Acceder

IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

73 respuestas
IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista
IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista
Página
3 / 10
#17

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Otro comentario más sobre BBVA, en la línea de los anteriores.
Máximos y mínimos semanales decrecientes con respecto a los de la semana pasada. El patrón de mínimos de esta semana no es decreciente y se ha apoyado tanto el martes como el jueves en los 11,74, así que ya tenemos una referencia de soporte.
Como máximos, el lunes marcó los 12,28 y no ha sido capaz de superarlos en el resto de la semana.
La curva de desviación estándar aún se encuentra lejos de posibles suelos y la curva acelerada del macd es bajista. Al RSI también parece faltarle aún algo de recorrido a la baja.
Tras todo esto no parece que el momento sea el idoneo para estar en BBVA

#18

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Aporto algunos datos tras sondeo que realizo a diario sobre las 10:20
Los mayores incrementos de volumen con respecto a la sesión de ayer los están negociando GAMESA, ACCIONA, BME, ACERINOX, REPSOL y TELE5 , todos ellos negociando más del 150% del que negociaban ayer a las 10:20

De estos valores TODOS AL ALZA

Si comparamos el volumen de hoy a las 10:20 con el promedio de volumen de toda la semana pasada a las 10:20, los que están negociando MENOS volumen son el 80% de las empresas del Ibex.

Máximos crecientes con respecto a los máximos que se delimitaron en la sesión del viernes lo está consiguiendo el 83% de las empresas del Ibex.

Máximos crecientes con respecto a los máximos que se delimitaron DURANTE LA SEMANA PASADA, lo están consiguiendo el 71% de las empresas del Ibex 35.

En cuanto a la estructura de mínimos, TODAS LAS EMPRESAS ESTÁN MARCANDO MÍNIMOS CRECIENTES con respecto a los que se delimitaron en la sesión del viernes.

Si la estructura de mínimos la comparamos, en cada compañía, con los que se fijaron durante la semana pasada, TODAS LA COMPAÑÍAS DEL IBEX MARCAN MÍNIMOS CRECIENTES.

Este último evento es importante, ya que es información objetiva sobre la tendencia de fondo del mercado. Para que una tendencia podamos considerarla alcista deberíamos exigir que la inmensa mayoría de títulos presentaran mínimos crecientes semana a semana.
Hay que resaltar EL MENOR VOLUMEN QUE SE ESTÁ NEGOCIANDO EN LA MAYORÍA DE EMPRESAS DEL IBEX aunque puede tener algo que ver la festividad de la Almudena en Madrid.

#19

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Hola , Pairs trading , veo que parte de tu analisis tecnico , se basa tambien en el cuantitativo ,pues va a salir un libro , en esa linea , puede que te interese , hay dejo los detalles correspondientes del libro

Estrategias de Trading Cuantativo

Haga Click para agrandar €60.00
Categoría:
Sistemas de Trading
Autor:
Lars N. Kestner

Añadir a la Cesta:




Descripción:
Aprenda a sacar el máximo Partido de las técnicas cuantitativas para crear un sistema de trading ganador

Autor Lars N. Kestner
Editorial Hispafinanzas.com
Edición y Año 1ª Edición 2009
ISBN 84-936497-4-6
Páginas 388

Sinopsis

Una Mirada en Profundidad a las Principales Estrategias cuantitativas y la Forma de Incorporarlas en su Propio Trading.

Combinando el rendimiento histórico del mercado con la tecnología contemporánea que podemos disfrutar durante nuestros tiempos, los traders técnicos frecuentemente exhiben habilidades extraordinarias, aparentemente intuitivas para controlar las pérdidas mientras dejan correr los beneficios. Este libro revisa los métodos actuales más populares y efectivos y explica cómo incorporar las fortalezas del trading cuantitativo en su propia estrategia, mejorando de manera espectacular, tanto sus puntos de entrada y salida como la gestión del riesgo.

A través del estudio de un amplio rango de técnicas de trading sistemático, así como de estrategias de control del riesgo y de gestión monetaria, Estrategias de Trading Cuantitativo examina los principales aspectos en el área del trading técnico proporcionándole:

• Las aproximaciones más innovadoras a la gestión monetaria basada en el uso de un apalancamiento óptimo.

• Resúmenes del rendimiento de diversas estrategias de trading.

