Acceder

IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

73 respuestas
IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista
IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista
Página
7 / 10
#49

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Anoche no pude acudir a mi cita para insertar esta información tras el cierre de las bolsas europeas, así que solo un apunte, aunque la sesión comenzó con poco volumen, al cierre de la sesión de ayer, si se percibió un incremento de volumen significativo en el último tercio de sesión.

Voy con el comentario de hoy tras el sondeo de las 10:20, esto sería lo más relevante:

Si comparamos el volumen de hoy a las 10:20 con el promedio de volumen de toda la semana pasada a las 10:20, LOS QUE ESTÁN NEGOCIANDO MÁS VOLUMEN son el 37% de las empresas del Ibex.

Máximos crecientes con respecto a los máximos que se delimitaron en la sesión de ayer lo están consiguiendo EL 9% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX

Máximos crecientes en la sesión de hoy con respecto a los máximos que se delimitaron DURANTE LA SEMANA PASADA, lo están consiguiendo EL 31% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX

En cuanto a la estructura de mínimos, 77% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX están consiguiendo marcar MINIMOS CRECIENTES con respecto a los que se delimitaron en la sesión de ayer.

Si la estructura de mínimos la comparamos, en cada compañía, con los que se fijaron durante la semana pasada, EL 80% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX MARCAN MÍNIMOS CRECIENTES. HAY 8 EMPRESAS QUE YA ESTÁN MARCANDO MÍNIMOS DECRECIENTES CON RESPECTO A LOS DE LA SEMANA PASADA. Cuidado con estos

Este último evento es importante, ya que es información objetiva sobre la tendencia de fondo del mercado. Para que una tendencia podamos considerarla alcista deberíamos exigir que la inmensa mayoría de títulos presentaran mínimos crecientes semana a semana.

El volumen sigue siendo bajo si lo comparamos con lo negociado durante la semana previa.
El patrón de máximos y mínimos global se ha deteriorado algo, con 8 empresas que están marcando mínimos durante esta semana por debajo de los mínimos de la semana pasada.
Con respecto a los mínimos de la sesión de ayer, el 80% de los valores del Ibex están por encima.

#50

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Pues yo siempre he dicho, si esta bajando, continuara bajando.
Hoy he deshecho posiciones en telefonica perdiendo aproximadamente las comisiones. Lo acepto como coste de mi decisión de haber entrado más bien tarde al mercado, como se ve en el gráfico que adjunto, pero al menos, se lo que pierdo.
La semana que viene ya veremos.
Suerte a todos.

telefonica

telefonica

#51

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Pero lo cierto , es que los grandes gurus de la historia , han sido analistas tecnicos , pero encontrar ,atraves del analisis tecnico , el sistema de trading , mas adecuado , cuesta sudor y lagrimas , es un camino duro ,sin obviar , que la psicologia , es una variable muy importante , ya que dependiendo del estado de animo , actuaremos a la hora de operar , una euforia o pesimismo descontrolado nos llevara a cometer errores y no ser fieles a nestras estrategias previas , a abrir las posiciones , en bolsa

No creo que el analisis tecnico sea subjetivo , siempre y cuando , la formacion sea adecuada , porque partiendo , de la premisa , que la evolucion de los precios , la determinan determindos traders , sobretodo , las manos fuertes y que sus pautas quedaran reflejadas en figuras tecnicas y que quedan memorizadas en los graficos y que en el futuro volveran a repetirse , la cuestion , es saber interpretarlas a tiempo y obrar en consecuencia , la unica via , es formacion y mas formacion y trabajar y seguimiento exhaustivo de los graficos en todos los plazos temporales

un saludo

#52

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Si no he entendido mal, se trata de subirte al carro de la tendencia y abandornarla tan pronto esta te de la espalda.
Gran parte del exito de un trader se basa en saber aprovechar las rafagas de suerte y reconocer inmediatamente en cuanto esta te abadona.

#53

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Exacto , el trading , es aprovechar , las direciones bidireccionales de la bolsa y si la volatilidad es lo suficientemente alta , el trading intradiario es el mas adecuado

Hacer trading , en base a una racha de suerte , es partir , con una premisa erronea , previamente a hacer trading , hay que prepar una estrategia , evaluar el ratio beneficio/riesgo , mantener una disciplina ferrea y bajo ningun concepto , modificar la estrategia previa , ya que demostraria inseguridad y indisciplina , aunque la la estrategia salga mal , tiempo habra , para evaluarla y intentar no comenter el mismo error de calculo
Si , por ejemplo , los resultados ,no te acompañan , pues simplemente , desconectar por un tiempo y empezar de nuevo

un saludo

#54

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

El gran J.L.Cava decía que no se trata de buscar dinero, sino de hacer buen trading.
La suerte no es la suerte como algo que caiga del cielo, o que favorezca más a unos que a otros por la arbitrariedad de la vida. La suerte, tal cual la entiendo yo, es el saber aprovechar las oportunidades. Y para eso, no hace falta tener suerte, sino instinto y coraje.
Me imagino que te das cuenta que en el termino anterior subyace la necesidad de tener desarrollo previo que te permita conducirte por las consecuencias de embargarte en tamaña aventura.

#55

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

Sin duda que el coraje y el instinto , son necesarios , digamos , que son los impulsores para conseguir el objetivo , pero con una matizacion , son solamente impulsores y que tienen que partir de un conocimiento de la materia , lo suficiente , para que estos impulsores se nutran y puedan llegar a buen puerto , los grandes y experimentados traders , desarrollan realmente una intuicion a la hora de operar y que la suelen llevar la practica , con la tecnica de Scalping

un saludo

#56

Re: IBEX_Seguimos manteniendo objetivo bajista

El scalping requiere mucha atención y rapidez, y yo no puedo dedicársela por mi trabajo.
Respecto del conocimiento, he decidido que sea el mercado quien me enseñe. Me salen más económicas unas perdidas controladas que un curso completo de bolsa, ademas que lo encuentro mucho más sugestivo.
Para operar en el mercado hace falta, creo, un gran conocimiento de las causas psicológicas que impulsan a la compra o a la venta, y un gran control de tu propia psicología respecto a dichas causas.
Creo, incluso diría, que hay gente que no necesita más análisis que el saber descifrar los sentimientos que impulsan a la voluntad humana, para tener éxito en el mercado.
Bueno, al final parece que no solo no esta entrando dinero al mercado, sino que hoy, frente a los 12000, el volumen ha aumentado a medida que nos alejabamos de dicha cota, lo que puede ser interpretado como un aumento de las ventas y una desconfianza a superar dicho valor.
Por cierto, si el precio regresa a los 11355, tendremos un simpático murcielago (aunque las alas no están exactamente a la misma altura), tanto en semanal como en diario.
Respecto al MFI (indice de facilitación del mercado), en diario tenemos un aumento de dicho indice mientras hay una disminución del volumen, lo que advierte de la presencia de maniobras especulativas y en semanal, dichas maniobras se trasladan a la semana pasada aconsejándonos esta que nos posicionemos en la dirección de la tendencia semanal actual, que, si no me equivoco es bajista.

Brokers destacados