Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

64 respuestas
DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino
DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino
Página
3 / 5
#31

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

A ver si lo entiendo.
¿te falta pasta del saldo líquido?
¿te falta pasta al actualizarse la posición de la cartera?
¿puede ser que lo estén valorando todo en dólares, incluso tu saldo?

No será que la culpa es de la bolsa polaca?
ahhh, que decías que no tienes acciones polacas, es verdad!

#32

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

La pasta me falta del apartado que pone "margen libre". Tengo una cuenta normal, la Basic, sin financiación ni cosas raras que no tenga controladas.

¿Puedes decirme tú porqué falta ese dinero?, es que parece que lo sepas, y no entiendo lo de la bolsa polaca, supongo será alguna coña.

Si tienes alguna teoría de porqué me falta, te agradecería que me lo dijeras para participársela a Degiro.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#33

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Lo de la bolsa polaca era coña, tambien podría haber dicho que la culpa es de Zapatero. ES que me hacía mucha gracia que te dijeran lo de la bolsa madrid cuando no tienes acciones españolas.

No tengo cuenta en dGiro por lo que no conozco como desglosa o qué apartados indica para cada cuenta. Lo que sí te puedo decir es que conozco muy bien cómo funcionan los mercados, los brókers, etc.
Si el bróker crece rápidamente en cuanto a volumen de clientes y no crece en consonancia con personal cualificado, acaba entonces provocando situaciones 'graciosas' donde te dan por respuesta lo del ajuste bolsa espanhola.

Ahora entrando en el ajo, te pone 'margen libre'? Ni que fuera una cuenta con margen. Tal vez lo llamen así refiriendose al saldo que sirva para todo tipo de cuentas y no tener que crear diferentes etiquetas o clasificativos para los diferentes tipo de cuenta.
Ese margen libre está en dolares o euros?

#34

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Es normal que el margen libre se vea modificado ante variaciones de divisas de órdenes de compra que tendrás puestas de mercados distintos al euro.
Te pongo un ejemplo si tienes 10.000 euros en el apartado de Efectivo y realizas una orden de compra de acciones de NVAX por valor de 5.000 euros (en ese mismo momento en el que pones la orden) tendrás 5.000 euros de "margen libre", pero sólo en ese mismo momneto. El $/€ va fluctuando y tu margen libre también lo hará. Si el tipo de cambio sube tendrás menos margen ya que esa orden que aun no se ha producido es más cara que antes.

Espero haberlo aclarado >.<

#35

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

¿Seguro?, ¿tú ves normal que en un márgen libre de 90 euros, de los cuales 85 son euros, que me me desaparezcan 29 euros?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#36

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Pero ¿se lo has dicho? Coméntale que piensas exponer el problema en foros de inversión... a ver si toman medidas o bien se defienden o se aclaran
Saludos y gracias

#37

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Lo cierto es que estos días se han hecho un lío con las retenciones, no coincide la variación del precio de la acción con el teletexto... en fin, que se pongan las pilas y no generen miedo entre los clientes porque se les irán todos para no volver más...

#38

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Si tienes una cuenta Basic no debería aparecer nada que haga referencia a margen libre, si tienes una cuenta Active o Trader sí. Con una te valoran la cartera, hablo de memoria, al 50% máximo y con la otra el 100% máximo a la hora de calcular el margen libre, que es para operar a crédito. Aparte del valor de la cartera, afectado por el cambio de cotización y la divisa, también se tendrá en cuenta la categoría en que Degiro encuadre a la empresa, por ejemplo, el Santander es una categoría A (la superior) y BBVA es B (la inmediatamente inferior), si cambia de categoría una empresa el margen libre también lo hace. Por lo que he visto el margen libre se recalcula cada noche.

En todo caso, el margen libre es la cantidad de dinero que el broker pone a tu disposición por si quieres financiarte, no es un dinero que sea del cliente per se. Para controlar el dinero hay que mirar que el número de acciones en cartera sea correcto y que lo que pone en fondos de efectivo (o saldo de caja en la sección de margen libre cálculo)también lo sea. Que la cantidad de margen libre fluctúe lo veo totalmente normal.

#39

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Lo que trata de explicarte Casevil es precisamente lo que algunos foreros argumentamos anteriormente, que puede deberse a la fluctuación de divissas.

La 'caída' de 29 euros no depende de los 90 euros de margen libre , depende de la variación de tu cartera.

Siguiendo ejemplo de Casevil , si gastaste 5.000 euros en acciones de NVAX, y las acciones de NVAX no se han movido (como ejemplo para facilitar que entiendas el ejemplo a continuación) y desde que las compraste el eur/usd se ha apreciado un 1% (ha caído el dólar y ha subido el euro), lo que te costó antes 5.000 euros, vale ahora 4.950euros y tu margen libre cae en 50 euros. Si es así como funciona dGiro y no me equivoco, entonces lo que tu ves no es el saldo sino la variación de la cartera.

#40

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Eleuterio, pero lo de Margen Libre al menos en mi cuenta que es Active, es un dinero que no es del cliente simplemente es un margen de dinero a crédito que te dan ellos, no es un dinero tuyo. Cuando compras unas acciones y por lo que sea no has calculado bien y al comprarlas es más dinero que el que tienes en efectivo te lo "prestan" de la cantidad de margen libre que tienes, a mi por ejemplo me he pasado en 28 euros en la compra de unas acciones y en vez de salirme el letrerito diciendo que sobrepaso el limite, me han aceptado la compra y tengo en Fondos de efectivo -28€ por tanto si antes ellos me daban un margen libre de 334,27 como ahora les debo 28€ me han reducido el margen libre y me ha bajado a 306,15 y por ello me están cobrando intereses ya que ese dinero del margen libre es de ellos. ¿No serà eso lo que te pasa a ti?

#41

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Si los que tenéis cuenta en dGiro y estaís seguros de que es así, entonces Eleuterio no tiene cuenta Basic sino Active.

PD: comprueba qué tipo de contrato con dGiro tienes firmado!

Otra cosa es que aunque tenga Basic, le sale ese concepto de 'margen libre'. En todo caso, eso no es el saldo sino la variación actualizada del valor de la cartera (valorada en euros, incluidas sus acciones en dólares)

#42

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Yo no sé si es que no habéis leido mis mensajes desde el principio. NO es por el cambio de moneda.

Y sí, tengo márgen libre en mi cuenta basic, lo que pasa es que como mi cuenta no permite márgen adicional financiado, pues coincide con los fondos en efectivo. Salvo cuando pongo alguna órden de compra, en ese caso la cantidad de "márgen libre" es menor que la de "fondos en efectivo", proporcionalmente a lo que costaría comprar mi órden + sus comisiones.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#43

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

A ver si vas a saber mejor que yo qué cuenta tengo, jejeje.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#44

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

Ah vale, pues entonces es que te soplan directamente la pasta. Habrà que anotarse todos los dias el saldo, vaya murga.

#45

Re: DeGiro, ¡nefasto!, y eso siendo fino

No te lo tomes a mal. Como dije no tengo cuenta con ellos ni me interesa abrir cuenta en dGiro.

Me parece raro que te ponga 'margen libre' y sólo pretendo ayudar.

Brokers destacados