Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
28 / 39
#406

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Tras los resultados del primer trimestre de 2017, podemos concluir lo siguiente: 

1º Activos valorados por importe de 1.399 millones de euros.

2º Deuda financiera con un coste medio de 2,2% por importe de 556 millones de euros. 

3º Un aumento de ingresos del 39% en comparación con el primer trimestre del año anterior y un 20% más de beneficios. 

4º Importe neto de los activos (descontando deuda) de alrededor de 843 millones de euros. 

5º Como consecuencia de las comisiones en acciones nos da un valor EPRA NAV de 9,10€. Ahora hay 90.5 millones de acciones y cuando se haga la ampliación de capital para pagar a Grupo Lar en forma de acciones, habrá 92.5 millones de acciones. De ahí que el valor EPRA NAV se contraiga hasta 9,10€.

 

En mi opinión, los activos inmobiliarios estan infravalorados. Este valor debería irse directo a los 9€ en los próximos días. Pero ya veremos. Lo que si está claro, es que en los próximas semanas darán un dividendo con prima de emisión de 0,395€ brutos. 

#407

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Enrique, ¿Se sabe la fecha de pago del dividendo?

 

 

#408

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Creo que es el 31 de mayo. 

#409

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Hola Enrique,

Vengo leyendo tus comentarios desde hace tiempo y comparto tu vision sobre LAR.

Queria preguntarte de donde sacas el dato para el dividendo, especificamente el monto de 0,395 por accion.  Segun el ultimo comunicado de LAR, adonde detallan los resultados del primer trimestre, se hablar de 0,33 por accion.

Gracias,

Francois

#410

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Ciertamente, parece que lo que van a aprobar es un reparto de 0,38€ brutos por acción, pero mi broker me ha indicado que me remunerarán a 0.395€ brutos. La verdad es que no estoy seguro de si va a ser 0,38€ o 0,395€ saldremos de dudas en unas semanas. La diferencia es poca.  

#411

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Si bien, acabo de ver en la página 4 de 22, del siguiente link establece una prima de emisión de 0,294 + 0,038 de dividendo lo que suma un total de 0,332€ brutos o lo que es lo mismo  0,26892€ netos. 

http://larespana.com/es/wp-content/uploads/2017/03/2.-Propuesta-de-acuerdos-JGO-2017.pdf

Por lo tanto, rectifico el comentario anterior. Me he confundido. El dividendo a repartir será de 0,332€ bruto o 0,26892€ netos.

#412

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

¿Es lo mismo que el año anterior no?

 

Edito: Me he confundido, es más

#413

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

https://www.capitalmadrid.com/2017/5/10/46023/lar-los-lunares-de-un-negocio-al-alza.html

 

Respecto al ``Know How´´ difiero de lo dicho en el artículo de arriba. Y no estoy de acuerdo por las siguientes premisas:

1º No hay que ser un gran gestor para aprovecharse de los descuentos inmobiliarios existentes.

2º Lar España empezó a comprar activos inmobiliarios en el mejor momento, es decir, en el año 2014.

3º La continuidad de compra a medio y largo plazo de activos inmobiliarios únicamente interesa a Grupo Lar como gestora y no a Lar España como sociedad.

4º Las comisiones por aportar ese ``Know How´´ son totalmente abusivas.

5º No interesa continuar comprando activos más allá de 2017. Interesa la gestión de los activos y la reducción de deuda.  

6º Si no interesa comprar más activos, se trata ya únicamente de gestionar los alquileres de los inmuebles, y para eso no se necesita a Grupo Lar dado el gran desembolso que suponen sus comisiones abusivas.

Por lo tanto, ni a Pimco, ni al resto de fondos les interesa continuar con el actual contrato que tienen con Grupo Lar. Hay que renegociar este año o internalizar la gestión. Pimco ya ha nombrado un miembro en el Consejo, en cuanto se animen dos o tres fondos más, a introducir miembros en el Consejo, habrá cambios en ese sentido. 

 

#414

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

No creo Enrique.

Pimco y Lar son socios en algunas promociones inmobiliarias. Hay intereses cruzados. El capital de la socimi en posesión de Pimco hay que contarlo como capital bajo el control de Lar.

Pimco nunca se posicionará en contra de la gestión actual, solo ahce falta mirar sus votos en la junta.

Lo mejor es olvidarse de esta socimi, será que no hay empresas dónde meter el dinero.

No vale la pena correr el riesgo por muy infravalorada que esté. Yo en cuanto llegue al precio medio de compra que tengo, vendo y me olvido.

#415

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Cieertamente, hay intereses cruzados. Pero pocos valores refugio hay, y cuando se derrumbe la bolsa ¡que sucederá! las socimis tras un ajuste, serán uno de los pocos focos de inversión bursátil.

#416

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Pero que dices hombre. Como va a ser Lar un valor refugio. Un valor refugio cuando caiga la bolsa será pues un artistocrata que actualmente este cotizando con un PER bajo

#417

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Como siempre el tiempo dirá si tengo o no razón. Cuando caiga la bolsa, también caerán las SOCIMIs, pero a diferencia del resto de valores, subirá con mucho más fuerza y más rapidamente que el resto de valores. 

#418

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

¿Cómo es que no anuncian la fecha de pago del dividendo?

 

El año pasado por estas fechas ya estaba pagado

#419

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

La asignación de los derechos se hará este viernes día 26 de mayo, se cobrará el día 31 de mayo.

#420

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Buenos días,

¿La Fecha de Descuento es hoy o el lunes? Si compro ahora acciones, ¿cobro dividendos?

Brokers destacados