Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movimientos especulativos contrarios a la lógica

2 respuestas
Movimientos especulativos contrarios a la lógica
Movimientos especulativos contrarios a la lógica
#1

Movimientos especulativos contrarios a la lógica

Hola a todos, soy nuevo en este fascinante mundo del trading donde estoy tratando de aprender algo.
Hoy estaba analizando la reacción del Ibex35 a la noticia de los inventarios de crudo en EEUU que se ha dado a las 15:30 (Madrid, siendo bastante más favorable (menor inventario) de lo esperado con lo que el Ibex ha reaccionado al alza como era de esperar (aunque la fiesta ha durado poco). Lo que realmente me ha sorprendido es el fuerte movimiento a la baja que se ha producido justo "durante los 4 o 5 minutos posteriores a la noticia" en el Ibex, propiciado principalmente por los bancos, para después ya progresar al alza con una fuerte pendiente.
No soy capaz de encontrar una respuesta a este movimiento especulativo a la baja y en contra de la noticia.
Alguien tiene alguna respuesta u opinion al respecto?.
Gracias anticipadas!!!!

 

#2

Re: Movimientos especulativos contrarios a la lógica

Siento no poder ayudar, pero si sirve de algo, hace unos 300 años un tal Isaac Newton comentaba lo siguiente:

“Puedo predecir con exactitud los movimientos planetarios, pero no puedo predecir la locura de las masas”.
Se arruinó varias veces a pesar de su gran inteligencia.

http://www.brokerparacompraracciones.com/isaac-newton-y-la-burbuja-de-los-mares-del-sur/

Vengo a decir que el corto plazo es tan impredecible como la locura de las masas, tal y como decía Newton. Y esa respuesta puede ser de todo menos lógica.

#3

Re: Movimientos especulativos contrarios a la lógica

Hola salbart,

La verdad es que no hay una respuesta para estas reacciones o al menos no he visto a nadie que las tenga. Yo creo que esto se debe a la especulación, es decir, los especuladores aprovechan el momento para cerrar posiciones y el mercado reacciona de manera contraria (en este caso a la baja durante esos primeros minutos).

¿Qué pasó cuando Draghi anunció la bajada de tipos? Al principio bajó y luego el Ibex progresó al alza (parece ser que pasó algo muy parecido por no decir lo mismo).

Saludos!

Brokers destacados