Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

24 respuestas
Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?
2 suscriptores
Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?
Página
1 / 2
#1

Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Me parece MUY BIEN que nos cambien las condiciones de las cuentas, la verdad es que no me importa siempre y cuando el servicio no empeore. Pero lo que NO ME PARECE BIEN es que sigan cobrándonos el canon de bolsa y la custodia, mientras que hay brokers con cuentas ómnibus desde hace mucho tiempo que no lo cobran (ni canon, ni custodia, ni mantenimiento de cuenta). Si no espabilan, los clientes lo vamos a tener muy fácil para migrar a este tipo de cuentas sin gastos. 

Por cierto por ahora Self Bank sigue manteniendo cuentas individualizadas. 

 

Entidades que han cambiado hacia cuentas de segregación general o ómnibus:

  • Renta 4
  • Norbolsa
  • ING
  • BBVA
  • Ahorro.com

Iré actualizando a medida que vaya viendo nuevas notificaciones. 

¿Qué os parece todo este movimiento?

 

Os paso unos artículos relacionados donde he tratado de explicar los cambios que se han aplicado (valga para reunir la información)

 

#2

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Ahorro corporación también ha cambiado, recibí una notificación comunicándolo
Saludos

#3

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Gracias, ya lo he actualizado. 

#4

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Hola Ismael, podrías actualizar también que brokers continuan con cuentas nominativas?

gracias, el post esta muy currado

#5

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Si esto se generaliza.. Como sabrán las empresas quienes son sus accionistas para que asistan y voten en las juntas, los clubes de accionista...

#6

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Que yo sepa sólo Self Bank, no me suena ahora así entre los broekrs más competitivos cuáles lo podrían tener todavía. 

#7

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Que yo sepa ninguna entidad ofrece cuentas nominativas, ni selfbank ni nadie, porque tienen un coste enorme, anualmente 4 cifras de comisión, seguro que nadie esta dispuesto a pagarlo

De todas formas, la alarma me parece exagerada, las acciones extranjeras siempre han sido omnibus, y aquí estamos

Y en el resto de países funciona así, y nadie se ha muerto

#8

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Nadie ha dicho que sea el fin del mundo, pero a mi personalmente me gusta que las acciones esten a mi nombre y no voy a pagar los 3.000 euros que piden para eso.

Voy a seguir operando igual, pero no quita para que me desagrade el cambio.

Y también me gustaría saber como va a estar el tema del voto a distancia para la junta y si alguna vez se quiere asistir.

#9

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Pues imagino qur pasará como en otros países. A mi IB me manda tarjetas de asistencia a casa para asistir a juntas de acciones usa por ejemplo

#10

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Esto de que las acciones ya no esten a nuestro nombre entiendo que solo pasa en algunas entidades o brokers, ¿Es correcto?

Por otro lado, si las acciones no estan a tu nombre, y te vas de vacaciones 6 meses a... no sé... Kukitistán, y al volver el broker a quebrado. 

¿Qué ha pasado con "tus"acciones que NO estaban a tu nombre? 

 

#11

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Ya, pero el tema es que por qué brokers como ahorro si que hacen promociones para no pagar la custodia, y otros no... Y por qué los que tienen cuenta ómnibus ni te cobran custodia ni canon ni mantenimiento y el resto si. Esa es la duda... Y como digo, no me parece mal que hagan el cambio, pero lo de las comisiones... Es que para capitales pequeños es mortal!! 

#12

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Pues pasa que si el bróker está cubierto por el FOGAIN tendrías cubiertos hasta 100.000€ en tu cuenta de valores, me imagino que te cerrarían las posiciones de forma forzosa (no lo sé seguro) y ese saldo resultante (Estés en beneficios o pérdidas) te lo deveolverán (hasta 100.000€) a través de una instancia que hagas al FOGAIN.

Otra opción es que no se haga esa venta forzosa y en tal caso el broker quebrado pasaría a estar administrado por "administradores concursales" quienes harían un traspaso de valores a otro broker, probablemente acabe siendo Renta 4 jaja es broma, pero si, se haría una especie de concurso y el que ganara se quedaría con los activos del broker quebrado. O igual se repartiría entre distintos brokers... depende cómo lo gestionen y qué se decida en la CNMV.

Cuando petó Banco Madrid los fondos se traspasaron a otras entidades como Renta 4, y los partícipes se quedaron igual... 

Si tu miedo es perderlo, por ahora la ley del mercado de valores entiende las cuentas ómnibus no como un único titular, sino que reconoce que las acciones pertenecen a los inversores (no al broker). La ley no contempla que hay un único titular de la cuenta de segregación general (ómnibus). Si el broker tiene bien identificado los saldos y acciones que tiene cada cliente, no hay problema alguno si está cubierto por el FOGAIN, insisto.

Si no está cubierto por el FOGAIN, como es el caso de DeGiro o GPM, tienes que ver quién lo cubre y con qué capital. En el caso de Degiro son 20.000€ cubiertos por el Banco de Holanda, y en el caso de GPM son 500.000$ (dólares) pero no recuerdo quién está detrás exactamente. 

Más o menos es la experiencia que he tenido en Interdin... Por eso estoy ligeramente enterado. Aunque si alguien quiere matizar algo que lo comente no sea que me haya colado en algo. 

#13

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Bueno... pues ahora ya estoy mucho más tranquilo, porque tengo cuenta en GPM y con 500.000 pavos creo que podrán respaldar las plusvaluas futuras de mis acciones si pasa algo raro. 

Thanks a lot!!!!

#14

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Ismael,tendrás que apuntar también a Banco Sabadell. Acabo de recibir la carta. Creo que van a ser todos.

#15

Re: Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

Pero los 100.000 entiendo yo que serán en cuentas del broker pero que no estén invertidos en valores.

Aunque esté en una cuenta omnibus a nombre del broker se supone que si tienes 1 millón invertido ese millón estará en acciones que no se verán afectadas por la quiebra del broker.

No sé, le preguntaré a mi broker a ver que me dice sobre esto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados