparece que una vez le ganó al Madrid.

Saludos.

#21

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Yotrader, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices.
La información sesgada es de lo peor que tenemos en este mundo.

Lo que no entiendo muy bien es tu alusión a mis comentarios. ¿Crees que los datos mediocres de los fondos en el 2015 es una información sesgada???. Si es esto, solo tenemos que ver cuales han sido los resultados de los fondos en los últimos años. Ya te adelanto que siempre han sido por termino medio mas que mediocres.

#22

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

La alusión al comentario es por el enlace al fondo de nuestro forero (del cual no quisiera criticar en absoluto) pero si revisas la posición actual ya no tiene nada que ver con la que se "demuestra" en la imagen.
Por eso decía lo de hacerse una foto con una modelo un día que por casualidad te la presentaron en un pub (la cual justo después acudió al baño a vomitar y ya no la volviste a ver).

Pero si enseñas esa foto a tus amigos... serás todo un conquistador.

;)

#23

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Aquí puedes ver listados de fondos y seleccionar los españoles de renta variable global y ver sus rentabilidades a un año, a 3 años... etc.

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx

comprobarás que no es completamente fiable la información basada únicamente en una lista que comprende los últimos 12 meses contados desde el día concreto en el que se hizo la foto.

Saludos.

#24

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Hombre pasaba por a qui y veo tambien a mi viejo amigo Looking .

En tu linea , discrepo sobre el autor del articulo y tu le pones la guinda , que lo descalifico , lo comprendo es propio de ti , recuerdas , cuando insinuastes ,jajaja , que yo era un estafador , con respecto a las binarias

Pues ese señor sigue manteniendo que los mercados financieros son eficientes y para mas inri , toma por ejemplo las acciones , manipuladas hasta las medulas y que la accion del precio no tiene memoria , madre mia lo que hay que leer , de personas con gran formacion y luego tiene que salir un paleto como yo para recodarle , que esta en un craso error y dada las multitud de herramientas existentes en el analisis tecnico , cada uno busca su propio sistema de trading , si fuera eficiente el mercado , pues apaga y vamonos , no existiria

El analista tecnico , puede ser un trader o no , si es ambos enhorabuena , sino poblemas a la vista

Los fundamentales de las empresas , se puede fumar con ellos un puro , ya que sus balances al igual que nuestros politicos , son un cumulo de mentiras , deporte favorito, tomarnos el pelo

Pero vale mas graficos que mucho Bla Bla , ya que no te veo muy puesto en el tema , donde tienes razon es mas que aconsegable , conocer los mercados y porque se mueven si lo sabes interpretar el analisis tecnico te da las entradas , en el grafico del DAX mas limpio e diario , sn poblemas 700 puntos para el Swing trading , en el Ibex dado que es un indice mas caotico 1H, se detecta , tendencias tan evidentes , unido a que la QE del BCE sigue vigente y la tranquilidad de la bolsa de USA , no veo yo la complejidad del analisis tecnico , que sea algo solamente para genios , si se pone interes esta al alcance de la mayoria

Como asevere hace años , gran liquidez supone bolsas alcistas por un buen tiempo y vamos de record , la parte de los fundamentales de las empresas , no pintan nada , en estos movimientos , me imagino que sabras porque esta alegria en las bolsas , te sacas graficos semanales y mensuales desde el año 2009 , o tienes poblema de interpretacion y hay tienes la respuesta por analisis tecnico , luego el trading , es tener un plan de trading , para adelantarte a los acontecimientos , veo que no lo tienes , lo mantengo , a qui estoy , para demostrarte como se hace

#25

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Bajo mi punto de vista no hay nada como seguir con lo que a uno le va bien.

Con el análisis Técnico nos va bien, siempre con ese fondo fundamental, y poco más, solo hay ser constante y riguroso con cada Idea de Trading.

Suerte para todos.

#26

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Si analizamos los fondos como una "película", con muchas fotos históricas, el resultado de los fondos seguirá siendo mediocre en general.

