Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contango en el petróleo ¿Cómo afecta al USO?

4 respuestas
Contango en el petróleo ¿Cómo afecta al USO?
Contango en el petróleo ¿Cómo afecta al USO?
#1

Contango en el petróleo ¿Cómo afecta al USO?

Buenos días;

Ante todo, reconozco que soy un pardillo, vaya por delante. Me compré a principios de diciembre el EFT USO a unos 12,40 USD cuando el petróleo WTI cotizaba en unos 40 USD. Ayer llegó a cotizar a unos 38 y el ETF en cambio valía unos 10 USD. Ya he leído por aquí que se debe al efecto contango. Conocía el efecto pero no pensaba que afectara tanto.

Mi duda es si la diferencia seguirá haciéndose más y más grande y me resultará imposible recuperar la inversión aunque el petróleo llegue a 60 USD o más. ¿Qué me podríais aconsejar?

Gracias de antemano.

#2

Re: Consulta contango

Esa pérdida de valor seguirá haciéndose más y más grande con el tiempo, lo que no quiere decir necesariamente que te será imposible recuperar la inversión.

Para convencerte de la constante pérdida de valor de estos productos mira un gráfico de largo plazo del petróleo y del USO... en febrero de 2009 el petróleo llegó a cotizar por debajo de 40$ y en esas semanas el mínimo del USO fue 22,74 $

#3

Re: Contango en el petróleo ¿Cómo afecta al USO?

Desde mi punto de vista, nunca deberías invertir en materias primas (son muy volátiles,... y además muy manipulables).
Tampoco deberías utilizar ETFs [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2597714-replica-indices-etfs ]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Contango en el petróleo ¿Cómo afecta al USO?

Creeis que esposible que el mercdo se ponga en backwardation?
Eso poteniaria la subida de USO?

#5

Re: Contango en el petróleo ¿Cómo afecta al USO?

¿?

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados