Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

16 respuestas
Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX
Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX
Página
1 / 2
#1

Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Buenas a todos, queria preguntaros que creéis en vuestra opinión que va a suceder en el IBEX el día después de las elecciones del 26J.
La pasada vez, al Lunes siguiente, el IBEX empiezo perdiendo un 2,5% y bajo hasta el casi 4% después de los resultados de las elecciones del 20D.

En mi opinión, creo que los resultados van a ser muy similares e incluso puede caber la posibilidad que Podemos-IU-Confluencias sean la segunda fuerza política, lo que creo que echaría mas leña al fuego en los mercados.

¿Creéis que si se producen los resultados mas o menos iguales y vuelve otra vez a no haber una mayoría el IBEX puede darse un golpe mucho mayor que la pasada vez? ¿Y si Podemos-IU-Confluencias adelantan al PSOE y consiguen ser la segunda fuerza política de este país? ¿Que creéis que sucedería al día siguiente?

Creo sinceramente, que el IBEX el Lunes 27 de Junio puede darse uno de los mayores golpes que se ha dado en mucho tiempo.

Espero vuestras opiniones y poder debatir que creéis que puede suceder el 27 de Junio en el IBEX.

Gracias.

#2

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Es mas importante algo que pasará 3 días antes (23 de Junio), el referendum para ver si Reino Unido sale de la Union Europea, el "Brexit".
Como gane el "SI" (salir de la UE) ya se habla de perder 1.000 puntos en el IBEX. Las encuestas andan igualadas, "SI" el 40%, "NO" el 40%, y "INDECISOS" el 20% restante.

En cuanto a las elecciones españolas (26 de Junio), cualquier alianza de izquierdas que le diese el Gobierno, sería malo para la Bolsa, pero parece bastante claro que va a ganar el PP, y que todo siga igual que siempre. Ser segundo no crea que tenga mucha importancia, y una alianza IU+Podemos+PSOE para conseguir el Gobierno no va a ocurrir.

#3

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Lo del Ibex es de llorar...con PP, Psoe, tripartitos o los mil desgobiernos que hemos padecido últimamente.

¿que puede ir peor?...lo dudo (a nivel general...a nivel particular...fiebre tengo, lo confieso)

https://www.rankia.com/respuestas/1963284/fotos/125341

#4

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Pero es que si sale el SI del Brexit también ellos van a caer a DOLOR. Con un Brexit probablemente podamos ver caídas de doble dígito en empresas como Iberdrola o Telefónica ya que sus filiales allí podrían tener handicaps adicionales. Por otro lado como siempre pasa con estas cosas, el mercado suele hacer lo contrario cuando todo el mundo descuenta algo. Lo que está claro es que un Brexit sería el principio del fin de la UE, al menos como la conocemos hoy y lo que si es seguro es que si la UE se deshace, si estamos ya a precios de saldo, imaginaros a donde podemos caer. Supongo que mientras todo esto pasa, el Dow se irá a 30.000 XD

En cuanto a las elecciones lo veo mejor. Los resultados van a ser similares a los del 20D por lo tanto tocará votar de nuevo en Diciembre.

Saludos

#5

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

"En cuanto a las elecciones lo veo mejor. Los resultados van a ser similares a los del 20D por lo tanto tocará votar de nuevo en Diciembre.
Saludos"

Pablillo, eres un cachondo...y casi que estoy de acuerdo contigo.

Resumiendo : Va a seguir gobernando Rajoy unos cuantos mesecitos , sin que nos aprieten mucho desde Bruselas o desde la sindical, patronal, etc..porque formalmente "no manda"...sin poder aprobar leyes (para lo que han servido las que ha aprobado, que se han malplicado a medias...), y sin tanto "ruido" como en plena mayoría .

O sea, que tenemos gobierno de tecnócratas por indecisión del Congreso para rato...más o menos como en Bruselas, uséase en Uropa, donde mandan todos, o sea, nadie.

Tampoco está tan mal

http://www.compromisorse.com/rse/2014/09/15/suiza-pais-con-mejor-reputacion-del-mundo/

P.D- Dicen las malas lenguas que los países mejor gobernados son ...los que más vacaciones cogen sus gobiernos.

#6

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Bajara seguro es mas, el diferencial con el DAX es por la incertidumbre política en parte.

#7

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Históricamente,  a la Bolsa española no le suele sentar bien las elecciones. Como podemos observar en la siguiente tabla, el  día posterior a una noche electoral siempre se ha saldado con caídas en la Bolsa española. Estos retrocesos también son comunes en otras bolsas europeas como la de Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.

                              

 

#8

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Gracias, es que creo que es una buena oportunidad para ponerse a corto en vender pocos días antes de las elecciones y poder sacar algun dinero extra

#9

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

si pero mira en el año de la crisis lo que pasó, todo lo contrario jajaja, y este año tiene pinta de repetirse...pufff como pa ponerse corto y que suba un 6% como en 2008, pa ponerte la puntilla y la peineta en lo alto jaja

#10

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Me refiero ponerme a corto digamos el Viernes 24 de Junio y esperar a ver como el IBEX a primera hora de la mañana.
Si los resultados son similares al 20 de Diciembre, los inversores se van a empezar a cansar del "cachondeo" por lo que el IBEX reaccionara mal ( en mi opinión) pero si encima Podemos-IU superan al PSOE, creo que va a ver pánico en el IBEX ese Lunes.

#11

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Juego a traves de CFDs

#12

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

No es mala idea Mgracia92.

Si algo tenemos claro de estas próximas elecciones, es que ningún partido va a conseguir la mayoría absoluta (dato que invita aún más a ponerte corto).

Veremos en los días previos a que niveles tenemos el Ibex.

#13

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Yo creo que el hecho de quien queda delante, si Unidos Podemos o el PSOE es bastante irrelevante. Si no han pactado esta vez, más difícil lo tienen ahora.

Lo más importante es si al PP le cuadran las cuentas y puede llegar a mayoría con Ciudadanos. 

Creo que la bolsa reaccionaría de forma muy positiva con un acuerdo PSOE-Ciudadanos, pero volvemos a lo pasado en estas elecciones...no llegan. Además se antoja imposible que los nacionalistas entraran en ese tipo de pacto.

Lo que está claro es que se tienen que poner de acuerdo, es su deber, nos lo deben.

Un saludo

 

#14

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Para mi (y seguro que para Pablo y Mariano también) el sorpasso si es importante, pero más importante aun, y nadie lo ha comentado es ver como queda el cómputo global de la siguiente suma:

PSOE + CIUDADANOS

Teniendo en cuenta que las dos grandes estrategias que están siguiendo los bloques políticos son:

PP + PODEMOS: la polarización para intentar reducir el espacio que queda en "el centro"
PSOE + CIUDADANOS: la via de los pactos y la colaboración entre grupos parlametarios

Si el cómputo global de esa suma AUMENTA con respecto al 20D, cosa que a tenor de las encuestas de momento NO ES ASI, entonces hay cierta probabilidad de que las elecciones no se repitan en Diciembre. La razón es que si eso ocurre, se demostraría que la estrategia de los pactos y la colaboración sería más acertada y PODEMOS y PP se arriesgarían a seguir bajando si se siguen repitiendo elecciones.

En el caso contrario tocará votar por tercera vez en Diciembre: el PSOE no va a dar a unidos podemos lo que podemos le negó al PSOE en esta legislatura (es de cajón) y tampoco van a sumar PP + CIUDADANOS ya que Cs bajaría por pérdida de apoyos y por la union de IU + PODEMOS. La Gran Coalición obviamente la descarto ya que entiendo que el PSOE quiere seguir existiendo.
El sorpasso además juega un papel fundamental en este caso ya que no se vería con buenos ojos que el tercer y el cuarto partido pactasen entre sí lo que invalida definitivamente el pacto PSOE + CIUDADANOS dejandolos desarmados.

Saludos

#15

Re: Elecciones españolas 26J: Cómo afectará al IBEX

Pase lo que pase las bolsas bajarán.

Brokers destacados