Por ejemplo en este estudio del IESE:
http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0848.pdf
Se estudia el resultado de los fondos españoles entre los años 1991 al 2009, con el siguiente resultado:

Si cogemos los fondos que tengan un historial de 10 años de vida, para poder mediar bien sus resultados, obtenemos 1117 fondos analizados, pues bien, de todos ellos sólo 16 proporcionaron a sus partícipes una rentabilidad superior a la de los bonos del Estado a diez años. Y menos de 10 consiguieron batir al indice ibex 35. Esto para mí es "im presionante".

Tan difícil es ver que todos estos supuestos expertos gestores, usando el análisis técnico (entre otras herramientas) no obtienen el resultado que predican. Muchos de ello han escrito libros y han impartido cursos mágicos de AT, haciendo creer a sus alumnos que podrán vivir del trading, lo hacen ocultando que sus resultados reales son mas que mediocres, todo esto es patético...................

Saludos

#27

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

pues entonces lo mejor será comprarnos unos dados y dejarlo en manos de la suerte.

y si no hay dinero para dados (que no debería ser necesario al ser "dados") pues usamos una moneda y ... a por las opciones binarias!!!

jejejeje

XD

#28

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Señor Felipenet, tu también en tu línea.

Sigues vendiendo lo fácil que es ganar con el AT. Sigues subiendo gráficas con análisis a toro pasado. Sigues subiendo publicidad en tus gráficas (de tu querido amigo). Sigues descalificando a la gente que cuestionan tus planteamiento....

Este señor es un buen ejemplo de lo que estamos hablando, tenemos a un experto en AT, alguien que ha estudiado durante años todos los indicadores, señales técnicas, estrategias de todo tipo, afirmando que con ellas puede obtener aciertos del 80%.......... Tanto ha estudiado que cuesta entenderlo cuando escribe, y si no estas a la altura de sus conocimientos técnicos no tardará en descalificarte si le cuestionas lo mas mínimo.

La pregunta es la de siempre, para que le ha servido todo esto??????

El nos venderá el oro y el moro, pero esta es su realidad, hace un año estaba estudiando las opciones binarias con una cuenta demo, dando lecciones en un hilo dedicado a ello, subiendo cientos de gráficas ganadoras, y tras varios meses de estrategias ganadoras abre una cuenta con dinero real para empezar a operar. La abre con pocos fondos para limitar el riesgo.
Todo esto en principio es lógico y correcto para el común de los mortales, pero no lo es para lo que felipenet quiere vendernos, me explico:

Se supone que es un experto que gana con facilidad desde hace al menos dos años, esto es lo que se deduce de sus aportaciones en los foros. Estamos ante un trader de éxito, alguien que "tiene un plan de trading para adelantarse a los acontecimientos" (son sus palabras), bueno con todo esto seguro que habrá ganado miles de euros, yo y cualquiera de los que estamos por aquí lo haríamos si tuviéramos la capacidad mágica de adelantarnos a los acontecimientos, pues bien, que leches hace estudiando las opciones binarias con una cuenta demo, cuando por 100 euros puede probar sus estrategias ganadoras (por no hablar de que hace un experto trader operando con opciones binarias).
Ningún trader de éxito, con miles de euros de beneficios a sus espaldas operaría con una cuenta demo por no invertir 100 euros en formación real.
De todo esto yo deduzco que este señor no ha ganado mucho dinero en la bolsa y por lo tanto el resultado real de toda su verborrea y conocimientos es mediocre como el de los fondos de inversión.

Lo que no tengo claro es cual es el interés de Felipenet en promocionar el análisis técnico. Igual espera encontrar trabajo como analista, gestor, o blogero de algún negociete de internet, que es curiosamente donde terminan la gran mayoría de los expertos técnicos después de colgar el traje de trader.

Hoy gracias a que el mercado americano estába cerrado, he tenido tiempo para escribir estos tochos, pero ahora tengo que volver al tajo...

