Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
108 / 302
#1606

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hasta ahora no he dejado q me adjudicaran ninguna. Sòlo cubro una q compré en IB antes de operar opciones y q fué mal.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1607

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es una maravilla sin duda la liquidez que hay. Es casi como un mercado de acciones y da la posibilidad de rolar siempre.
 

Mañana o pasado pondre un "recordatorio" de mis ideas, pero en resumen hay acciones de las que estoy convencido que les puedo sacar un mayor rendimiento no solo con las vputs. Estan infravaloradas o en puntos que me interesan sus precios, esperar al rebote o buenos resultados o cambio de panorama...

Entonces a traves de varias entradas por vputs, escalonadas...sueles lograr un precio medio muy bueno. Que cuando rebotan lo pasa facil y da lugar a un strike+vcall muy jugoso.

Casos de esos fue X, Mts, Gamesa...bueno bastantes.

Es pillar cuando baja y recoger aun mas cuando sube.

Solo se que no se nada.

#1608

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

El dólar está casi a 1,2. Lo ha superado hoy y ahora está a 1,9982 por encima del precio que comentas.

Yo cambié a 1,1892, podría haber sido mejor. Deprisa y corriendo y no fué mal hasta este arreón del dólar al subir los tipos. Quiero cambiar más. Esperaré a verlas venir. Prefiero no cambiar en máximos pero asegurarme el giro, por si sigue subiendo.

También es cierto que si el petróleo sigue al alza, en Europa subirá la inflacción y por tanto la necesidad de subir tipos. Tardará unos meses. En ese caso el dólar no tendría tanta fuerza. A ver si nos da el 1,25 o así que es por dónde pasaría la directriz.

Hoy ha sido una encerrona en toda regla. A lo tonto al final nos han dado hasta en el carnet de identidad. Y los índices bajando un 1% con muy mal aspecto el año que viene.

Hay una cosa curiosa que estoy experimentando, que es que cuando vendes putts muy lejos, aunque el subyacente vaya a favor pierdes dinero. Miras la volatilidad y en muchos casos no es razón. Si no te apura tampoco importa mucho. El día que se desmadre si estás muy lejos te la pueden liar parda.

Felices fiestas a todos los que operan el maravilloso mundo de las opciones.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1609

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

$
Ya te digo, cambie a 1,10$ y tras un año la media es ya 1,169. Pero mi intención no es devolver esos $, en mucho tiempo o circunstancias muy, muy favorables. Solo los uso para posibles adjudicaciónes y mientras tanto las primas suben la cartera$.
En el gráfico q tengo del $ creo q me salía el 1,26 como punto de referencia...podría ser un buen punto para un 2º cambio de moneda.

En divisa si q salvo imprevistos la idea de hacer, es no hacer nada a 15 años vista.

Solo se que no se nada.

#1610

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Respecto a esa"anomalía" podría achacarse a la curva de volatilidad, al skew.
Es todo un poco matemático-esoterico este mundillo.
Esos ajustes en caso de Crash serán brutales, viendo lo q pasan durante earnings alguna empresa te da idea de lo gordo q juegan.

Eso sí, ventajas? Allí esa likidez da q en cuanto ven buen precio no lo dejan caer más...es un mundo de tiburones tan grandes q cuando se mueven..se mueven(la gallina q yo no kiero otro la compra)
Ad+ son tantos mercados (sigue d 10 la orden smart de IbB) q veo difícil q sea por q kieren liarla, manipular... Más bien es por lo q te digo, complejidad de casar todo eso interamericanos+matemático+esotérico+fases luna 😂😂😂

Un placer como siempre Chartis, feliz 2018.. Salud y a quitarles alguna gallina..o alguna pluma al menos 😁😁, a los Big One's

Solo se que no se nada.

#1611

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo de 1,25 te lo dije de memoria y calculando lo que irá descendiendo conforme nos acercamos. Ya lo miraremos con lupa cuando se dé la oportunidad.

AMD se me quedan las patas descompensadas. A ver si no pierde los 10 de tirón y se puede vender algo por arriba.

Los cierres feos para la enrada del año. Como no se vuelvan a sacar otro conejo de la chistera, vamos a empezar rojos.

Este año ha tocado bien las navidades a los vendedores. Dos días menos y en Europa tuvieron otro de propina tras navidades.

Un saludo

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1612

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas,ayer compre put 9500 dic18 (584)

Aun no tengo claro como las usaré,hay tantas combinaciones.

El lunes compraré la call 10500 dic18 que no me vendieron ayer.

saludos

#1613

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Máximas 
-    Bróker serio. Seguridad y Margen (relaciona con la liquidez)
El bróker también es importante ahí, por que opciones muy OTM a veces en MEFF es imposible cerrarlas y si te sigue consumiendo margen pues limita bastante (incluso con cunas o calls sobre acciones me ha dio problemas en dGiro).

-    Opciones por entregas, ventas de puts y calls en caso de adjudicar (valorándolo). Para mi es más seguro, por escasez de tiempo y conocimientos, ya que si sigues el resto de pasos puedes ser un B&H, Value o especulador de acciones pero con un margen mucho mayor que con la cª directa (sumas de primas, elección de strikes,…).

-    Compra de opciones a valorar.  Aquí solo lo consideraba hace unos meses, pero viendo operaciones vuestras, leyendo y teniéndolo más claro, me he lanzado. Poco a poco y en Usa. Por que? En Meff sería muy complicado abrir y cerrar patas, sus horquillas y liquidez son matadoras. En Usa, es que son casi como acciones, no hay ningún problema en abrir/cerrar. Se adaptan rapidísimo a la VI y las noticias .

-    No apalancarse en exceso, si tienes el € para quedarte las acciones estarás mucho más tranquilo. Si has vendido a varios strikes y vencimientos y ves que va a tu favor, puedes “ignorarlas” y vender otras cosas (relación margen y bróker). En caso de cisne negro o situación muy especial llegar al 100% cash e incluso valorar préstamo directo por el valor de lo que puedas ahorrar en un tiempo (el margen en Ib B es de ¼, pero también prestan divisa a un coste ridículo)

-    Empresas serias… Anal. Fundam. 
No te importa quedártelas, son un buen negocio a m/p, aunque por el mal momento de la empresa, sector, índice, cisne negro...haya incrementado su volatilidad (muy importante tener estudiadas varias, en stand by, a la espera de entrada).
En el apartado que te digo empresas grandes, suele no solo ser por el "too big to fall", sino también por que tenga liquidez (volumen) para abrir/cerrar cuando sea necesario (y quedarme si fuera necesario no me importaría a ese precio) Eso a veces en MEFF es difícil incluso en grandes, con horquillas bastante malas también (en Usa es cuasi infinita, como además tiene varios mercados que negocian es una pasada).

-    Anal. Técnico intentar ver puntos de soporte, resistencias y ajustarte más o menos a ellos según te interese más o menos la acción, liquidez, resto de cartera…

Suelo usar el técnico también (muy rudimentario) en semanal, diario para filtrar el ruido e intento elegir el strike en consecuencia. Con gran volatilidad y fuertes bajadas en la primera entrada suelo ser un poco menos exigente, pero luego hasta que no toca en la caída ese strike (o vuelve a el en mas de una ocasión) no abro otra posición, de un 10% en adelante mas abajo (también según empresa, riesgo, sector...).
Como suelo elegir vencimientos no muy largos (sobre todo 3 meses, ocasionalmente el siguiente trimestral si esta avanzado el primero), creo que cubro bastante de la caída. Puede pasar, pero si ya la pillas en min 52s o casi, a strikes de -10% o mas es bastante difícil que se adjudique todo.
En Usa con la liquidez que hay, las mensuales suelen dar bastante dinero en la venta de puts y decae muy rápido. Eso si habría que ajustarse mucho los strikes. Un 3% mensual compuesto a final de año puede ser una barbaridad de pasta (y eso solo las vputs).

Solo se que no se nada.

#1614

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

-    Diversificar, moneda, empresas, sectores, strikes vencimientos…

-    Gestión de liquidez: División de paquetes (no precipitarse darse un margen de 3 o 4 entradas por si sigue cayendo, entre hacer una entrada all in o 3 o 4 según va cayendo en strike, en tiempo hay mucha diferencia en primas pilladas y strike final). Extraordinariamente  apalancamientos.

-    De momento todo lo que he usado es entrega, sin embargo se puede cerrar en cualquier momento(sobre todo Usa) y creo que si el Vie hasta determinada hora solicitas por diferencias no suele haber problemas (pero reconozco que no lo he usado nunca y por defecto es por entrega siempre).
Enorme versatilidad.

-    En todo lo que ido haciendo asi (mts, X, Abx, Tef, Gam, Mu, Amd...no se muchas mas están en el hilo). Nunca he llegado al 4º paquete ni al último strikes vendido, e inmediatamente al estar el precio medio bastante cercano a la cotización he conseguido jugosas ventas a 3 o 6 meses.
Y MI GRAN PREOCUPACION… Como gestionaré ese cisne negro, esa gran caída…
Que llegara, sin duda... “La Bolsa es una línea de tren por la que siempre se vuelve a pasar por la misma estación”. A de dia  de hoy me veo mucho mas preparado, gracias a vuestra ayuda y todo el tiempo invertido leyendo.
Pero quien sabe? 

Hasta aqui 2017, un año que creo haber aprendido mucho. Una y mil veces mas gracias y...


Feliz 2018, salud ante todo + suerte con vuestras inversiones.

Solo se que no se nada.

#1615

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Felicidades!

 

Lo que los de IB prestan divisa a un coste reidiculo se tiene que mriar bien porque a mi me crujieron bastante más de lo que pensaba

#1616

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Vaya!! cuenta, cuenta..

 

Yo me guio por loq mire aqui

https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=6497

 

Nunca lo he usado, pero al 0% el BM estaria al 1,5% en €

 

En $  si que sube al 2,9 calcula por el tipo de FEd, pero pillaria en € y cambiaria a $???

 

Me estoy columpiando????

Solo se que no se nada.

#1617

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pues ya no me acuerdo jajajja

 

Puede ser eso alrededor del 3%, pero yo tambien pensaba que era ridiculo lo que te cobraban y un 3% pues para un par de días si te ejecutan unas opciones no esta mal pero para mantener tiempo ya lastra. Por poca cantidad ya compensa cambiar directamente a la moneda que sea y listo

#1618

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sin duda, es una medida temporal para un cambio de divisa a 2$ por ejmeplo q creo q cobra no tiene mucho interes salvo esperar una transferencia y no querer cerrar la operacion.

 

Pero ojo q tb en 2018 dicen q activaran su credit mastercard... Funciona a igual rate of interest, lo que ellos llaman APR. Da mas o menos x2 tu cartera con ellos (que unido al 1/4 de margen q exige) es bastante efectivo.

https://www.interactivebrokers.co.uk/es/index.php?f=27397

Pero vamos, si funciona asi...y son bte serios, como para pedir un prestamo personal en € al 10%..o al 5% en ING

Solo se que no se nada.

#1619

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Por no seguir en Pulso...q no parece el sitio

Ha salido un "release"..nota de prensa de to la vida jjjj

Intel dice q es un fallo de casi todos los fabs y q no puede crear/modificar nada del kernel.

No entro ese cput 11$ pero parece que queda movimiento para rato. Y semana para ello.

Solo se que no se nada.

#1620

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sigo pendiente de pre, aperturas y desarrollo...pero no lo veo claro.

Intel la sostienen en 43$ de ahi a 41$ hay un gap importante, de ahi a los 37$ iria rapido. Creo q parte del sosten es q hay $ en abundancia esperando niveles dnd meterse..e Intel es un un big one. Pero la noticia es de un calado suficiente para irse a min 52s 3$.

Amd en subida libre en contra, una se movera en funcion contrarian de la otra, si Intel se desinfla ojo a Amd. Si queda en aguilla, vuelta a los 10$... Por 12,9$ hay un punto que me gusta, para comprar put.

Tesla amaga, malas noticias y la sotienen. Hoy perdio los 310$, toco 305$, con miedo de verdad en resultados perdera los 300$ con claridad si todo va como creo (2cput Marz 280$ y esa cput-vupt de 10$ que da unos 5 ahora mismo, veremos)

Teva en subida libre, demasiado libre parece. Un descansillo creo que la volveria a los 17,x. Incluso sano para consolidar subida.

 

Y en eso estoy + la espera en SGRE a ver si rompe los 12 de una vez y puedo empezar a pensar en sus vcalls.

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados