Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda futuros del DAX

8 respuestas
Ayuda futuros del DAX
Ayuda futuros del DAX
#1

Ayuda futuros del DAX

Me estoy volviendo loco por internet y no encuentro nada yo invierto en bolsa mediante ETF del Dax y estoy en el mercado unos 6 meses al año, estaba mirando de meterme con futuros del mini Dax, alguien sabe si es cierto que salen carisimos respecto al ETF, me cuentan que me saldría los 6 meses por el 2,5% por ser apalancado, ademas de tener que rolar 3 veces + las comisiones de compra y venta, Esto es cierto porque me parece un suicidio para mi por lo menos ya que igual me saldría a pagar un 3%.

Alguien que opere con futuros en real?

#3

Re: Ayuda futuros del DAX

Esto de los ETF veo que se esta poniendo de moda, como funciona?

#4

Re: Ayuda futuros del DAX

Es como una acción, indexado al indice y se paga muy poca comisión un 0,20 anual.

#5

Re: Ayuda futuros del DAX

Claro lo que no te explican de los futuros que hay un gasto implicito en el precio a mi parecer bastante algo a ver si alguien que utilice futuros nos explica.

#6

Re: Ayuda futuros del DAX

Entonces la ventaja es que promedias, es asi

#7

Re: Ayuda futuros del DAX

NO.

#8

Re: Ayuda futuros del DAX

vale

#9

Re: Ayuda futuros del DAX

Hay un forero que lo explica, pero es del 2008 ahora que los tipos estan al 0% no se si sera lo mismo.

Tanto los futuros como los CFD nos permiten comprar por más dinero del que tenemos, lo que significa que de algún modo nos están prestando el dinero, y ya sabemos que en los préstamos hay que pagar intereses. En el caso de los CFD, todo es muy claro: El que compra con CFD paga intereses (del orden del euribor + 2% o poquito más). En el caso de los futuros, este dato no es explícito, pero sí que está implícito en la cotización del futuro: Los futuros cotizan unos céntimos más caros que su subyacente a contado, debido a que hay que pagar el coste de la financiación; y a medida que se acerca el vencimiento, se reduce el coste de financiación y el precio del futuro converge con el de contado. El coste implícito ronda el 4%-5%... por lo que resultan mucho mejor los futuros que los CFD en este aspecto. Además, en los futuros, el coste de la financiación se paga comprándolos unos puntitos más arriba que el contado, con lo que a la hora de declarar, eso son menores plusvalías y por tanto menores impuestos... mientras que los intereses de los CFD son gastos no deducibles. Como vemos, en costes financieros los CFD son más simples pero los futuros son más rentables, algo que también ocurre en más apartados.

Guía Básica
Brokers destacados