Acceder

Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

29 respuestas
Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?
Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?
Página
1 / 4
#1

Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Hola a todos.

Ya sé que es tarde porque ya lo he hecho, pero me gustaría contar con vuestras opiniones.

El 23.09.09 compre varias acciones con el pensamiento de ir a largo plazo, cerca de 2 años.

Se trata de 20.000 euros : Banesto, Gas Natural, Iberdrola Inditex y Citigroup.
Estoy pensando en venderlas todas las Nacionales Mañana, ya que creo que bajaran aun mas y quedarme solo con las del Citigroup.

O pensáis que debería esperar unos meses más?

Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo y hasta otra!!

#2

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

De verdad, no me cansaré de repetirlo, tu confiarías en alguién que te dijera que meteorología tendremos dentro de un trimestre?. Seguro que no, entonces como puedes confiar en alguién que pueda lanzar un pronóstico a más de 1 día. Yo soy incapaz por que intento ser conceptualmente coherente. El que considere que está capacitado para vaticinar el futuro que salga al ruedo, aunque pido por favor que se haga un seguimiento de sus pronósticos, la probabilidad de acertar irá decreciendo a medida que más intente afinar. Por ejemplo, si dice que el valor X estará por encima del precio actual, a priori tiene un 50% de probabilidades de acertar, pero es que esa probabilidad se llama AZAR.

#3

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

¿Es ud buen conductor? ¿Cuánto de bueno? Comparando a los demás conductores con ud, ¿estaría ud. por encima de la media, por debajo o a la misma altura?. Si un trader le recomendó una operación que luego fue mal, ¿piensa de ello que ha sido mala suerte, o que ha sido un error?

La mayoría de la gente lleva a cabo estos pensamientos por la vía del optimismo. Los optimistas exageran su talento: este es el motivo por el que más del 80% de los conductores creen que están por encima de la media. Muchos seguramente están confundidos.
Los optimistas también subestiman la probabilidad de malos resultados sobre los que no tienen control alguno. Muchos de los jóvenes piensan por ejemplo que tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer o tener un ataque al corazón que sus cónyuges antes de los 50.
La combinación de sobreconfianza y optimismo conduce a sobreestimar el propio conocimiento, subestimar riesgos y exagerar la habilidad para controlar eventos. Los deja también vulnerables a sorpresas estadísticas. Pero como veremos, la gente a menudo no se sorprende tanto como debería por los eventos que fallaron y que ellos mismos habían predicho.

Si en determinados eventos bursátiles, como grandes caídas, se le pregunta a ud si podría reproducir de manera exacta qué pensaba en día anterior a dicho evento, probablemente no fuese capaz. Si dice que sí, formaría desde luego ud parte de una minoría.
Evidencias psicológicas indican que la gente raramente puede reconstruír, tras el evento, qué pensaba acerca de la probabilidad de que el mismo ocurriese.
Tales eventos que los expertos mejor informados no habían sido capaces de preveer a menudo aparecen luego como que "era inevitable que ocurriese". Después de los cierres de los mercados, pueden uds escuchar en la radio a montones de analistas que le dan detalladas y sesudas explicaciones de porqué ocurrió ese discurrir de la jornada. Lo hacen con tal confianza y seguridad que piensa el oyente que el comportamiento del mercado fue tan razonable que podría haber sido previsto.
Si tal comportamiento hubiese sido posible haberlo predicho, mucha gente habría cambiado lo que hizo con lo cual el mercado se hubiese comportado de forma diferente. Hay que tener mucho cuidado al pensar que todo puede predecirse.
Fuente:aspectos de la psícologia del inversor

#4

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Bueno lo de los conductores ( en España la mayoría conduce bien pero un 70 % de los conductores no saben comportarse en la carrera ) referente a la acciones pues nada a vender, le diré que es la primera vez que compraba Títulos en Bolsa, me precipita y soy consciente que con la Euforia no se puede realizar ninguna operación además yo siempre digo que lo tengo que consultar con la almohada para dejar pasar un día mas.
He pagado la novatada, posiblemente sea la primera y la ultima.
Gracias por su tiempo.

#5

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Yo no he dicho en ningún momento que haya que vender, como tampoco he dicho que haya que comprar y atreviéndome a interpretar a LIZPIZ, considero que el tampoco te lo dice, unicamente hemos coincidido en que no hay que fiarse de los vaticinadores del futuro ya que este es impredecible por definición.
Lo de consultarlo con la almohada no creo que sea la mejor solución, es un sinónimo de que dejarás a tu intuición la toma de decisiones y tu íntuición te puede ayudar a cruzar una calle en el mejor momento, pero no a decidir si es momento de comprar o vender.

#6

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Estoy totalmente de acuerdo con Paris trading, nadie tiene una bola de cristal y si aguien la tiene no esperes que este aqui en Rankia para decirte lo que tienes que hacer, yo prefiero equivocarme yo solito y la recompensa la tengo cuando acierto, porque tambien ha sido gracias a mi y es cojonudo.

#7

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Si no necesitas el dinero NO vendas, ya se que uno se pone nervioso cuando ve como baja su valor, pero ten en cuenta que algún día subirán y tu te lamentaras de haber vendido, por lo tanto creo que si no tienes necesidad de ese dinero no vendas

#8

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Si son buenos los foros,es porque participando todos,aprendemos.
En mi opinión,si dices que compraste el mes pasado estos cinco valores,pensando en el largo plazo( sobre dos años)¿porqué piensas en vender a la primera recaída del mercado?Dices que las piensas vender por que crees que pueden bajar mucho más.¿Y si estuvieras equivocado?
La decisión es tuya,y solo tuya,como dices,has aprendido la lección,que es lo importante.
Lo de la euforia esta explicado en el post que te he puesto.
En mi humilde opinión,el inversor,no debe nunca tratar de averiguar lo que hará el mercado o los valores que tenemos en cartera,es imposible y nadie lo sabe,sino seguir a rajatabla un procedimiento previamente diseñado.
S2

Brokers destacados