• Orientaciones paso a paso para la creación de un sistema construido en base a su propio estilo de trading

Durante décadas, millones de traders de éxito han confiado en el análisis técnico, no sólo para mejorar sus puntos de entrada y salida, sino para prever y evitar operaciones y situaciones arriesgadas. Deje que Estrategias de Trading Cuantitativo le muestre lo mejor de lo mejor y le proporcione el conocimiento y las herramientas necesarios para crear e implementar una metodología de trading diseñada para que se ajuste a su estilo de trading –y mejore su rendi-miento en virtualmente cualquier situación de mercado.

un saludo





#20

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Gracias por el aviso, parece interesante el libro.
Yo encaminé mis pasos hace un par de años por la senda de los spreads, de ahí el alias que me he puesto en este foro. He leido mucha bibliografia anglosajona sobre el tema y al final he conseguido sacar adelante una serie de algoritmos que me proveen de señales de trading para implementar long short sobre índices. Aparte de ir a diario colgando post en mi blog, colaboro con capitalbolsa y les envío dos veces en semana el seguimiento de alguna estrategia de pairs trading. Además, el año pasado conseguí llevarlo de la teoría a la práctica y con los clientes de un family office pusimos en práctica esta operativa con resultados estupendos a nivel de retornos y de control de la volatilidad de los retornos diarios.

#21

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Hola a ambos (Pairs trading y Felipenet),

disculpadme pues o bien me he perdido un poco o casi saco que erais bajistas el primer día de giro - el día 4 - y pasasteis a alcistas por lo menos "Pairs trading". Es así?.
Es interesante todo eso de la distribución hipergeométrica de probabilidades, los soldados de color y la astronomía, pero ¿hacia dónde vamos?. Cuando habláis del índice, ¿estáis hablando del cotizado a futuro?. Es decir, cuando ponéis un stop, ¿es para aplicarlo sobre la serie cotizada a futuro o para qué?

muchas gracias a ambos,
jr.

#22

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

En lo que a mi respecta , no hecho ninguna referencia , aque , despues del giro en las bolsas a la que te refieres , mi posicion fuera bajista , simplemente comente , que mientras el Ibex , no perdiera los 11220 en cierres semanal , esta posibilidad quedaria descartada

En que escenario , nos encotramos , actualmente , pues se mantiene el lateral , a la espera de la resolucion , sea una ruptura por abajo , es decir los 11220 de Ibex en cierres semanal o por contra la ruptura de los 11960 , puede que este influenciado , los siguientes movimientos , anta la decision que tomen el ECOFIN , a la hora de fijar , los estimulos y por lo tanto liquidez al sistema financiero , se baraja , que para el mes de Junio del año 2010 , se pueda fijar la fecha , pero de momento , no hay nada , concreto , dependiendo de la lectura y interpretacion de las bolsas , marcaran la direccion , mi impresion es que la ruptura de los 11960 de Ibex esta al caer

Cuando hago referencia a stop loss , soportes y resistencias , es en referencia al contado , en el caso , si fuera , sobre los futuros , lo remarcaria

La cuestion , es que pautas y figuras tecnicas , son parte del analisis tecnico , que puede ser occidental ,oriental , cuantitativo y demas , creer en ellas o no , es cuestion personal , pero lo cierto , es que los traders , lo toman como referencia a la hora de operar , los resultados , dependeran , de la formacion adecuada , disciplina y estrategias adecuadas , para cada momento de bolsa

un saludo

#23

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

En estas entradas lo que voy es aportando información de un sondeo que realizo cada mañana sobre las 10:20 referente al volumen y a la estructura de máximos y mínimos en cada compañía del Ibex.
Las herramientas que utilizo para intentar detectar el sesgo del corto plazo (con este plazo hablo de semanas)me hicieron ponerme bajista el día 22 de octubre y según ellas, a día de hoy, siguen diciendo que advierten peligro. Sin embargo ya ves como están las bolsas, los soportes relevantes de corto plazo se han respetado en Nasdaq, Eurostoxx y en la mayoría de índices y desde ahí parece que intentamos desplegar otro tramo al alza.
Empleo esta historia que hago a diario sobre el volumen y sobre la estructura de máx y mín para intentar ir algo más pegado al día a día, aunque las herramientas que empleo no tienen demasiado valor para el que se mueva en el intradia. Yo intento detectar tendencias de semanas en lo que se refiere a inversión direccional. En el apartado de los spreads es otra historia y ahí si genero señales a diario, no en el intradiario, por que no tengo capacidad de cálculo (basada en el silicio) para actualizar mis herramientas varias veces al día.
Como colofón decirte que yo ahora estaría NEUTRAL en el ámbito direccional, no puedo estar bajista por la superación de resistencias relevantes, pero tampoco puedo estar alcista por las advertencias de esas herramientas que buscan tendencias semanales y que ahora mismo me alertan de que el fondo del mercado no es tan fortachón como parece.

