Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

54 respuestas
Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto
1 suscriptores
Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto
Página
1 / 4
#1

Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Os recomiendo este artículo sobre la utilidad del análisis técnico del blog "Foso Defensivo".

http://fosodefensivo.com/?p=263

Un análisis serio y riguroso sobre análisis técnico, que muestra las razones por las que no es útil a la hora de invertir.

¿Qué os parece?

#2

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Otro talibán.

Sólo sirve lo que yo hago, lo que yo digo o lo que a mí me gusta. Y lo que no sea así pos no vale.

Y se olvida de las incertidumbres y carencias del análisis fundamental.

El análisis técnico no ha muerto porque sigue habiendo mucha gente que cree en él y lo practica. Aún teniendo en cuenta que todo está muy lejos de ser perfecto, incluida su propia fe.

#3

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

joer, ¿ y lo dices ahora que por fin estaba empezando a ganar dinero ?

pues vaya putada, ... en fin, si tu lo dices, tendré que dejarlo.

:(

#4

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Seguro que quien a escrito el articulo no es un trader , un simple teorico que no sabe distinguir la parte aleatoria de la tendencial en el que esta inmerso un activo y que obviamente cada time frame tiene su propio ciclo evolutivo , la pera que se centre en las empresas , ligadas a las bolsas , donde hoy dia los fundamentales no tienen peso , simplemente la especulacion y la droga financiera discurre sin mas y el analisis tecnico lo recoge perfectamente

Si nos vamos a estructuras de mas calado , como por ejemplo Forex , este mercado se mueve por expectativas , con mucho peso en la parte fundamental y el analisis tecnico recoge este efecto ,con mas efectividad que la bolsa , cada mercado es un mundo y englobar todos los mercados a las mismas leyes ,es un error , en Forex cada paridad se mueve de forma distinta y en base a ello se adapta el analisis tecnico , que por cierto en Forex , es mas eficiente , obviamente si se domina , partiendo que es mucho mas complejo que la bolsa

Ejemplo hoy nada menos , probando en un broker nuevo , las opciones binarias en el USD/JPY y no lo he llevado a cabo , porque tocaba , en absoluto , primero la parte fundamental avalo el camino , basada en un muy buen dato de confianza del consumidor en USA , dado el peso que tiene el consumo en el PIB en USA , este efecto se traslado a la parte de tecnica , reforzando la subida en el USD/JPY , analizandolo con el sistema propio , desde grafico diario a 1 minuto y en base a ello se promedio en posiciones BUY en las Binarias , resultado de las 36 operaciones , 34 salieron , dejo los tickets y el grafico en M15 , creado por mi parte , donde el objetivo es filtrar los laterales y las fases aleatorias en el mercado y con ello la accion del precio se vislumbra con que limpieza sigue su curso , lo bueno del sistema propio , que se adapta ha todos los mercados y no solo a las opciones binarias

Recuerdo no hace mucho que los academicos aseguraban que los mercados son aleatorios , de ese carro ya se han bajado , por una razon muy simple , cada institucional o particular utiliza herramientas diferentes a la hora de operar , por consiguiente el argumento de los academicos , cayo por su peso

un saludo

#5

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Así es Felipe. Los fundamentales actuales (hablo de activos bursátiles) son totalmente NO fiables y ofrecen muy pocas garantías de ser útiles para predecir la evolución de una acción.

Imagino que se debe a la realidad actual de una economía global, salvaje, engañosa, trepa y hasta delincuente que estamos viviendo heredada del epicentro del capitalismo mundial (USA). Un presente en el que los grandes inversores, las compañías y las instituciones están corruptas, las leyes se tergiversan y se interpretan de manera partidaria, tolerándose engaños y confusiones de manera intencionada. En definitiva un mundo sin honor, un mundo sinvergüenza.

Un claro ejemplo lo hemos visto hoy con la reciente noticia de la multa a APPLE de 13.000 millones, cuya trayectoria y tendencia de cotización, ni se ha inmutado.

En España podemos ver cómo baila FCC sobre las tablas de un teatro de marionetas, de sinuoso aunque rectilíneo camino en ocasiones, que parece haber sido dibujado de antemano por alguien con poder suficiente para decidir lo que deben marcar los precios.

Y es porque metafóricamente hablando, los fundamentales están en manos de "fundamentalistas" financieros.

;)

#6

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Muy cierto , los fundamentales de las empresas del IBEX , son una pantomima , se mueven en funcion de rumores y los reguladores , como es de costumbre , estan de verbena , las multas como a Apple , la cuantia para ellos calderilla , lo mismo que Volkswagen , cometen irregularidades , multas y a nivel empresarial , sus balances no se resienten , obviamente es lo que trasmiten , si es real , es otro cantar

Aun a si se puede operar , en el intradia , dado que los rangos suelen ser amplios , pero plantearse inversiones a largo plazo , como en el Ibex , es jugar a la ruleta rusa , el circo politico en España y cuando deje de ampararnos el BCE , son dos catalizadores muy desalentadores para apostar por el Ibex a mas largo plazo

Es que las sobre valoraciones de muchas empresas , en un escenario deflacionista en España y inflacion debil en casi toda Europa , tipos por los suelos , liquidez a raudales , ante un coste del dinero bajo , hace que no coticen las sobre valoraciones , cuando cambiara este escenario , pues desde luego a corto plazo , nada de nada , el SP500 a las puertas de los 2200 a la espera de las elecciones en USA , por lo tanto en lo que queda de año en las bolsas , sustos no se esperan , a no ser que salte a la escena un evento muy relevante

un saludo

#7

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Respecto a lo de Apple que comentas, ya no es que pueda ser calderilla (hay días que yo no llevo esa cantidad en la cartera, sobre todo cuando voy a la piscina y sólo llevo el bañador y el bocata de tortilla) XD.

Pero los grandes inversores de esta compañía ya habrán sido informados de antemano que en realidad no tendrán que pagar esa multa o que si lo hacen a cambio recibirán lo mismo o más en "especias" de otro tipo como beneficios fiscales o comerciales.

Saludos.

#8

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Pues creo que dice lo que ya se ha dicho muchas veces. Y que va a dejar las cosas como están.
El caso es que la inversión en bolsa ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Se ha popularizado entre todas las capas sociales y la informática y la tecnología que se han puesto a su servicio ha hecho que esta forma de inversión en nada se parezca a lo que era hace 5o años.
¿y que pienso yo de todo ese cambio¿.....miro y veo que el que mas pasta gana con esto no es un tio de 30 años....es uno que tiene 86. Ese es el dato que me hacer mirarlo todo con desconfianza y no creerme nada de nada. De niguna otra disciplina tan tecnificada y ligada al mundo digital como esta podríamos decir que su experto mas puntero tiene 86 tacos. Tal vez lo mas valioso de Buffet no es lo que sabe, tal vez es lo que, afortunadamente para el, no sabe.......
O tal vez no.......

#9

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Cierto jajaja es un pellizco , pero lo asumen , porque me imagino que ya lo tenian contemplado en funcion de sus actividades , algunas dudosas , pero partiendo que Apple es un buque insigna en la bolsa y economia de USA ,las autoridades seran muy cuidadosas a la hora de sancionarla , creo que sigue siendo la empresa en USA , con mayor capitalizacion

Cierto , este agujero en sus cuentas , lo repondran , sin poblemas , tambien por vias , poco ortodoxas

un saludo

#10

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Es evidente que el análisis técnico no da ventajas significativas, hay muchas pruebas de ello.
El AT solo es un negocio donde mucha gente sin escrúpulos se está aprovechando de la ilusión de otros.
No digo que el AT sea totalmente inútil, yo lo utilizo pero de forma superficial e intuitiva, menos es mas.
Es importante conocer el comportamiento pasado del mercado, pero este no condiciona el comportamiento futuro.

Señor Marco Porcio, me temo que el talibán eres tu.............

Señor yotrader, cuantas veces he oído eso de que ahora estoy empezando a ganar dinero......lo suelen decir los que antes han perdido y ahora se encuentran en una buena racha, te deseo que sea consistente, pero por estadística se compensarán con nuevas perdidas en el futuro.................

Señor Felipenet, viejo amigo, ¿Por que no me sorprende verte por aquí?. Dices que el que ha escrito el articulo no es un trader, no se como puedes llegar a esa conclusión mas allá de desprestigiar al que no opina como tu.
Yo si soy un trader, dedico a ello unas doces horas diarias, y opino igual que el autor del articulo.

Yo ya vengo de vuelta, yo empecé siendo un defensor y usuario del AT, y me costo aceptar lo erróneo del camino escogido, las evidencias no dejaban duda de ello.
Es cuestión de tiempo que vosotros lleguéis a la misma conclusión (hablo en general, algunos, muy pocos entre cientos podrán obtener buenos resultados (mejorar los indices, no es suficiente con obtener beneficios), aunque tampoco sabremos si estos pocos afortunados obtienen sus beneficios por la ayuda directa del AT, o por unas cualidades personales excepcionales para interpretar y comprender como nadie el comportamiento del mercado.

Hace poco conocí a una persona que me dijo que se había apuntado a un curso de bolsa y de mercados financieros. Yo pensé, que bien suena eso, buena oportunidad para aprender algo con esta persona. Poco tardé en descubrir que se había apuntado a un curso mágico de tres días impartido por una señora muy conocida en Granada entre los novatos que quieren triunfar en este mundo, y con una "buena reputación" en algunos medios de comunicación. Pues bien, entre las cosas que le estaban tatuando en el cerebro, me dijo que tras ese primer curso de solo 3 días, ya sabría interpretar la velas "chinas" (entiendo que serían japonesas, pero ya se sabe siempre nos liamos con los asiáticos) y con ello podría predecir la tendencia del mercado y poder vivir del trading intradía, trabajando solo de 3 a 5 de la tarde. Esto es real, esto es una vergüenza........Hay mucha gente que están siendo engañadas por "estafadores respetables", que por supuesto no viven del trading.

No es mi intención enfadar a nadie, ni crear un debate interminable con vosotros. Solo intento dejar otras opiniones diferentes a las del statu quo existentes por internet.

Saludos

#11

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Asi de claro y conciso,,,,y el que no lo quiera ver,,,,,,,,,,,acabara entendiendolo a costa de sus ahorros.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#12

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Yo creo que funciona el buen análisis técnico y el buen fundamental y no funcionan los malos.

#13

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Rmoonu; ¿Cual es el buen análisis técnico??
¿Quién utiliza ese buen AT, para que veamos sus resultados?.

#14

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Opino como tú.
Hace poco posteé algo parecido en el hilo "Pulso de mercado", una mala tarde la tiene cualquiera...
Un sistema que todos usan igual, en distintos intervalos o no, sólo puede ser útil a los que pueden manejar los movimientos a su antojo, como saben cómo van a responder los miles de pececillos que sobrenadan las olas.
Que yo también he quemado muchas pantallas mirando rayijas, y al final lo poco que ganas viene un evento inesperado y lo pierdes multiplicado varias veces.
Para ganar sólo hay un sistema (pero igual que en cualquier otra actividad): paciencia, comprar cosas tiradas después de una buena bajada (30% como poco) y esperar lo que haga falta. Las ganancias rápidas más rápido se van...
Saludos.

#15

Re: Inversores, el Análisis Técnico….ha muerto

Tu afirmas:

Para ganar sólo hay un sistema (pero igual que en cualquier otra actividad): paciencia, comprar cosas tiradas después de una buena bajada (30% como poco) y esperar lo que haga falta.
Habitualmente cuando una cotización cae hasta convertirse en "tirada" es porque dicha entidad está a punto de cerrar o va a ser más absorbida que la cabeza de un langostino paellero. En tal caso, después de haber perdido prácticamente el 100% de las inversiones por ruina de esas compañías el resto de los valores (cuyas ganancias tendrán que compensar dichas pérdidas) estarán bailando en tu cartera hasta más allá de tus hijos y nietos, más allá de la extinción. Por lo que, habrás perdido el capital de los valores arruinados y en realidad también habrás perdido el resto de los valores por tenerlos "secuestrados" intentando compensar dichas ruinas. En esta vida, todo lo poseído que no puede ser disfrutado ... no se ha tenido. Saludos.
Brokers destacados