Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
16 / 39
#226

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Bueno, pues veremos finalmente como se materializan los dividendos cuando llegue el momento.

Recordemos que por la definición de SOCIMI:

En lo relativo a distribución de beneficios, deberán destinar al reparto de dividendos:
• al menos el 90 % de las rentas derivadas del arrendamiento,
• al menos el 50% del beneficio que obtengan de transmisiones de inmuebles y de participaciones aptas,
• y el 100% de los beneficios procedentes de dividendos de las participaciones aptas.

Los dividendos salen del beneficio neto de las rentas, pero si este se ve mermado por unas comisiones abusivas de la gestora lo que nos llegará a los accionistas será mutilado previamente. Sobre todo si contabilizan las "plusvalías latentes" como base para incrementar sus comisiones.

Por otra parte, respecto a las AK, yo no estoy tan en contra de ellas como opina la mayoría. Siempre que sea dinero destinado a la compra de más inmuebles, obviamente. Prefiero poner la pasta como accionista a que la compañía se endeude. Es verdad que aumenta el número de acciones, pero en proporción al de activos, y siempre que yo pueda acudir de forma preferente no me importa. Además recordemos que las SOCIMIS tienen limitada la financiación ajena a un 70% del activo. Yo si algo he aprendido en bolsa es que las compañías muy endeudadas acaban mal.

En conclusión, mientras la gestora no se nos lleve la pasta, lo demás no me parece mal. Espero que PIMCO, ahora que tiene una posición fuerte intente atajar el expolio, aunque también me preocupa que se conchaven de alguna manera con la gestora y busquen alguna manera de participar del expolio y los accionistas nos quedemos fuera del pastel.

En fin, como decía mi abuela, el tiempo lo dirá.

#227

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Yo también espero que PIMCO intente atajar el expolio, pero también estoy preocupado con que se conchaven. De hecho el primer proyecto de LAR ESPAÑA como SOCIMI fue la compra de los terrenos de Juan Bravo 3, futuro LAGASCA 99 y otros terrenos que no desarrollará finalmente LAR ESPAÑA. Ya veremos.

Comparto también que prefiero las ampliaciones de capital, siempre y cuando no suponga un aumento de acciones por debajo del EPRA NAV.

#228

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Yo tampoco estoy en contra de las ampliaciones de capital, pero si que estoy en desacuerdo si las hacen por debajo de el NAV, ya que de esta forma perjudican a las acciones adquiridas con anterioridad a la ampliación, ya que se destruye parte de su valor.

De esta forma, se da la oprotunidad a nuevos accionistas de entrar a un precio más barato a cuesta de los accionistas antiguos.

A mi me ha pasado, soy de los accionistas pre ampliación con descuento y he dejado de confiar en esta directiva.

#229

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Si, desde luego, la matización que haceis es totalmente correcta.

#230

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Ampliación de capital: ``De esta forma, se da la oprotunidad a nuevos accionistas de entrar a un precio más barato a cuesta de los accionistas antiguos.´´

Tienes toda la razón, es una injusticia que los inversores fundadores pagaran un precio de en torno a 10€ por acción y hayan realizado ampliaciones con descuento de hasta un 20% respecto a su valor real. Dichas ampliaciones han hecho mucho daño a la cotización y han generado una gran desconfianza hacia el equipo gestor que a su vez cobra unas altas comisiones.

No entiendo como se puede cobrar dividendos, respecto de unas ganancias no materializadas. Si compras un inmueble a 10 y al año siguiente vale 11, no hay ganancia alguna hasta que se venda el activo, eso es de perogrullo. Porque si vienen mal dadas, lo que ahora vale 11 el próximo año perfectamente puede volver a valer 10 o menos.

#231

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Ahora bien, si se han comprado activos desde el año 2014 por importe de más de 1.000 millones de euros aproximadamente, lo que está claro es que en tres años, con que se haya revalorizado en torno a un 5% anual, resulta unos 150 millones de euros de plusvalías.

LAR ESPAÑA tiene mucho potencial, pero también hay que considerar que la revalorización de los activos no puede entenderse como plusvalía hasta que se venda dicho activo. Y desde luego, no interesa vender un activo comprado a buen precio que da unas cuantiosas ganancias en forma de renta por alquiler.

Los intereses del equipo gestor (GRUPO LAR) está claro que chocan con los intereses de la mayoría de los accionistas (ellos también son accionistas = se les paga en acciones las comisiones, con la prohibición de vender en tres años).

En fin, hay flecos que no se pueden pasar por alto. Pero que esté la acción a 6,9€ es un regalo. Mínimo tiene que estar en proporción al NAV, y esto es 760 millones de euros o 8,4€ por acción. Tiene posibilidades de crecer como mínimo en torno al 20% en estos momentos.

#233

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Si estos son los ingresos de alquiler con una ocupación del 90% ya me dirás que margen de revalorización lo queda a la acción.

Que casualidad que pimco sea el 50% socio de lar en el proyecto la gasca

#234

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Para cuantificar los dividendos a pagar no se tienen en cuenta las revalorizaciones de activos

#235

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Entonces, si no se tiene en cuenta las revalorizaciones de los activos para pagar los dividendos, que haya 30 millones de euros para dividendos, respecto del ejercicio 2016, creo que no está nada mal. Estamos hablando a estos precios de cotización (6,9) de entorno al 4,8% bruto o un 4% neto que se percibirá este año vía dividendos. Está bastante bien. Para el ejercicio 2017 se verá incrementado en aproximadamente un punto porcentual. Creo que no nos podemos quejar entonces en ese sentido.

#236

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Jajaja van a repartir el 100% del beneficio en dividendos?? Y cuando necesiten cash nueva ak con dos cojones..

El dividendo no lo descuentan de la cotización ni nada será la primera empresa que no lo haga

#237

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

De donde te sacas los 30 millones de beneficio???

#238

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

#239

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Lo normal es que veamos el valor de LAR ESPAÑA en 2017 cerca del NAV, es decir, a 8,4€ por acción. Sin descartar que llegue a los 10€, pero también sin descartar que esté en la horquilla de los 6€-7€. Si bien creo mucho más en que el mercado reconozca su valor a que siga cotizando con importantes descuentos.

#240

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Ahora, solo toca esperar a que suba un 20% y se ponga en proporción con su valor sobre el NAV. Y cobrar los dividendos en mayo alrededor de un 4% neto en estos momentos.

Brokers destacados