Paso a contar lo mas relevante del sondeo de las 10:20

Tras actualizar datos en este primer sondeo, esto sería lo más relevante
Los mayores incrementos de volumen con respecto a la sesión de ayer los están negociando GAS NATURAL, GAMESA, SCH, CINTRA, ABENGOA, TELEFÓNICA, BME e INDRA , todos ellos negociando más del 150% del que negociaban ayer a las 10:20

Si comparamos el volumen de hoy a las 10:20 con el promedio de volumen de toda la semana pasada a las 10:20, LOS QUE ESTÁN NEGOCIANDO MÁS VOLUMEN son el 23% de las empresas del Ibex.

Máximos crecientes con respecto a los máximos que se delimitaron en la sesión de ayer lo están consiguiendo EL 68% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX

Máximos crecientes con respecto a los máximos que se delimitaron DURANTE LA SEMANA PASADA, lo están consiguiendo EL 80% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX

En cuanto a la estructura de mínimos, MAS DEL 80% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX están consiguiendo marcar MINIMOS CRECIENTES con respecto a los que se delimitaron en la sesión de ayer.

Si la estructura de mínimos la comparamos, en cada compañía, con los que se fijaron durante la semana pasada, TODAS LAS COMPAÑÍAS DEL IBEX MARCAN MÍNIMOS CRECIENTES.
Este último evento es importante, ya que es información objetiva sobre la tendencia de fondo del mercado. Para que una tendencia podamos considerarla alcista deberíamos exigir que la inmensa mayoría de títulos presentaran mínimos crecientes semana a semana.
El volumen sigue siendo bajo si lo comparamos con lo negociado durante la semana previa.
El patrón de máximos y mínimos global tiene buen aspecto pensando en la continuidad de las alzas en el corto plazo.

#24

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Hoy me he retrasado, aunque cuelgo lo más relevante del sondeo que realizo a las 10:20.
Tras actualizar datos en este primer sondeo, esto sería lo más relevante
Los mayores incrementos de volumen con respecto a la sesión de ayer los están negociando SABADELL, OHL, REE, BANESTO, BBVA, TL5, REPSOL, GRIFOLS, ARCELOR, ACERINOX Y ABERTIS , todos ellos negociando más del 150% del que negociaban ayer a las 10:20

De estos valores TODOS AL ALZA excepto SABADELL Y BANESTO

Si comparamos el volumen de hoy a las 10:20 con el promedio de volumen de toda la semana pasada a las 10:20, LOS QUE ESTÁN NEGOCIANDO MÁS VOLUMEN son el 37% de las empresas del Ibex.

Máximos crecientes con respecto a los máximos que se delimitaron en la sesión de ayer lo están consiguiendo EL 34% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX

Máximos crecientes con respecto a los máximos que se delimitaron DURANTE LA SEMANA PASADA, lo están consiguiendo EL 80% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX

En cuanto a la estructura de mínimos, EL 88% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX están consiguiendo marcar MINIMOS CRECIENTES con respecto a los que se delimitaron en la sesión de ayer.

Si la estructura de mínimos la comparamos, en cada compañía, con los que se fijaron durante la semana pasada, TODAS LA COMPAÑÍAS DEL IBEX MARCAN MÍNIMOS CRECIENTES, menos SABADELL
Este último evento es importante, ya que es información objetiva sobre la tendencia de fondo del mercado. Para que una tendencia podamos considerarla alcista deberíamos exigir que la inmensa mayoría de títulos presentaran mínimos crecientes semana a semana.
El volumen sigue siendo bajo si lo comparamos con lo negociado durante la semana previa.
El patrón de máximos y mínimos global tiene buen aspecto pensando en la continuidad de las alzas.
Sin embargo solo el 36% de las empresas del Ibex han conseguido MÁXIMOS CRECIENTES CON RESPECTO A LA SESIÓN DE AYER. Lo iremos vigilando en posteriores actulizaciones de esta información.

Brokers destacados