Saludos sinceros Felipe. Aunque no lo parezca yo te considero un amigo dentro del mundo virtual.

#29

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Cierto es que la esperanza de ganarle a mercado es pequeña, pero y lo bien que lo pasamos........

#30

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Colega Looking

Que malo eres , las graficas son simplemente , en base a un plan de trading , como se dasarrollan , teniendo en cuenta el transfondo fundamental , geopolitico y demas , eso para ti, con veborrea mental , es imposible de comprender , como los conceptos , aleatorios , mercado eficientes , sino no te entra en tu dura cabeza tales conceptos

Simplemente es que estamos ante un forero , que no a echo los deberes , o jajaja simplemente , ha fracasado en los mercados y ahora ha todo bicho viviente , que le de sentido al analisis tecnico o planes de trading le parece una aberracion de la naturaleza

Que quieras que te diga , aunque te de un disgusto , con el sistema de trading creado por mi parte , sobre la opciones Binarias , me va fenomenal , abrire una cuenta real , que exigen un minimo muy pequeño , simplemente el Backtesting de verdad , es en una cuenta real , con muy pequeño nominal a invetir , te aporta un estado emocional muy tenue , pero a la vez , vas puliendo las ineficiencias del sistema y cuando tus resultados positivos , lo avalen , se va incrementando los nominales y la gestion monetaria sera mas agresiva , siempre con un limite de cara a futuro de no superar el 1% por operacion

Que mal estas informado , por supuesto , que grandes profesionales y expertos , utilizan las Opciones Binarias , si ir mas lejos , uno que sale en los medios y da webinar en Rankia , hay esta , por educacion y respeto no doy su nombre , pero los moderadores de Rankia saben a quien me refiero , mas que estamos en un grupo cerrado de FB con mas de 1000 miembros registrados en Binarias , por cierto como estoy dentro , tengo la capacidad , de incorporar a nuevos miembros y de echo una señora lo solicito y yo la incorpore en el grupo

Tambien que por via privada , determinados foreros , hasta me pagan , por iniciarles en las opciones binarias , eso va en contra de mis principios , yo solo intento ayudar , ante las dudas que surgan a foreros o personas interesadas

Por cierto , venga no seas retraido y hacemos operaciones con el trading , mas complejo, con las binarias , ya te lo he ofrecido en varias ocasiones , no sera que te sientas incomodo , de que tenga razon y toda tu retorica solo sirve para ilustrar tus nulos conocimientos

Que quieras que te diga , en FB entre mi muro y otros grupos ,todos cerrados , estoy rodeado de mas de 100.000 parroquianos, de verdad , crees , que sino despertara interes , solicitarian , que me sumara a ellos , porque yo nunca he solicitado ser admitido en dichos grupos cerrados , que son cerca de 50 grupos

Estoy seguro que tu despertarias en FB tambien algo , sopor y somnolencia

Fijate como esta activo en el GBP/USD BUY M15 , una operacion , con sus STOP y TP , obviamente , si las señales tecnicas te indican que debes cerrar antes se cierra, dicho de paso , como veras es Swing Trading , se abrio , por fundamentales en el UK , datos macros buenos , disculpa esto te supera

Que tengas un buen dia colega Looking

Una duda me asalta crees en las profecias o rumores , que circulan por internet , de que el USD va a colapsar? a finales de este mes o principios del mes de Octubre , espero que que no seas de esos , no hay nada por fundamentales que avale esa descabellada posibilidad , si se hiciera realidad el orden mundial cambiaria radicalmente , espero que no seas uno de esos iluminados

Con tres operaciones en Binarias , 100 euros a favor ,dado que han salido seguidas , hay que pausar , no debe sobre operar en una real y el mejor horario para tu informacion en la apertura europea ,sea a las 8:00 Frankfurt , 9:00 Londres

Como hay que poner en tu caso los puntos sobre las i , el horario que sale , es el del servidor y no el de Madrid

Brokers destacados